Quinta entrega de la saga Grandes amores de la historia: Grace Kelly y Rainiero de Mónaco.

in #cervantes6 years ago

Rainiero-III-y-Grace-Kelly-una-gran-historia-de-amor-1024x724.jpg

fuente

De nuevo con ustedes queridos lectores, en la continuación de esta saga de historias de amor que alguna manera han marcado un hito en nuestra sociedad, cultura e historia. Hoy les ofrezco la historia de dos personalidades igualmente influyentes en el medio público, la actriz hollywoodiense Grace Kelly y el monarca de sangre azul, el príncipe Rainiero de Mónaco. Espero les guste esta historia.

0_f46a9_7dc968f2_orig.png
Esta historia de amor, protagonizada por un ícono de la belleza de mediados de los años 50 y por un príncipe del pequeño pero importantísimo principado de la ciudad de Mónaco (Francia), se perfilaba con los mejores augurios de un verdadero cuento de hadas, pero las diferencias de clase, las insistentes e intromisiones de la familia real en la vida de los amantes, fueron resquebrajando el idilio que terminó en tragedia

impressivemagazine.com-.jpg
fuente

Grace Patricia Kelly, nació un 12 de noviembre de 1929, en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), hija de padres que gozaban de una holgada posición económica, su padre John Brendan Kelly ( ex atleta olímpico en la disciplina del remo) y Margareth Katerine, hija de emigrantes alemanes, se diplomó como maestra de escuela. Cuando nació Grace, su padre se hizo ganador de una medalla olímpica en los juegos celebrados en París, hazaña que le dio renombre social, haciéndolos una familia muy conocida en Filadelfia.
Grace desde la infancia, mostró especial inclinación por las artes escénicas, en su colegio represento en varias ocasiones el papel de la virgen María, debido a su destacada belleza y dotes histriónicos. Fue matriculada en la academia de la Asunción en Ravenhill, para estudiar ballet, vocación que combinaba alternativamente, con sus estudios de teatro, su verdadera vocación y con la que luego se preparó, diplomándose en la Old Academy Players en 1943, para convertirse en una actriz de la gran pantalla holliwodense.

zzgrace2.jpg

fuente

Por su parte Rainiero Lis Enrique Majencio Beltrán Grimaldi, nació un 31 de Mayo de 1923, en el seno de la noble monarquía Grimaldi, en el principado real de Mónaco situado en una exclusiva zona de Francia, a la muerte de su abuelo, Luis II, Rainiero se convierte el sucesor del principado. Fue un gobernante innovador y progresista que convirtió el principado en pujante centro turístico empresarial estrella dorada, estableciendo relaciones internacionales con importantes organizaciones como la ONU, OSCE y COE.

Prince_Rainier_III.jpg
fuente

Bien ahora, enfoquémonos en el romance de estas dos celebridades. El encuentro de ambos ocurre en la ocasión en la que una importante compañía cinematográfica se instala en Mónaco para rodar una película titulada “Atrapa a un ladrón” junto a Cary Grant y dirigida por el famoso director cinematográfico Alfred Hichcock en las azules playas de la costa francesa. Cuya actriz principal era la bella Grace Kelly. El príncipe al verla quedó automáticamente flechado por su encantadora belleza, así como por su espontánea y libre personalidad.

_rainiero_gracekelly14-b5c2367e-9e1c-11e2-97ee-a0aa7036bb0a.jpg.imgo.jpg
fuente

El príncipe no se conformó con conocerla e mantener una amistad superficial con ella, sino que se trasladó hasta los Estados Unidos y continuar su cortejo, el que ya había iniciado a través de un intercambio de cartas entre los enamorados. El príncipe se convirtió en fan número uno de la actriz, quien vivía su mejor momento en la alfombra roja, ganándose un óscar como mejor actriz por la película “The country girl” y posteriormente gana también un globo de oro por su representación estelar, acontecimientos jubilosamente celebrados por el príncipe quien seguía en su insistencia por conquistar el corazón de Grace.
En 1955 en ocasión del rodaje de la película “El cisne”, Grace le da por fin el Sí a Rainiero, recibiendo de su mano un anillo de compromiso de 10.47 quilates, alianza, que marcó el inicio de la más bella historia de amor que se consagró en el matrimonio el 18 de abril de 1956,boda que se celebró en el salón del trono del palacio de Mónaco, fue un acontecimiento considerado “la boda del siglo”, por el lujo y la ostentación que le rodearon.

_rainiero_gracekelly13-b50a53ed-9e1c-11e2-97ee-a0aa7036bb0a.jpg.imgo.jpg
fuente

Desde ese día Grace pasó a ser parte del cortejo monárquico, recibiendo 140 títulos de la nobleza real, y cambiando radicalmente su vida de celebridad de Hollywood, a princesa, esposa y posteriormente madre abnegada y a dedicación exclusiva de su hogar y esposo. Debió renunciar a su vocación de actriz, pues tal oficio no era compatible con sus títulos de nobleza.
Su esposo se las arregló para que no tuviera ningún contacto con el medio televisivo ni cinematográfico, prohibiéndole ser fotografiada y ni siquiera podía firmar autógrafos. En posteriores revelaciones, la princesa declaró lo difícil que le resultó adaptarse a su nueva vida:
“Me pasé más de un año encerrada entre las paredes del palacio de Mónaco, sin leer un solo recorte de prensa, ni mirar la televisión. Fue una verdadera pesadilla.
“Realmente lo maravillosamente que recuerdo, fue la boda y los momentos de intimidad con el príncipe”
Se convirtió en madre de tres hijos, Carolina, Alberto y Estefanía, ésta última le causó muchos dolores a su madre, protagonizando reiterados escándalos, entre fiestas, alcohol y drogas, siendo ella el único testigo que presenció la muerte de su madre

pic.jpg

fuente

Cuentan fuentes allegadas a la familia que el día que falleció la princesa, madre e hija viajaban en uno de los vehículos familiares por la carretera camino a casa de la familia de Grace, a realizar un consejo familiar y discutir sobre el inapropiado comportamiento de la joven. Madre e hija iban discutiendo dentro del coche y la madre perdió el control tras sufrir un paro cardiaco, provocando el volcamiento del coche. La princesa Estefanía salió ilesa del accidente y su madre falleció en el hospital al siguiente día el 13 de septiembre de 1982.

_rainiero_gracekelly17-b873c32f-9e1c-11e2-97ee-a0aa7036bb0a.jpg.imgo.jpg

fuente

La noticia causó gran conmoción en Mónaco y en el mundo entero, y para el príncipe se terminaron sus días de alegría y eterna dicha al lado de su amada, jamás volvió a ser el hombre alegre y jovial que era, cuando estaba a su lado. Así pasó el resto de sus días hasta el 15 de abril de 2005 cuando falleció, y sus restos descansan al lado de su esposa.

0_f46a9_7dc968f2_orig.png

Bien amigos, esta fueron los pormenores de esta historia de amor que estuvo impregnada de magia y glamour, pero también de tragedia y desaliento. Espero les haya gustado y no olviden estarse pasando a ver la próxima publicación.

Aquí pueden ver las historias anteriores:

https://steemit.com/cervantes/@sincroniadivina/grandes-amores-de-la-historia-simon-bolivar-y-manuela-saenz
https://steemit.com/cervantes/@sincroniadivina/segundada-entrega-de-grandes-amores-de-la-historia-salvador-dali-y-gala
https://steemit.com/cervantes/@sincroniadivina/tercera-entrega-de-la-serie-grandes-amores-de-la-historia-john-lennon-y-yoko-ono
https://steemit.com/cervantes/@sincroniadivina/cuarta-entrega-de-la-serie-grandes-amores-de-la-historia-la-leyenda-del-taj-mahal

Gracias por su amable atención y reciban un fraterno abrazo

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

Sort:  

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 17.36% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97