La extraña desaparición de Laura García, segunda parte alternativa – El Primer Amor

in #cervantes6 years ago (edited)

Tomando el testigo que me pasó @marlyncabrera de un reto que consiste en escribir en tiempo récord la segunda parte de un relato de otro steemian, me toca presentarles la continuación alternativa del inquietante relato “La extraña desaparición de Laura García” del talentoso @alevil.

divider.png

imagen1.2.jpg
Fuente

La extraña desaparición de Laura García, segunda parte alternativa — El Primer Amor


—¡Laura!

La mujer sonrió. Los niños la requerían incesantemente. Todos tenían rastros de moco en la nariz. Todos tenían panzas abultadas y brazos delgados. Todos tenían mechones rubios en sus cabello castaño oscuro, producto de la desnutrición. La mujer le sonrió, mostrando las arrugas del tiempo, de la mala vida, de la necesidad. Tenía los ojos tristes. Su piel apergaminada decía de una vida de privaciones y sol.

Estaba extrañada de que aquel hombre la llamara por su nombre. Escudriñó el rostro del hombre tratando de buscar en las telarañas de su mente un nombre para ese rostro, o al menos el rostro.

—Hola —le respondió—.
—Laura, ¿qué te hiciste? ¿qué te pasó? Te busqué, Laura, te busqué... —habló Antonio atropelladamente—.

Lágrimas acudieron a los ojos de Antonio. Unos ojos verdes, ojos extraños, ojos que contaban mil historias disímiles, miles de ojos en una par de ojos.

—¿De dónde lo conozco, Señor? —inquirió la mujer, los niños oteaban al hombre con curiosidad, la más grande se preguntaba si era su padre—.

—¿Va a llevar unos plátanos?

Antonio rompió en llanto, gimoteando y la abrazó, olió su cabello, palpó la escoliosis de su espalda, percibió el olor a humo de su ropa, el olor a colchoneta vieja de su piel... no era la Laura que recordada, la que había perdido aquella maldita noche.

Un hombre desde la ventanilla de una destartalada camioneta preguntaba por los plátanos, pero al ver la escena siguió su camino. Uno de los niños, el más pequeño, se puso a llorar. Se le contagió el llanto de Antonio. Todo era confusión.

—¿De dónde lo conozco, Señor?

Antonio empezó a dudar de su propia cordura.

—Laura, Laura García, mi amor ¿qué te pasó?
—No soy García señor, soy Rincones, Laura Pascualina Rincones.
—No entiendo —masculló Antonio, confundido—.

Un hombre de mediana estatura, corpulento, con una prominente barriga, sin camisa, salió de la casa al encuentro de Antonio y a Laura.

—¿Qué pasa aquí? ¿Qué verga es ésta? ¿Quién es este tipo, Laura?

La apartó violentamente y se interpuso entre Laura y Antonio. Era el marido de Laura. Le dio un empellón a Antonio y, sin avisar, trató de barrerle los pies de una patada para derrumbarlo. Antonio esquivó el traicionero ataque y buscó acercarse a Laura, el hombre se le interponía nuevamente.

—Chúo, déjalo Chúo —dijo Laura cuando vio que su marido le partió la boca con un puñetazo—.

Antonio cayó al piso, pero se levantó como impelido por un resorte. Se le abalanzó a su atacante y llovieron los carajazos de lado y lado. Antonio tenía una furia inusitada en él. Se defendió, ofendió y agredió. Se fueron al piso, revolcándose. Un grupo de personas trataba de apartarlos. El hombre gordo tenía la nariz rota, Antonio había perdido la camisa y un diente. Luego de varios revolcones más, el corpulento marido de Laura tenía a Antonio sometido con una llave asfixiante alrededor del cuello. El rosto de Antonio estaba congestionado y manoteaba como un ahogado, como lo que estaba siendo. Chúo hiperventilaba, le faltaba el aire sin necesidad de que nadie le ahorcara, estaba a punto de desfallecer; no estaba acostumbrado a tanto esfuerzo físico.

Una “jaula” de la policía apareció de la nada. Desengancharon el brazo de Chúo del cuello de Antonio. Antonio recuperó rápidamente el aliento. Encima de los golpes que ambos se propinaron, ahora recibían rolazos a partes iguales.

Fueron sometidos y esposados y lanzados a la “jaula”.

En la “jaula”, Antonio perdió el conocimiento.

Se despertó en una clínica. A su lado estaban dos viejecitos doblados por la edad. Ambos tenían la cabeza llena de canas, pero las canas de ella tenían un todo azulado. Tenían un aire distinguido y estoico. En una silla, alejada, había una mujer menuda con un niño de unos siete años sentado en su regazo.

La clínica era una casa de reposo, Antonio no podía levantarse. Estaba atado a la cama.

Las viejecitos eran sus padres. La mujer era su esposa. No se llamaba Laura sino Lucrecia. Se habían casado hacía diez años. Antonio había sido diagnosticado con esquizofrenia unos años después. Experimentaba episodios de lucidez que duraban meses y, por temporadas, recaía. Durante esas recaídas hablada incongruencias, decía que era un soldado, que venía de la frontera. Otras veces que se había ganado la lotería y que era perseguido por hombres de negro. Otras veces hablaba de una novia llamada Laura, que se había perdido.

—Necesita descansar —le comentó el psiquiatra a los familiares de Antonio—.

Antonio, en un momento de lucidez, recordó que hace muchos años su padre tenía un compadre en La Honda. Mientras su padre y su compadre bebían y jugaban dominó, el pequeño Antonio conoció a una niña de su edad, hija de un vecino del compadre Fucho. Era una niña blanca de vivaces ojos color ámbar y cabello negro azabache, brillante como la seda negra. Durante una buena temporada la amistad de Antonio y Laura, niños ambos, de ocho años él, de seis años ella, floreció mientras los adultos se emborrachaban y jugaban.

Meses después el compadre Fucho murió porque una astilla de hueso de chivo le perforó el intestino. Nunca más fueron a La Honda.

Ahora Antonio entendía por qué, el día del extravío de Laura, no llamó a los familiares de ella. Laura sólo existía en su mente, por lo menos la Laura imaginada que había crecido en un escondite de su mente. La Laura a la que fue dando características y personalidad, y un apellido inventado. La amiga imaginaria que lo acompañó en el liceo, en la universidad, la que lo guiaba y aconsejaba. Laura era un personaje que él había construido alrededor de ese amor infantil. Ese primer amor que nunca se olvida y que en el caso de Antonio, vivió y creció en los entretelones de su mente.

adorno.png

imagen2.2.jpg
Fuente


Texto Original de Sansón Carrasco basado en personajes de @alevil

divider.png

RETO:

Nomino a @amaponian a escribir la segunda parte del cuento "Cuernos" de @nancybriti, y si él no acepta el reto, entonces nomino a @nancybriti para que escriba la segunda parte del cuento "Niños de mi Pueblo" de @amaponian. Si ninguno de los dos acepta el reto, un gatito morirá.

Sort:  

Hermano, @sansoncarrasco. Me encantó esta versión de la historia y la razón es que una línea argumental en mis opciones es precisamente ésta. Antonio no está bien de la cabeza y todo lo que cree que vivió no ocurrió. Por eso en la historia original nunca habla con los padres de Laura, y que has captado. Y el Claudio de la primera historia no es su amigo, sino su psiquiatra. Excelentemente logrado. El reto con @marlyncabrera y @jcalero ha sido muy gratificante. Pero aun nos queda conocer la continuación que le dará @adncabrera a esa historia.

Que bueno que haya sido coherente mi relato, y ahora que lo dices, sería interesante ver como alguien hace una segunda parte de un relato mio (eso sí un relato concluido, donde yo no haya puesto "continuara...") jejeje

¿Que tal si seleccionas uno y retamos a alguien?

¡Buena idea! Lo haré cuando re-postee el original (para no perder los posibles votos).

@sansoncarrasco, gracias por haber aceptado el reto y por esta maravillosa segunda parte. Es en definitiva una de las bifurcaciones más interesantes que se pudo haber construido.

Tu relato engancha desde el inicio; su realismo despierta el interés del lector al máximo, quien conforme avanza en su lectura, ve cómo todas sus preguntas se van respondiendo. ¡Excelente!

@alevil ha quedado más que satisfecho.

Me encanta la opción de estos nominados. Ojalá acepten ambos y que no sea una cuestión de descartes.

Como ya se ha dicho, este reto crece y se pone interesante.

...Quedamos a la espera de @adncabrera, @amaponian y @nancybriti...

Ya estoy viendo que hay nuevos cuentos y retados... @marlyncabrera. Tu y yo tenemos la tarea con la historia policial de @jcalero Sánchez y Narvaez II. ¿Cómo te va con las novelas negras?

Pues la estoy pasando difícil, ja, ja, ja. Pero supongo que lo tengo merecido. Ahí voy; he estado un poco alejada del género, pero lo amo ☻

Bueno, hace un tiempo yo casi me convierto en policía, debido a la faena diaria cubrieron sucesos en localidades convulsas y violentas. Pero, en efecto, tengo años que no produzco este tipo de material. Espero que sea como manejar bicicleta....

Gracias a ti amiga @marlyncabrera por considerarme para este divertido reto... no puedo esperar a ver que hacen @nancybriti, @amaponian y @adncabrera con la papa caliente jejeje.

@sansoncarrasco veo que te fuiste por la locura de Antonio, yo mismo estuve a punto de seguir esa linea pero a último momento mi relato siguió por otro camino, sin embargo, esta linea argumental merecía ser explorada y salió bastante bien... Aunque para ser sincero, me gusta más mi versión jajaja

Me gustó mucho su segunda parte, le dejé un comentario algo más extenso allá.

Me has metido en un aprieto, @sansoncarrasco, pero asumo el testigo. Hasta qué hora tengo chance?

Hola, eres valiente, creo que 48 horas a partir del reto.

Saludos, @nancybriti. Tienes hasta el jueves 17 a las 3 p.m. UTC, o sea, 11 a.m. en Venezuela.

Corro pues...

Excelente versión, querido @sansoncarrasco. Disfruté un mundo con esa pelea callejera. Me reí demás. Aparte, tu comentario de proposición tan ingeniosa, me trajo la visión de un "mata-gato"... Pero, estoy segura que tus pupilos responderán :)

Jejejejejejeje chantaje puro jejeje aunque a @nancybriti no le duelen los gatitos.

¡Gran trabajo, @sansoncarrasco! Esta versión de la historia es interesante y está bien trabajada. En particular me encanta porque das respuesta a varias de las interrogantes que me surgieron tras leer la versión original de @alevil. Creo que puedo seguir leyendo en paz; tu relato ha apaciguado mi intriga por la extraña desaparición de Laura García. xD

Wow! Este final me ha encantado! Lo felicito! Seguiré mi viaje por estos mundos paralelos, historias y continuaciones descontinuadas. Saludos, amigo @sansoncarrasco 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58399.10
ETH 2475.73
USDT 1.00
SBD 2.38