Niños de mi pueblo

in #relatos6 years ago (edited)


zoom32.png

Hubo un tiempo en que yo creía que los sapos parían ranas...

Recuerdo mis años mozos cuando los niños del vecindario jugaban frente a mi casa. Había plenitud de juegos, y siempre inventaban juegos nuevos.

Una vez inventaron un juego curioso, no exento de morbo... No sé de dónde, sacaron un sapo gigantesco y lo pusieron en medio de la carretera, tal vez para ver si algún chofer altruista y piadoso lo adoptaba.

Había un problema con el sapo. No se quedaba tranquilo en la carretera. Siempre se venía para la orilla. Los carros no lo veían.

Largo rato estuvieron los niños poniendo y volviendo a poner el sapo en medio de la carretera, hasta que alguno gritó: "¡allá viene Mateo! ¡allá viene Mateo!"

Mateo era un conocido chofer de un camión 350 que transportaba cargas desde PEDECA, una empresa de explotación de piedra caliza que, con explosiones, demolieron cerros en los sectores de Agua Caliente y Las Peñas, no muy lejos del vecindario del sapo.

El sapo corría para salir de la vía....
Mateo entendió el juego de los niños, y movió el volante hacia el sapo que huía.

La rueda alcanzó al sapo llegando a la orilla. Lo aplastó por un extremo y se abrió por el otro, salpicando a sus verdugos con las entrañas y otros regalos...

Todos los demás niños nos acercamos para contemplar los tristes despojos del sapo "recién adoptado", y yo me sorprendí de ver entre las vísceras del sapo el cuerpo completo de una rana adulta. "Pobre sapa embarazada" pensé...

Hubo un tiempo en que yo creía que los sapos parían ranas...
Pero ya me aclaré que los sapos son una familia y las ranas son otra. Ya me aclaré que los sapos se comen a las ranas y, en épocas de crisis, se comen entre ellos mismos.

divider.png

Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Hacer click en la imagen para ver la fuente

divider.png

Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Según tu conclusión parece que uno conoce esas cosas después de grande, esas diferencias... y ve caricaturas de gente con cara de sapo, en "la vida real..." bueno...

¡Saludos! @amaponian :-)

No solamente estuve errado por unos buenos años pensando que los sapos y las ranas eran la misma cosa, resulta que también llegué a creer que las ranas se formaban como individuos completos en el vientre de su padre. Sólo de adulto fue que enderecé mis nociones sobre esta materia por el conocimiento de las fases BABA->RENACUAJO->RANA.

Resteem bot Service! Promote Your New Post.Find New Freinds - Followers - Upvotes. Send 0.400 SBD and your post url in memo and we will resteem your post to 9000+ followers from two different account.@stoneboy and @vimal-gautam.

Acabo de aprender algo nuevo. Yo creia que sapo era el masculino y rana el femenino :) Gracias por compartir tu post.

Ya veo que yo no era el único confundido.
¡Saludos!

Muy buen relato, @amaponian. Trajo a mi memoria los improvisados juegos de la infancia. Las cosas que se inventaban para divertirnos. Ahora voy a leer la continuación que le dará @nancybriti a tu cuento.

Excelente relato, @amaponian. Recoges muy bien la inocencia de la infancia y lo que ello conlleva: la habilidad para inventar cosas, para sorprenderse y para re-descubrir. Ahora leeré la continuación de @nancybriti a ver qué giro le da. Saludos.

Oye, me gustó este relato. Llegué a él por el texto de @nancybriti. Lo disfruté. La infancia es un pozo oscuro de bondad y maldad. La adrenalina al máximo nos hace soltar carcajadas hasta que nos duelan las "tripas". Jajaja.

Los placeres violentos poseen finales violentos
-- William Shakespeare.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65476.67
ETH 3385.24
USDT 1.00
SBD 3.18