El corazón y el cerebro son inseparables.

in #cervantes6 years ago (edited)

El corazón y el cerebro.

Queridos lectores, es un gusto volver en esta oportunidad a escribirles de temas que estoy seguro serán de su interes. Como siempre mi apuesta esta en el interés pleno de que ustedes puedan al terminar esta lectura, tener más información a la hora de tomar las mejores decisiones para su salud.

Existe desde hace algunos años una tendencia en la medicina a buscar las raíces de la medicina integral más que la sistemática, esto se refiere a que los médicos debemos entender que las enfermedades no son de un órgano o sistema en particular, sino que el cuerpo humano esta interrelacionado de una manera perfecta en un equilibrio que hay que mantener.

He tenido la oportunidad de leer un libro llamado, "El cerebro que late" cuyo autor es el renombrado cardiólogo Argentino Jorge Tartaglione donde se se indaga sobre el cerebro como el órgano que es el centro de la vida y sus fascinantes secretos.


Fuente

Relación Corazón y cerebro.

Cerebro y corazón tienen una relación indisoluble. El corazón es el encargado de llevar sangre con oxígeno y nutrientes al cerebro para que este pueda llevar a cabo la fabulosa función que tiene como una de las estructuras más fascinantes y misteriosas del cuerpo humano. El corazón actúa como la bomba que irriga de sangre a al cerebro por intermedio de vasos sanguíneos los cuales transportan sustancias que influyen en sus funciones, como lo son llevar los neurotrasmisores y hormonas que llevan los mensajes para generar los estados de ánimo, como la ira, depresión, hostilidad, euforia o alegría.

Esto ha generado que el corazón se transforme en un órgano de conexión en el organismo, y va más alla del pensamiento colectivo como el sitio donde se alojan las emociones. La forma en como se comunican estos dos órganos vitales para la supervivencia son la sangre y los nervios. Los mensajes ven en forma bidireccional entre el cerebro y el corazón. Todo lo que el pensamiento y las emociones generan modifica la frecuencia cardiaca y la contracción y lo que al corazon le suceda impide que el adecuado riego sanguineo lleve al cerebro todo lo que necesita.

Entendiendo esto les puedo asegurar que cuidar su cerebro puede asegurar calidad de vida, y cuidar el corazón le regalará años de vida.

Separador corazon negro.png

Espero que sea útil lo que aquí les escribí. Toda la información que obtuve esta resumida en mis redes sociales. Las imágenes son de mi propiedad. Si te gustó, déjame tu comentario o tu voto, sería un gusto saber que he llegado a muchas personas y haber ayudado en algo a tu salud.

Separador corazon negro.png

SI QUIERES SEGUIRME TAMBIÉN PUEDES HACERLO AQUI.


Banner steemit.png

Sort:  

Muy importante sobre todo recordar que el corazón NO aloja emociones y sentimientos. Gracias por el post ligero y fácil de consumir.

Así es @onexel de acuerdo con tu apreciación.

Amé este artículo! excelente explicación de como hay una correlación entre estos dos órganos. Entendí que la salud mental es elemental para procurarnos, valga la redundancia, buena salud en general.

Gracias por siempre tener tan buenos comentarios de mis publicaciones, así es, a cuidar el cerebro para lograr tener calidad de vida

Este post fue seleccionado para ser votado por el proyecto @repollo

bebe-repollo-animación-comentario (1).gif

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by raulj.garcias from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Thank you for using Resteem & Voting Bot @allaz Your post will be min. 10+ resteemed with over 13000+ followers & min. 25+ Upvote Different account (5000+ Steem Power).

Sumamente interesante, gracias por compartir tus conocimientos. Tu post esta muy bonito, bien organizado y la información es clara

Gracias a ti por tu tiempo en leerlo.

Increíble.

Muchas gracias, espero haya sido de tu agrado.

Congratulations @raulj.garcias! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Se ve interesante el libro que comentas en tu publicación mi hermano. Muy bien llevado el tema. Tu contenido es muy educativo, sigue creando.

Gracias por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65051.86
ETH 3163.86
USDT 1.00
SBD 2.54