LA ERA ESTA PARIENDO NUEVOS CORAZONES | Un simple monumento me dio mucho que pensar.

in cervantes •  5 months ago

¡Hola Steemians!

¿Qué tal todo el día de hoy gente épica?

2018-05-25 05.19.03 1.jpg

La era esta pariendo un corazón

Estaba camino a una de mis actividades diarias, y normalmente el bus que tomo para llegar pasa por este sector en particular en el cual hay varias plazas. Y entonces esta vez la vi, vi esta frase que me lleno no solo de incertidumbre si no que también lleno mi cabeza de muchos pensamientos y hizo que mis ojos brillaran.

Esta frase “La era esta pariendo un corazón” estaba escrita en un monumento publicitario de una de las plazas. Desde entonces cada vez que paso por aquella plaza siempre intento leerla entre la multitud de gente desesperada en el bus bloqueando las ventanas del mismo.

2018-05-25 06.58.14 1.jpg

No fue hasta hoy que decidí buscarla en Internet. Para mi sorpresa es una canción perteneciente a Silvio Rodríguez (Cubano, y que además apoya el Gobierno de Cuba). Y como realmente quiero evitar cualquier tema de dominio público delicado en mi cuenta, ni siquiera me tomare la molestia de relacionar a este personaje con mi país.

Esta frase fue pintada en el monumento en el 2014, quiero aclarar que para ese entonces Venezuela estaba pasando por una serie de protestas violentas en las cuales a nivel nacional murieron más de 40 personas. Supongo que la persona que pintó esta frase quería transmitir algo y conmigo lo logró.

Puesto a que el ser humano es un ser pensante y libre opinión (o al menos en la mayoría de los países) todos tenemos formas distintas de pensar y formamos nuestras propias ideas en nuestras mentes, y por eso te invito a que me dejes tu opinión en los comentarios al leer esta frase (independientemente de su autor) y sobre qué es lo primero que te viene a la mente al leerla, y aquí, a continuación te dejo la mía.

Desde el momento en que leí la frase supe que estaría en mi cabeza por un buen tiempo y no me equivoque. Debido a todos los conflictos diarios en Venezuela, pude conectarme y relacionar la frase a la situación general de un país abstenido a seguir viviendo así. Sin embargo, también pude aclarar mi mente y pensar en ciertas cosas.

2018-05-25 05.19.05 1.jpg

La era no solo esta pariendo un corazón si no nuevos corazones en un pueblo cansado de la opresión pero con ganas de expresar mucho.

La era esta pariendo nuevos corazones llenos de esperanza, furia y fuerza.

La era esta pariendo nuevos corazones con ganas de prepararse para el futuro.

La era esta pariendo nuevos corazones y con ellos muchos de los viejos corazones están en constante cambio.

La era esta pariendo nuevos corazones con una manera de pensar diferente y una capacidad increíble de entender nuevos horizontes.

La era esta pariendo nuevos corazones y con ellos muchos corazones se están yendo en un éxodo interminable de inteligencia y educación.

La era esta pariendo nuevos corazones y con ella muchos corazones se quedan en su tierra tratando de mejorarla mediante interminables guerras llenas de cansancio.

La era esta pariendo nuevos corazones que mas allá de ser humanos son capaces de comprenderse entre ellos y por consiguiente ayudarse también.

La era esta pariendo nuevos corazones que esta llenos de esperanza y buenas vibras.

La era esta pariendo nuevos corazones que más que destruir su tierra, están ayudando a volverla a formar.

Y finalmente, la era esta pariendo nuevos corazones, y con ellos esta construyéndose un nuevo futuro y una nueva era.

Recuerde no rendirse nunca, ni sobre el amor, la paz, la guerra, calificaciones, relaciones, ni nada.

Hasta un nuevo pots!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @proudgus! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!