Crónicas de una experiencia hacia la libertad// Parte III

in #cervantes6 years ago (edited)

Día de visitas



       No sé si ya paso lo peor, no sé si todavía me seguirán golpeando, no sé si me seguirán ofendiendo e insultando; no sé qué hacer para evitarlo. Lo que se es que Dios me está dando otra oportunidad más de vida para seguir adelante; aún sigo vivo y eso es una señal. Vengo de los tribunales con el alma hecha pedazo, con el corazón adolorido, el cuerpo entumecido y el estomago vacío. Voy camino al calabazo, lleno de dolor e impotencia, no tenían pruebas para acusarme, pero si una acusante y por lo tanto, tenía que permanecer en este sucio y frío calabozo.

        —Estoy preso, «asumí»
      De una manera u otra buscaba la forma de darme fuerzas para soportar toda esta infamia.
        Luego de presentarme ante los tribunales, me esperaban los presos, para seguir humillándome y maltratándome. Entré nuevamente a este asqueroso lugar y sin mediar palabras me empujaban hacia un rincón diciéndome cosas horribles; todavía la ira se reflejaba en ellos. En esa esquina me quedé, aguantando todo sus insultos y de vez en cuando algunos golpes.



        Tres días sin comer y de alguna manera el hambre no era prioridad, con el simple hecho de estar en esta situación ya ni hambre sentía. Yo solo quería regresar con mi familia, extrañaba a mis hijos, esposa, trabajo, tranquilidad, comodidad y sobre todo mi libertad. Estaba resignado a morir de hambre si así lo decidía el destino, estaba a merced de ellos. Mi familia me traía mi comida pero simplemente no me la daban, a tal punto que no me importaba.

     También los oficiales (para no llamarlos de otra manera), hacían su parte; todos parecían estar en mi contra, pude ver el lado oscuro de la humanidad. Una triste situación por la que estaba pasando, pero mi espíritu quebrantado, indignado y contuso, buscó la forma de darme fuerzas; pensamientos positivos de nada servían. Sentí que estaba muriendo lentamente, mi cuerpo; era como si estuviese adormecido, lagrimas en los ojos nublaban mi vista, en pocas palabras… un cuerpo sin alma.



        Ya tengo aproximadamente cuatro días desde que llegue del tribunal, un total de siete días desde que estoy aquí en este lugar; sin ver a mis seres queridos. Por reglamento y leyes, se les permite a los presos un día de visita, que se lleva a cabo todos los Viernes a las 10:00am; son solo diez minutos para hablar con tus seres queridos y solo se le permite la entrada a dos personas nada más. Franela o camisa anaranjada obligan a ponernos; para distinguir a los presos de la visita. Después de una larga espera llegó ese día, el día más emocionante de todos; el más esperado. Tenía más de una semana sin ver a alguien de mi familia.




        Viernes 23 de Febrero del año 2018, después de varios días de tormento —¿podré ver a mi familia? «me pregunto».

     Nos anotan en una lista y nos van nombrando a cada uno (solo nombran a los que les llegó su visita), de manera que nos fuéramos arreglando para recibirla; al que no le llego simplemente no lo nombran. Nombre tras nombre y nada que escucho el mío, una tristeza invaden mis sentimientos, pensando que no habían podido venir a visitarme.
      Pasan una primera lista y no me nombran, enseguida pensé que la situación no les había permitido venir o que simplemente no me querían ver en esta situación.
      Sale el primer grupo a recibir su visita, yo no quería perder la fe ni la esperanza de ver a mi familia; me hacían mucha falta, nunca había sentido esto.
    Después de que el primer grupo sale, enseguida llega un tipo de esos con otra lista y comienza a nombrar; a pesar de mi fe yo estaba al borde de lágrimas en un rincón del sitio, cuando de pronto, escucho mi nombre y lloro, pero esta vez de alegría.

       Inmediatamente le agradezco a Dios por la oportunidad de ver a mi familia una vez más.
        Traté de arreglarme lo mejor que puede, no quería que me vieran en tal mal estado, pero después de un gran esfuerzo no logré muchos cambios, ya que era imposible tapar los golpes o lavar mi ropa, lo que pude hacer fue… secar mis lagrimas.
   —Llegó el momento de ver a mi familia «dije dentro de mí ».






      Con gritos y ofensas nos fueron sacando a la parte del estacionamiento donde se recibía la visita. Nos colocan a todos en un medio círculo; uno al lado del otro y proceden a pasar a nuestros familiares. A lo lejos y en medio de tanta gente pude ver a mi madre envuelta en llanto, destrozada; nunca habíamos pasado por algo así, y pensar que yo soy el más tranquilo de mi familia. Para mi sorpresa también venia mi papá, él con cara de angustia y tristeza pero sin una lágrima; digno de una figura paterna.
     Con ganas de correr y abrazarlos, lastima que no podía moverme del sitio (no me dejaban). Por fin estoy con ellos y mi mamá es la primera que se acerca para darme un abrazo; el mejor abrazo de mi vida. Quise aguantar las lagrimas pero no lo logré, al verla así no me pude contener; primera vez que veo a mi madre llorar así.

Mi papá más tranquilo también me abraza y me dice:
—Cálmate solo tienes que esperar, yo te voy a sacar de aquí cueste lo que cueste. —con una voz muy relajada termina la frase.



     Yo respondí asentando con mi cabeza; no podía hablar, el nudo en la garganta no me lo permitía. Me explicaron más o menos como iba el caso pero… para ser sincero no entendí nada, solo sé que tenía que aguantar y que pronto estaría en libertad.

     No solté a mi madre ni un segundo de la visita, mientras mi padre hablaba del caso, busque la manera de calmar a mi madre y lo logré.
     Cuando se tranquilizo me preguntó:
     —¿Has comido? Yo te he traído comida todos los días.
     Yo le respondí con una mentira piadosa; para que no se preocupará más le dije:
    —Si mami tranquila, gracias por eso mi vieja. Si no me puedes traer comida no te preocupes, yo sé cómo está la situación y prefiero que coman mis hijos.
     Ella me dice con cara de desacuerdo:
    —Parece que no hubieras comido en días, estás pálido, de todas formas te traje bastante comida, ya la deje con el guardia calabozo.
     Para que no descubriera mi mentira le cambien el tema, no antes sin agradecerle.
     En medio de la charla uno de los hijo e´... (oficiales) dice:
     —Se acabo el tiempo señores, se acabo la visita.
     Fueron los diez minutos más cortos de mi vida.
     Besé y abrase a mi mamá como si nunca más la volviera a ver; volvieron las lágrimas y en un intento de tranquilizarnos mi papá nos dice:
     —Quédense tranquilos, no duraras mucho tiempo en este lugar.



    Así se fueron mis padres, destruidos e impotentes; sobre todo mi madre que no aguantaba esta situación. Los vi alejarse y yo sin poder acompañarlos a nuestro hogar. Una vez que la visita cruzó el portón, comenzó el infierno nuevamente.

Fuente de las imágenes:
Portada12gifcolumnasceldascalavera
Algunas imágenes fueron editadas por mí.
Enlaces a:
Parte I La experiencia de un castigo
Parte II Tribunal
Preso Impotente [Poema]


Aprovecha a tu familia al máximo, no dejes a un lado tu hogar por otras cosas banales, abraza a tus padres cada vez que puedas, darles más atención a nuestros hijos es importante y sobre todo… aprovecha tu libertad. No sabemos en qué momento nos cambia la vida.


No te olvides de votar a @cervantes como witness en esta pagina. https://steemit.com/~witnesses
Mis mejores deseos y grandes agradecimientos a todas estas comunidades hispanas
@theunion @engranaje @provenezuela @thealliance @votovzla @faircrew@rutablockchain @larepublica @srcianuro @la-colmena @mosqueteros @entropia
Que de una manera u otra me han impulsado a mejorar la calidad de mis trabajos.
Contenido original de @omardrea para la comunidad.




Posted from my blog with Steempress https://omardrea.000webhostapp.com/2018/07/41

Sort:  

Hello omardrea!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Cada parte resulta ser mas fuerte que la anterior, de verdad haces sentir la experiencia en carne propia y por supuesto que no debio ser nada facil. Eres de admirar, dejas muy claro el mensaje para reflexionar sobre la libertad y que la mayoria no valoramos.

Esa es mi intención mi hermano... debemos tener en cuenta de que a veces no le damos importancia a la familia y cuando pasamos por estas situaciones es que abrimos los ojos. (no dejemos que eso pase). Saludos.

Excelente @omardrea. Es el último de la saga?

Gracias hermano... si te digo la verdad, ahora es que le falta a esta saga jejeje. Son tres meses y apenas llevo un poco más de una semana jejeje. Saludos.

Que buen post esta brutal

Gracias May.

Uff hermano que fuerte historia. Esperaba esta tercera parte, es muy buena tu forma de narrar esos hechos por lo que pasaste, ademas del excelente maquetado del post, te deseo mucho exito sigue así.

Gracias hermano de verdad es un honor leer tus textos. Ya había tardado para publicar la tercera parte. Un fuerte abrazo de mi parte y gracias por tus palabras.

De verdad siento lo que te pasó, tengo amigos que pasaron por lo mismo así que sentí cada palabra y tocó mi corazón.

Fue muy rudo esta vivencia, gracias por compartir y aportar. Me agrada tu visita.

Nos seguiremos viendo jeje

Así sera mi amiga.

Excelente, cada vez te destacas más y nos das una gran historia a pesar de las cosas que has pasado. Te felicito.

Muchas gracias amiga, es un honor para mí darles a conocer estas anécdotas. Lo importante de esto es la reflexión. Gracias por tu aporte y sobre todo leer. Un abrazo.

Muy emotiva tu historia. La libertad es la esencia del ser humano. No importa si la celda es de 4 metros cuadrados o todo un país, el cautiverio destruye a las personas, les quita el propósito de su vida.

Así es mi hermano mejor no lo pudiste escribir. Debemos ser libres en todo momento y buscar la forma de corregir para avanzar. Un saludo y un abrazo. Gracias por tu aporte.

Muy buen post!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98