Crónicas de una esperanza hacia la libertad

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos lectores, espero estén bien. Aqui les traigo la 2da parte de mi historia que tiene mucho dolor y sufrimiento. Si no conoces lo que me sucedio durante mi ausencia, los invito a leer la primera parte de mi anécdota.


I PARTE 


Tribunal

Fuente

     Luego de una noche infernal pensando en todo momento que mi vida terminaba allí, orando a Dios sin parar él me decía: –Todavía no termina, ¡tú puedes! No dejes que el diablo te derrote– Escuchando esa voz desde mi interior sentí un gran alivio en medio del dolor.

     Amaneció, y lo primero que hicieron fue poner el agua para así poderme quitar todo el orine que tenía sobre todo mi cuerpo “están un poco más tranquilos” pensé, uno de los presos me dice: –Báñate y lava tu ropa–. Eso hice, e inmediatamente me di cuenta de que mis oraciones habían sido escuchadas; por lo menos dejaron de golpearme, pero aun así me trataban muy mal, me obligaron a sentarme en una esquina del calabozo sin mover ni un músculo porque amenazaron con golpearme si lo hacía.  

     Me quedé sentado con la cabeza entre mis rodillas sin poder moverme; ni siquiera para mirarlos. Llegó la hora en que los oficiales entregan la comida y comienzan a nombrar cada preso que le llegó su alimento, (las comidas las mandan los familiares). Escucho mi nombre, pero también escucho a uno de los presos decir: –No se la den, vamos a dejarlo pasar hambre–. Sin poder reclamar ni poder hacer ningún gesto, o algo para pedir mi comida solo cerré mis ojos y le pedí fuerzas a Dios para que me permitiera aguantar todo lo que me estaba sucediendo.


Fuente  


     Vi cómo se comían la comida que con mucho amor y esfuerzo enviaba mi madre. No les basto quitarme el alimento si no que también me obligaron a limpiar todo el calabozo (incluyendo el baño). Para hacerlo, solo me dan un trapito tan pequeño que lo podía agarrar con una mano, cuyo trapo tenía que pasarlo por todo el piso y utilizarlo como si fuera un cepillo de barrer, a eso le llaman (el aseo) y a cada preso le tocaba hacerlo por turnos diariamente, pero a mí me obligaron hacerlo todo los días y dos veces.

     Yo lo tomé con calma y sabiduría ya que eso me permitiría pararme aunque sea unos cuantos minutos y mover un poco el cuerpo. No obstante mientras hacía el aseo ellos procedían a pegarme con una botella plástica de Coca-cola llena de agua; eso retumbaba mi cerebro, hacían que me apresurara y al mismo tiempo que lo hiciera a la perfección. Al terminar de limpiar el calabozo seguía el baño; la peor parte, se podía notar que nadie se atrevía a limpiar el moho de color marrón pegado en las paredes y el olor a amoniaco que me hacía arder la garganta.

     Tuve que limpiar el baño… Muchos de ustedes se estarán preguntando el por qué lo hice y no me rebele (Eran más de quince en mi contra), ahora les digo que de verdad en esa situación ya no sirve de nada tu rebeldía y mucho menos tu soberbia. Luego de terminar con el aseo, me vuelven a mandar para el rincón del calabozo y mantenerme allí sin moverme. Pasan las horas y llega la noche; y yo aun sin probar aunque sea un bocado de comida, llegan los funcionarios a entregar la cena, es el mismo procedimiento; vuelvo a escuchar mi nombre, pero otra persona recibe mi comida y se vuelven a comer entre todos lo que mi madre o cualquier familiar ¿quien sabe? Me lo había mandado.

     Llega el momento de dormir, vuelvo hacer el aseo antes y ellos empiezan a discutir de dónde dormirá cada quien (allí solo se duerme en el piso pela ‘o) ya cada quien tenía su espacio, el debate era por mi lugar “será que me mandaran otra vez para el baño” pienso. Uno de ellos dice con groserías: –Lanza a ese mmgv para el baño– Y como la misericordia de Dios es grande, otro dice: –No vale la pena, vamos a dejarlo en ese rincón, cerca pero no dentro del baño–. Así fue, me dieron un espacio pequeño del piso fuera del baño y así pude dormir un poco esa noche; Siempre pensando en que alguien me mataría mientras dormía.

     En la mañana siguiente estaban aun más tranquilos porque ese día se cumplían las 48 horas de detención (estaba a la orden de fiscalía) por lo tanto, no podía llegar con golpes o rasguños en la cara para el palacio porque eso le generaría problemas a los oficiales y luego eso atribuía en los presos. Eso no cambió el trato que me daban los presos, de igual manera me mandaron para el rincón.


Fuente


     Llega uno de los detectives y pronuncia mi nombre diciéndome: –Prepárate tienes traslado para el palacio– (me toca presentarme), era Domingo como las 11am y me sacan para llevarme al palacio; fue un alivio y a la vez decepcionante que al llegar pude ver a gran parte de mi familia en las afuera de los tribunales. Llego a los calabozos del tribunal y me ponen a esperar para ser atendido. Dentro de ese calabozo comencé a orar y pedirle a mi padre celestial que me diera un buen abogado y que se solucionara todo esto; no quería volver para ese calabozo donde se encontraba toda esa gente mala.

     Luego de unos cuantos minutos, uno de los guardias me llama y dice que salga. Me llevan a otro sitio donde estaba el alguacil y me pregunta: –¿eres Omar Hidalgo? Y yo contesto –si soy yo–, el amable hombre me guía hasta la oficina donde se va a llevar a cabo mi presentación, cuando me doy cuenta están dos abogados que llevarán mi caso, enseguida me abordan y comienzan a darme indicaciones de lo que tengo que decir y lo que no, también me dicen que es un caso muy complicado y que tenga cuidado con lo que voy a decir; ellos harían todo lo posible por ayudarme.


Pasamos a la sala…“¿Que será tan complicado?” pensé, el juez me recibe y me pide que tome asiento para dar inicio al juicio. Primero le dan la palabra al fiscal acusador y él comienza a leer lo que serían las acusaciones, los motivos por el cual yo estaba en ese lugar. Aquel hombre comenzó a decir unas locuras e inventos que jamás yo pensaría hacer o simplemente pasarán por mi mente; puras falacias. Se me acusa de abuso sexual (violación) en contra de una menor de edad; cuando yo pensé que era por insultar u ofender a la vecina, pero resulta que ella inventó todo eso e involucró a una de sus hijas para hundirme más.

Fuente 

Enseguida, luego de escuchar toda esa infamia en mi contra, me dan la oportunidad de la palabra para yo así poder defenderme. Con calma y tranquilidad a pesar de todo lo que escuche en mi contra doy mi declaración diciendo que jamas haría algo así y asegurando que todo lo antes dicho es falso, que lo único real es que esa mujer y yo simplemente no podemos estar cerca, debido a que ella tomó represalias en mi contra por yo involucrarme en una discusión entre mi esposa y ella, y solo reconozco mi abuso verbal en su contra ya que fui muy ofensivo con ella. Eso es todo su señoría.

     Después de escuchar las dos partes, el juez le da la palabra a mis abogados. Ellos con sus libros buscaron varios artículos en mi defensa que hicieran cambiar la decisión del juez, porque de lo que se me acusa es violación y peor aún; de una menor. Luego de que mi defensa hiciera su trabajo, el juez toma una decisión y dice: –Por motivos de que se hizo una acusación al ciudadano Omar J Hidalgo G tenemos que tomar precauciones y hacer unas series de pruebas para constatar de que todo de lo que se le acusa sea verdad, se le harán pruebas físicas a la víctima para descartar todo acto de violación, y al acusado se le hará prueba psicológica, para de igual forma diagnosticar si posee alguna enfermedad mental. El acusado deberá permanecer 45 días en donde está recluido mientras se resuelve el caso, esto es todo.


Fuente


Lo malo

     Me privaron de libertad ese mismo día, a pesar del esfuerzo que hicieron mis abogados, 45 días hábiles dentro del calabozo donde me esperaban toda clase de delincuentes con ansias de hacer maldad. “No podré ir a mi casa hoy” paso por mi mente.

Lo bueno

     Por falta de pruebas el juez no pudo dar por hecho una violación positiva y el caso pasó de ser violación a acto lascivo, la condena es mucho menor y ahí muchas posibilidades de salir en libertad; eso lo hicieron mis abogados con la ayuda de Dios.

Ahora ya sé porque los presos me trataban tan mal… Fueron manipulados por los funcionarios para que así ellos me golpearan y hacerme la vida un infierno, por lógica ellos le dijeron a los presos que yo era un violador y eso no se perdona en una cárcel. “Ya los entiendo”, no son ellos los malos son los funcionarios que los engañaron para así ellos lavarse las manos.

Esto es todo por ahora mis queridos lectores espero que de alguna manera hayan sentido parte de mi sufrimiento y angustia en medio de esa tormenta, esto todavía no es el final; en realidad apenas comienza. Espero les haya gustado la 2da parte de mi experiencia porque a mí no me gusto para nada. Pronto estaré publicando la 3ra parte; créeme… Se pone muy mal.

Sort:  

Una fuerte experiencia

Asi es @sexoycolor, no se la deseo ni la persona que me metió en esa situación.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Omardrea from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Interesante. Qué terrible que algunas personas vivan cosas así... Uno no piensa en eso todos los días. Uno tampoco se coloca -mentalmente- en una posición así, porque tampoco te ves haciendo algo que pudiera llevarte a enfrentar una realidad como la que describes que pasaste. Atractiva historia. Saludos.

Gracias por tomarte el tiempo de leer... Las cosas que vivimos simplemente las tenemos que vivir, solo que Dios nos pone las opciones para evitarlas y no las vemos. Gracias por tu aporte y pronto estaré compartiendo la siguiente parte... Saludos

Los carceleros muchas veces son peores que los criminales. Merecen ser tratados igual o peor de lo que ellos tratan a los que están indefensos bajo su poder. Lo bueno es que al menos sobreviviste, y lo que no te mata, te hace más fuerte.

Si mi hermano estoy vivo, eso se lo debo a Dios... Los carceleros son el demonio, los presos solo están a la deriva de ellos. Gracias por tu apoyo @jcalero.

Este tema engancha, voy a leer tu primera entrega :)

Te lo recomiendo @gorayii es un poco más cruel. Gracias por tu aporte, saludos.

Wow increíble tu historia, son muchos las víctimas de estas acusaciones falsas, pero bueno siempre hay un Dios que protege a los buenos de tanta maldad.

Si mi corazón así es; todo lo ve Dios. Fue una experiencia horrible, gracias por leer mi publicación y por tu aporte.

Rayos, brutal @omardrea! Me encantó, la mejor historia de la noche sin duda. Gracias por compartir con nosotros en nuestra cuarta curación en vivo. Tu entrada fue escogida como la tercera mejor de la noche por el Staff de Faircrew.

Jejeje, me alegro muchisimo que te haya gustado @faircrew, seguiré publicando las otras partes; no te las puedes perder. Para mi fue un honor participar con ustedes y sobre todo ser parte del equipo. Gracias por tomar en cuenta mi historia para ser galardonada esa noche... Saludos de mi parte y muchas bendiciones. sigan asi.

Que hecho tan injusto lo que te paso. Yo en tu lugar saliendo libre los denuncio a todos por difamación y perjuicios, algo les tienen que hacer para que paguen. Y pensar que a cualquiera de nosotros nos puede pasar.

Si mi hermano pensé tomar venganza pero... Dios me enseñó muchas cosas buenas dentro de esa experiencia, yo no soy quien para juzgar creeme; Dios tiene preparado algo peor a los que alguna vez me hicieron daño. Gracias por tu aporte mi hermano. No te pierdas la 3ra parte de la historia se pone mejor; o peor... No lo se.

Excelente tu historia más aun por que lo viviste en carne propia pero saliste vencedor, fuerte abrazo.

Gracias hermano... Así es en carne propia y vencedor, lo que no te mata te hace mas fuerte. Saludos

Verga coño!! muy arrecha tu historia.

Me ha encantado tu escritura, nos hace colocarnos en el lugar de los demas, muy triste pero real, te invito a mi blog por si deseas pasarte y te he seguido para leerte continuamente

Buena Vibra!!

Muchisima gracias @maryunbalanced. La vida a nos tiene preparado a cada uno de nosotros una experiencia, solo tenemos que afrontarla a como dé lugar. Gracias por tu aporte; y por supuesto que te visitare...

JAH Blesses

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 68011.48
ETH 3275.77
USDT 1.00
SBD 2.64