Mi Presentación en Steemit: Vivencias 2

in cervantes •  last month

¡Hola a todos mis amigos Steemianos!

Estoy por aquí otra vez publicando otras cosas de mi vida que quiero compartir. Como lo dije en mi anterior presentación, yo vivo en Mérida, Venezuela y con estos posts, quiero tratar de hacer que los que se quieren ir del país, cambien de opinión al respecto, demostrándoles que este es una gran nación y que no vale la pena irse. A los que no han leído mi primer post, los invito para que lo hagan y para que por favor, le den un voto.

Como ya les había contado, yo vivo en un bello lugar de los Andes Venezolanos llamado SAMARKANDA. Allí, a pesar de todo lo malo que está sucediendo en este país, mi familia, algunos amigos y yo la pasamos relativamente bien, viviendo en armonía con la naturaleza.

IMG-20180324-WA0006.jpg

nuevo 005.jpg

Les cuento que mi casa fue construida inicialmente con la intención de que fuese una posada. Desde el principio su propósito fue el de hospedar a turistas amantes de la naturaleza que quisieran pasar uno días en tranquilidad y en contacto con la vida silvestre para tener una experiencia natural, además de disfrutar de los jardines de bonsai y otras áreas de esparcimiento que podemos ofrecer al visitante. Poco a poco fuimos realizando algunas construcciones. Últimamente no hemos podido hacer mucho por lo que pasa en Venezuela, pero mientras tanto mantenemos alquiladas unas habitaciones, allí viven varios amigos y entre todos compartimos la vida, formando una especie de comunidad.

SAMARKANDA 5.jpg

20180905_212600.jpg

Con fines turísticos, construimos hace ya algún tiempo, una pequeña pero bella piscina que se llena directamente con el agua del río. Se le hizo una cascada con un arreglo de cerámica. Había una máscara vieja de dragón marino que por mucho tiempo estuvo olvidada en mi taller; la recogimos, la adaptamos y le metimos una tubería por dentro de tal manera que al abrir una llave, de la boca y de los ojos de viejo monstruo brota el agua. Innumerables tertulias se han desarrollado alrededor del pequeño pozo artesanal.

PISCINA.png

EN EL JARDÍN hay árboles gigantes de más de 40 metros de altura. Hay una gran variedad de especies de árboles como pinos, cipreses, fresnos, cedros, araucarias, taiwanias, criptomerías y sauces que embellecen nuestro entorno y refrescan el ambiente con su sombra.

Estos árboles son un perfecto refugio para una gran cantidad de aves que revolotean por los alrededores llenando el ambiente con sus armoniosos cantos. Por todos lados construyen sus nidos y frecuentemente vemos como nacen nuevos pajaritos.

En nuestro entorno hay muchas especies de aves, como el Cardenal Alinegro (Piranga olivácea), la Pava de Monte (Pauxi pauxi), el Tucán Pico de Frasco (Aulacorrhinchus prasinus), el Colibrí Coludo Azul (Aglaiocercus bringi), el Gallito de La Sierra (Rupicola sanguinolenta) y el Azulejo Montañero (Thraupis cyanocephala) entre otras especies. El Azulejo Montañero está representado en la imagen de abajo, el ejemplar es un pichón ya desarrollado que para el momento de tomar la fotografía, estaba aprendiendo a volar.

20180710_131852 - copia.jpg

La increíble variedad de pájaros que se pueden encontrar, hacen de la zona en que yo vivo, un lugar muy apetecible para ornitólogos y amantes de las aves.

En SAMARKANDA viven también otras especies de animales. El sitio está ubicado en lo que llamaríamos la selva nublada andina y hay muchos representantes de la fauna autóctona de la región. Aquí se consigue la Ardilla Sudamericana (Sciurus granatensis), el Conejo Paramero (Sylvilagus andinus), el Armadillo de Nueve Bandas (Dasypus novemcinctus), la Musaraña de Mérida (Cryptotis meridensis), la Zarigüeya Andina (Didelphis albiventris), que por alguna razón que yo desconozco, los campesinos de la zona la llaman "Faro", un pequeño venado llamado “Locha” (Mazama Rufina) y otros pequeños mamíferos que habitan los bosques cercanos a mi casa. En alguna futura entrega les voy a hablar un poco más detalladamente sobre las diferentes especies de animales que habitan los Andes Venezolanos.

Por ejemplo, en los alrededores de mi casa se puede ver la famosa mariposa 98 (Diaethria neglecta), también llamada 89, bueno, depende desde donde se mire. Es muy especial entre los libros de entomología por el número que se puede ver en sus alas. Se encuentra en los bosques andinos de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y por supuesto en Venezuela.

IMG_20180610_111402.jpg

En SAMARKANDA también viven algunos animales domésticos que le dan vida al entorno: perros, gatos, gallinas y otros seres vivos comparten con nosotros la tranquila vida que llevamos. Para mí todos son importantes pero los perros ocupan un lugar muy especial en mi corazón ya que nos acompañan y comparten muchas vivencias con nosotros, además nos cuidan de cualquier peligro que llegue a presentarse.

Bueno amigos, espero que les haya gustado lo que publiqué esta vez. En la próxima entrega voy a hablar un poco sobre el trabajo que desempeñamos mi familia y yo, para sobrevivir de una manera digna en este inestable país.

P1240582 - copia.JPG

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es lindo viajar con artículos así y con historias así, se nota que querés mucho el lugar en el que vivís y no es para menos, parece un lugar encantador con tanta naturaleza y lleno de vida.
Con respecto al mal momento, que bueno que lo puedas pasar con familia y amigos que siempre se lo pasa mejor.
Y los que se van, no te preocupes que todos van a volver, acá en Argentina pasó lo mismo, pero el día de mañana cuando las cosas mejoren el orgullo de haberte quedado a luchar por tu patria y por tu tierra no te lo quita nadie.
A la espera de tu próxima publicación, un saludo.

·

Muchas gracias por tus palabras, me hacen sentir reconfortada y te digo que ciertamente me moriría si tuviese que abandonar el lugar donde vivo. espero que mi país pronto se recupere de este desastre.

·
·

No hay que perder nunca las esperanzas ni bajar los brazos y lo principal, o lo único que importa en realidad para mi, es tener bien pegaditos a nosotros a nuestros seres queridos. Todo lo demás, tarde o temprano, pasa.

·

Tal cual, es otra de las maravillas de SteemIt, conocer y compartir como viven personas de otras latitudes, que realidades habitan.

Que lindo vivir rodeado de naturaleza viva, esas mariposas y esos arboles, esos verdes, que lindo proyecto que llevan adelante. Exitos!

·
·

Muchas gracias, amigo!

·
·

Hola, te quiero decir que ya publiqué mi tercer post. En este hablo de las actividades que he emprendido para conseguir la manera de vivir de una manera medianamente decente en mi convulsionado país, Venezuela.

Congratulations @neyda1975! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

buen post amiga !!!

·

Muchas gracias!!!!

Congratulations @neyda1975! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Esta interesante, buen contenido y éxitos en el plan de llevar turistas para allá... muy bonito todo.

XAvier steemit 2.jpg

·

Muchas gracias amigo,

Genial ...se transporta uno a ese hermoso lugar que la naturaleza edifico ...gracias por enseñarlo al mundo un abrazo desde Bogotá

·

Muchas gracias. Me imagino que cerca de bogotá deben haber lugares muy bonitos.

·

Hola, te quiero decir que ya publiqué mi tercer post. En este hablo de las actividades que he emprendido para conseguir la manera de vivir de una manera medianamente decente en mi convulsionado país, Venezuela.

Tenemos un gran país con grandes riquezas, tienes toda la razón vives un pequeño paraíso eres afortunada saludos y buenas noche amiga merideña.

·

Muchas gracias. Ojalá los horribles tentáculos de este gobierno nunca lleguen a penetrar mi entorno.


Welcome to Steem @neyda1975.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

·

Muchas gracias! Realmente antes de leer todo esto, ya había puesto en práctica las acciones que ustedes recomiendan.

Genial post, un maravilloso y mágico lugar super bendecido muchas gracias a ti y a tu familia.
SAMARKANDA es para mi lo que Avalón es para merlín. lugar que conozco y si tienen oportunidad de visitarlo háganlo que en verdad son excelentes personas te hacen sentir en otra dimensión lejos del caótico ritmo del país infinitos éxitos y espero tu próxima publicación un abrazo.

·

Muchas gracias Daniel.

quedo sorprendido con la belleza del lugar, @neyda1975 espero de todo corazón que su proyecto de posada prospere. parece un lugar aislado de toda la locura que vive venezuela. saludos estamos en contacto

·

Muchas gracias. Y si algún día nos quieres visitar, házmelo saber por este medio.

·
·

de nada, pues la verdad si me gustaria visitar tu pueblo pero ahorita mi presupuesto no me lo permite.

·
·
·

Bueno claro, comprendo .Con la situación que hay en este país, nadie está para viajar. Yo quisiera ir a Margarita, pero ni modo.

·
·
·
·

aunque tendré en cuenta tu invitación Neyda. porque en verdad me gustaría esta en el paraíso natural visitarlo y relajarme allí. por lo tanto, sera una de mis metas estar allí.

·
·
·
·
·

A bueno, estás invitado! Por cierto, ya publiqué mi tercer post, trata de las actividades que mi familia y yo desempeñamos para poder sobrevivir por lo menos medianamente cómodos en la convulsionada Venezuela de hoy, Gracias.

·

Hola, te quiero contar que ya publiqué mi tercer post. En este hablo de las actividades alternativas que he emprendido para conseguir una manera de vivir de una manera medianamente decente en mi convulsionado país, Venezuela.

Hi you are welcome to steem community

·

Muchas gracias!!!

Hermoso @neyda1975 estoy encantado con las fotografías y ese clima que se ve en ellas. espero que nos compartas más de donde vives es hermoso. saludos .

·

Muchas gracias, te cuento que este es mi segundo post. En el primero también hay buenas fotos.

No puedes hacer dos introduceyourself ... pero por otro lado esta bien bonito y completo tu trabajo, gracias por avisarme, no dudes en decirme nuevamente

·

Hola, gracias. pues no sabía que existía esa regla. Lo que pasa es que como era muy larga, lo dividí en dos.

·
·

hola @neyda1975 yo también como nuevo publique dos veces y en esta etiqueta, y me lo perdonaron, gracias a amigos que se preocupan por nosotros para que no bajemos de nivel, en mi caso baje de 27 a 26 pero fue por otra razón daba upvote a todas las publicaciones que me gustaban hasta que mi poder de voto bajo tanto, que parecía mas bien un virus. Esos detallitos lo vas aprendiendo poco a poco, por ahora lo has hecho muy bien. Felicitaciones.

·
·
·

Muchas gracias por las aclaratorias.

·
·
·
·

Espero que un poco de publicidad de tu experiencia en steemit sea de gran ayuda para los nuevos. Eres un buen ejemplo de un comienzo perfecto.

·
·
·
·
·

Hola, gracias por la recomendación, pero en realidad no sé cómo hacer esa publicidad.

·
·
·
·
·
·

Mi ultimo post se trata de tu experiencia, esto es publicidad para tu cuenta.

·
·
·
·
·
·
·

Pues sí, ya lo vi. Estoy muy agradecida contigo por el gran apoyo que me has dado!!!!Por supuesto lo voy a reestemiar

Bienvenida @neyda1975 solo he ido una vez para Mérida y fue una muy linda experiencia la que viví estando allá, me hospede en el páramo de mucuchies con mi familia durante dos semanas, no había escuchado acerca de SAMARKANDA, espero algún día poder visitar esa hermosa parte de los Andes, espero que sigas compartiendo este tipo de contenido, de verdad hace mucha falta para todos lo que aún no conocen a Venezuela incluyendo a los mismos venezolanos, Saludos!

·

Muchas gracias! Cuando vuelvas a venir a Mérida me lo puedes hacer saber por este medio y nos podemos poner de acuerdo para encontrarnos y para que la pases muy bien en tu estadía por Mérida.

·

Hola, te quiero contar que ya publiqué mi tercer post. Es este hablo de la manera en la que se puede vivir de una manera medianamente decente en mi convulsionado país, Venezuela Te pido pues que lo veas. Gracias.

Bienvenida a esta gran comunidad, te deseo el mejor de los éxitos y te estaré siguiendo para estar atento a tu contenido, saludos y suerte !!

·

Gracias, yo también te voy a seguir!!

Amo MÉRIDA. Debo decirlo, es mi lugar favorito en todo el mundo. Me encanta esto de Steemit, he encontrado muchísima gente de allí y me parece tan maravilloso que compartan la magía de nuestros paisajes venezolanos. Mi Mérida preciosa, nuestra ciudad de los caballeros andantes que por supuesto, aún existen. Gracias por compartir tan magico post, y animo, que como dijo Ana Frank, ya vendrán tiempos mejores. Desde ya te sigo ♥

·

Hola, ¿Eres de Barinas? pues no está muy lejos de aquí. gracias por el comentario. Yo también te seguí.

·
·

Si lo soy, viví un tiempo allá. Estudiaba en la ULA, pero por la situación país tuve que abandonar u.u

·
·
·

Que terrible! Ojalá esto se arregle pronto. Tengo algunos amigos que son de Barinas. Una se llama Kena de la Vega y estudia en la ULA. Otros son Carlos y Eduardo, son músicos y tocan rock. Quien sabe si los conozcas.

Me encanta cuando describes tus vivencias y las hermosas fotografías, y lo informativo que son, me gustaría leer otro articulo que dijera: SAMARKANDA Capitulo I, con las etiquetas: cervantes venezuela spanish nature travel... y despues CAPITULO II, con otras etiquetas como life photography food story, espero que uses las etiquetas así en ingles ... Por otro lado espero visitarte pronto con mi esposa y mi niña. Que para ella Mérida es el paraíso.

·

Hola, muchas gracias por tus consejos. Lo pondré en práctica, aunque creo que en mi próximo post hablaré de las actividades artísticas que mi familia y yo desempeñamos para conseguir los recursos necesarios para sobrevivir en este país. Y cuando vayas a venir a Mérida me lo haces saber por este medio para ponernos de acuerdo y conseguirte alojamiento.

·
·

gracias...

Que hermosas las fotos que publicaste. He ido un par de veces a Mérida pero nunca había escuchado hablar de Samarkanda. Se ve espectacular, espero poder visitarlo algún día!

·

Muchas gracias! Cuando quieras venir, me lo informas por este medio y nos ponemos de acuerdo. Saludos.

Congratulations @neyda1975! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

gran trabajo mi amigo

·

Muchas gracias. Y por cierto, es amiga con "a", jejeje.

Un bello paraje donde vivir con sencillez
Teneis escuelas cercanas para los niños?

·

Hola, sí, tenemos escuelas montaña abajo, cerca de la finca. Saludos.