Pan casero - Una receta de generaciones - Paso a paso

in #cervantes6 years ago

Aquí les dejo

la receta del pan casero que me enseñó mi papá y luego se hizo famoso en el mercado y en la cuadra donde vivíamos cuando mi mamá lo preparaba y lo vendíamos. Como les dije en mi post anterior, este pan se vendía como pan caliente. Espero que lo preparen y lo disfruten tanto como yo lo disfruté cuando niña. Ahora yo misma lo preparo, no para vender sino para degustar con mi familia. Quién sabe, tal vez la historia se repita y ustedes puedan vivir esa experiencia de vender sus propios panes caseros ja,ja
Nota: Si no tienen todos los ingredientes se puede hacer nada más con la harina, aceite, una cucharadita de sal y la levadura. Queda como pan francés (aquí en Venezuela lo estoy haciendo así y queda muy sabroso).

Receta

Ingredientes

1 kg de harina de trigo
1 cdita de sal
3 cditas de levadura
1 1/2 taza de agua tibia
3 cdas de azucar
1 taza de leche líquida
(si la leche es en polvo son 3 cdas y 5 de azucar)

Preparación

Primero se pone la taza y media de agua a tibiar en la cocina. No debe estar muy caliente. Se le agrega las tres cucharaditas de azucar, se revuelve y luego se le agregan las tres cucharaditas de levadura. Se revuelve de nuevo y se deja fermentar alrededor de 20 minutos.
IMG-20180210-WA0003.jpg

Luego de los 20 minutos se notará que la mezcla sube y se forma una capa de espuma.

IMG-20180210-WA0010.jpeg

Luego, en la mesa, se coloca la harina, abrimos un hoyo en el centro de manera que quede como un "volcán" y en este hoyo colocaremos los huevos, la mantequilla, la leche y las cinco cucharadas de azucar.
IMG-20180210-WA0007.jpg

Fuera del hollo colocaremos la sal.
IMG-20180210-WA0009.jpg

Cuando la levadura ya está fermentada se agrega también en el hoyo donde pusimos todos los ingredientes anteriores. Así, comenzamos a amasar por el centro, tomando harina de los lados hasta que quede todo unido y se forme una masa así

IMG-20180210-WA0023 (2).jpg

Luego, se empieza a amasar. Estiraremos y encogeremos la masa con nuestras manos de esta forma
IMG-20180210-WA0026.jpeg

Si se nos pega de la mesa podemos agregar un poco más de harina seca a la masa y a la mesa hasta que veamos que se despega de la mesa y de nuestras manos.
IMG_1120 (2).JPG

Entonces hacemos un corte por la mitad y vamos a ver unos huequitos por toda la masa. Así

IMG_1122 (2).JPG

Cuando veamos estos huequitos es cuando la masa ya está lista para hacer los panes. Entonces cortamos varios pedazos del tamaño de la mano y formamos unas bolitas (también podemos hacerlos largos, como se muestra en la foto), las cuales iremos colocándo en una bandeja engrasada previamente con aceite o mantequilla. Colocaremos los panes un poco separados unos de otros.

IMG_1126 (2).JPG

IMG_1127 (2).JPG

Al terminar los taparemos con un paño durante una hora. Después de ese tiempo los llevamos al horno caliente a la misma temperatura a la que ponemos las tortas y esperamos a que doren. Así quedaron los míos:

IMG_1128 (2).JPG

GRACIAS

por leer el post. Espero lo hayas disfrutado y que puedas preparar estos ricos panes caseros. Sientanse libres de comentar y si lo hicieron me gustaría que comentaran su experiencia y cómo les quedaron.

Sort:  

Congratulations @mildulce! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Follow me back https://steemit.com/@a-0-0



Me gustó la receta, Saludos y mi voto.

Hola, muchas gracias por comentar!! Me alegra que te gustara :)

Se ven sabrosos!!! Feliz noche

Bueno, en mi casa vuelan cuando los hago jajaja...Muchas gracias por comentar ;)

Uhmmm qué ricos, soy testigo de que quedan buenísimos y son fáciles de hacer jajajaja... Muy buen post @mildulce

Me has provocado jejejeje. Creo que los haré aprovechar que tengo todos los ingredientes... gracias por compartirlo.

jajajaja qué bieeen! Entonces hazme saber si los haces y cualquier duda estoy a la orden :) gracias a ti por comentar. Saludos

Congratulations @mildulce! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Brazil vs Belgium


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @mildulce! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

se ven muy ricos, saludos

Hola @teregogfrey !! Gracias por el comentario espero intentes prepararlos jaja

Congratulations @mildulce! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60771.43
ETH 3271.80
USDT 1.00
SBD 2.44