Anotaciones sobre un viernes de esperanza y fe (Fotos + relato)

in #cervanteslast year (edited)
Por el centro de Caracas va colándose lentamente el olor del incienso y la mirra, uniéndose al compás en las pisadas de los devotos, quienes ante la tragedia nacional y las carencias, buscan un refugio en la oración. Venezuela es un país con una población de aproximadamente 31 millones de fieles católicos, religión que llegó a nuestras tierras en manos de los primeros misioneros españoles asentados en la ciudad de Coro en 1527.

_

_
Caracas cuenta con una gran variedad de iglesias, la mayoría, ubicadas en pleno centro de la ciudad. Alrededor de ellas, giran una cantidad de leyendas y mitos urbanos que van desde el milagro del Limosnero, hasta el cese del terremoto cuando la cruz de la Catedral de Caracas cayó sobre el piso empedrado.

_
_

Puestos de espigas, estampitas y pastelitos se mezclan en un unánime colorido ante la muchedumbre de gente que año tras año, se llena de fervor y esperanza. Muchos acompañan sus promesas con túnicas moradas mientras caminan descalzos o de rodillas, sin sopesar el peso del inclemente sol. Otros acompañan sus súplicas con rosario en mano o con la figura de su santo patrono.

_
_
_
_

_
Pese a que no soy creyente, me conmueve cómo el tema de la fe y la esperanza en un país que parece haberlo perdido todo, sigue en pie y tan latente como el aire que respiramos. Para muchos es un arma contra el mal, para otros es un aliento para seguir sobreviviendo.


_
Gracias de antemano por tomarte el tiempo de ver y leer.
Fotos tomadas por mí con una Nikon CoolpixL120.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

¡Muchísimas gracias por el apoyo, muchachxs! <3

Congratulations @michelleozza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 comments. Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Me ha gustado mucho, te deseo todo lo mejor con éste y todos tus post... Recordé muy bellos momentos de mis caminatas en Caracas cuando estudiaba guitarra...

Qué hermoso leer esto. Lo valoro muchísimo, Daniel. Esperemos que pronto se puedan volver a hacer esas caminatas sin tanto miedo y en cualquier época del año. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.023
BTC 13212.17
ETH 383.04
USDT 1.00
SBD 0.97