#Reto12Votos - Semana 32 - Amuletos - KarupanocitizensteemCreated with Sketch.

in #cervantes5 years ago (edited)

Tengo que reconocer con sinceridad que no creo en amuletos, por lo menos en los que se usan para atraer la “suerte”, porque el tema es que precisamente no creo en ella. Para mí lo que muchos denominan “suerte”, no es más que un estado mental; es la capacidad que tenemos los seres humanos de conectarnos con las energías maravillosas que nos rodean, de esas conexiones entre pares que potencian nuestras habilidades y destrezas, porque al fin y al cabo somos seres de energía, seres de luz.


Tomado del post de promoción

¿Crees o no crees? ¡Ya me confundiste!

No creo en la suerte, lo afirmo y lo sostengo. Pero si creo que somos capaces de transferir nuestra energía a cuerpos inanimados (de hecho todo lo que nos rodea son conductores de energía), de esa transferencia puede ocurrir que ciertos objetos nos ayuden a proyectarla de forma tal que nos permitan reencontrarnos con nosotros mismos o “protegernos” de la energía de los demás. Pero el secreto no está en el objeto en sí, sino en lo que se esconde en lo más profundo de nuestro ser espiritual, eso que denominamos “alma”.

Pero como soy más de escribir cuentos y no es mi intención fastidiarlos con una perorata de lo que son mis creencias, quizá en otra oportunidad me dé el permiso y expreso más mis sentir en este interesante tema.

De momento, traigo a este #Reto12Votos un cuento basado en la palabra clave: “amuleto”. Espero no herir susceptibilidades ya que reconozco que la trama está un poco fuerte y el tema central subyacente no está exento de una gran polémica. Sin más preámbulos.

El Amuleto

«Esta vez no podrá, esta vez no podrá», se repetía incansablemente como un mantra para alejar demonios, mientras el vaivén de su cuerpo sentado le daba una apariencia aún más frágil.

«Sor María lo preparó para mí, me dijo que había sido de mi mami. Qué eso me protegería. Sé que no es un puñal o una bala de plata, pero estoy segura que es capaz de alejar incluso a un hombre lobo, es tan linda y brillante mi flor. AunqueÉl no es un hombre lobo, incluso quizá ni siquiera un hombre»

«Sor Ana siempre nos dice que el hombre debe cuidar y proteger a su familia, llevar el pan para la casa, enseñar amorosamente a sus hijos, pero Él no tiene hijos, ¡no somos sus hijos!»

«Esta vez no podrá, esta vez no podrá, no me seguiré escondiendo, la flor de mi mami me protegerá, seguro me hará invisible o lo alejará de mí, las flores de plata tienen poderes, luego puedo prestársela a Yossie, ella la pasó muy mal anoche, yo la quiero mucho»

El fuerte crujir del piso se madera hizo saltar de terror los corazoncitos, que en la oscuridad de la amplia habitación, rogaban por no ser los elegidos de tan macabro sino. Todas las noches la misma fatídica escena, en la mañana, saber a quién esta había tocado la desgracia y esperar pasar el día para escuchar el crujir del piso de madera en la lúgubre noche en un terrible ciclo de espanto y dolor.

Dos hileras de pequeñas camas, un ventanal con mosaicos por lo que se filtra apenas un rayito de luz nocturna, y el helado miedo llenando todos los rincones, servía de marco a las fuertes pisadas y el tintineo de llaves, ¡Él ya está aquí!

«Me estaré quietecita, como la primera vez. No podrá verme, tengo mi amuleto. Nada de meterme debajo de la cama, ni esconderme detrás de los armarios. Quiero llorar, pero no debo hacer ruido o me escuchará, la florecita no puede esconder el ruido»

Como granjero hambriento, que al meter su brazo en el corral estrecha el pescuezo del emplumado animal que le servirá de bocado, así mismo sus callosas manos apretaron el pequeño cuello delatado por la brillantez del hermoso dije. Esta era otra clase de hambre.

— ¡Mi niña por poco y no te encuentro!, veo que te gustó el regalo que te envié. Si sabes que eres mi favorita, ¿Por qué te escondes?, tres días sin verte son demasiados para mí.

— ¡Anda ven!, así quietecita. No despiertes a las demás, si te portas bien y eres buena te enviaré más regalos, si no, ¡bueno ya sabes lo que pasa haces lo que debes!

Los crujidos se fueron apagando tras las dos siluetas nocturnas. Una pequeña, adornada con un brillante punto en el pecho, la otra, delgada y siniestra desprovista del oscuro y ostentoso amuleto que dejó colgado en el perchero, luego de presidir la misa del domingo en la tarde.

Bueno, espero les haya agradado el pequeño cuento, sé que es un poco macabro, mis disculpas de nuevo si incomode un poco con mi cuento, solo quise hacer un ejercicio literario a través de una palabra clave y jugar un poco con la ironía de las consecuencias de usar un “amuleto”.

Agradezco a Luisa o @slwzl por la gentileza de haberme invitado a participar, así como @avellana por mantener consecuentemente esta iniciativa que fomenta las buenas relaciones dentro de la comunidad de steemit.

Saludos especiales para @mllg, @charjaim, @sacra97, @lisfabian, @gaborockstar, @mauricitioteran, @marybellrg y todos los que día a día ponen lo mejor de si para mantener viva esa llama de esperanza y de alegría en la que se convirtió nuestro ecosistema, mis respetos para todos. (Me es imposible nombrar a todos, disculpen a los que me dejpe por fuera)

Bueno, me retiro a seguir disfrutando de las excelentísimas publicaciones de los demás participantes en este #Reto12Votos, espero que el servicio eléctrico me lo permita.

Para participar hecha un ojito a estas sencillas reglas.

PD: @lisfabian, no pienses por favor que no leo tus mensajes, de hecho lo hago y he estado a punto de participar dos veces en tus concursos, lastimosamente una cosa es lo que uno desea y otra la que el tiempo nos permite hacer, per los tengo como tarea pendiente. Discúlpame la descortesía si en alguna oportunidad no te contesté al privado, saludos.

¡Nos seguimos leyendo!

Sort:  

Qué buena tu participación aclarando conceptos es verdad no es la pieza inanimada la que tiene el poder, el poder se lo transfiere uno. Me alegra que hayas logrado participar, estuve más de 12 horas sin luz y no pude estar en el programa donde premian los post. @karupanocitizen

Muchas gracias por la lectura @sacra, a mi también me ha costado mucho poder conectarme, pero como buenos guerreros venezolanos aquío estamos, firmes en nuestro propósito de seguir hacia adelante.

Nos seguimos leyendo!!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Halagado por la honrosa visita del proyecto @templo, muchas gracias por su valioso apoyo.

Bienvenido al reto @karupanocitizen!
Nos leemos!
Como te ha dicho @slwzl es difícil no agarrarse a algún amuleto en las circunstancias que ofrece Venezuela...

Muchas gracias @avellana por la visita. Bueno, yo me aferro siempre a Dios y su magnánimo poder, estoy seguro que el nos ayudará a resolver esta situación y volveremos a ser el país próspero y pujante que una vez fuimos, solo debemos seguir manteniendo la moral en alto, trabajando con amor y mucho esfuerzo por sacar nuestra patria adelante.

¡Un fuerte abrazo!

jajaja te perdonaré que me hayas dejado por fuera porque eres miembro de mis consentidos, mis favoritos del @emeeseese team. Mentiras, me pareció estupenda tu participación, @karupanocitizen, es un honor tenerte aqui en nuestro rinconcito maravilloso. A mí me gustó tu relato, muy a pesar de lo que digas es macabro, un ejercicio literario que se te dá muy bien, una redacción impecable, una presentación estupenda que te delata como miembro del equipo en que estás. Mil gracias por participar, te esperamos siempre. Un abrazo cariñoso!!.

El honor es todo mío @marybellrg de poder compartir con ustedes, disculpa el haberte "dejado por fuera", error inexcusable que sin más dilación resolvere. Un gusto contarte dentro de la comunidad del @emeeseese. Feliz inicio de semana.

El honor es mío!. Personas como ustedes hacen que personas como nosotros, querramos echar para adelante y poner en alto el nombre de este ecosistema maravilloso que es Steemit. Te abrazo otra vez!!...

Congratulations @karupanocitizen! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 800 comments. Your next target is to reach 900 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Es una muy grata sorpresa tu participación @karupanocitizen yo hubiese jurado que como buen venezolano estabas agarrando tu estampita para que juntos sigamos orando por la salida de estos malvados. 😁 La verdad sé que seguimos elevando nuestras energías y oraciones en el mismo deseo, con amuletos o sin ellos.

Me encantó el relato... sobre todo el fuerte desenlace:

Una pequeña, adornada con un brillante punto en el pecho, la otra, delgada y siniestra desprovista del oscuro y ostentoso amuleto que dejó colgado en el perchero, luego de presidir la misa del domingo en la tarde.
Para pensar bastante.

#reto12votos sale cada lunes, siempre eres bienvenido.
Abrazos.

Posted using Partiko Android

Gracias a ti @slwzl por la invitación. Al igual que todos los venezolanos oro por que Dios meta su mano y nos ayude a resolve esta situación tan patética. Seguro estoy que desde hace rato tiene sus ojos puestos en nosotros para darnos la mejor de las soluciones a nuestros problemas.

Me alegra mucho que te haya gustado el relato, estaré atento a la próxima convotaria.

Guao!!! Nunca pensé que encontraría un tema de tan escondida actualidad, ubicado en los amuletos.
Mis felicitaciones, caballero. Excelente trabajo. @karupanocitizen

Honor que me hace Don @josegilberto, gracias por la deferencia de leer mi publicación.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias amigos, un orgullo tenerlos de visita por mi post. Me llenan de mucha alegría haber sido reconocido por su importante equipo de trabajo

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchísimas gracias por el apoyo. ¡Trementa sorpresa!

Hola @karupanocitizen, debo confesarte que al principio del post parecía un poco llevado por el viento de la duda; si crees o no crees, pero cuando empecé a leer en cuento todo cambio, es más, gusto mucho tu cuento, en verdad si eres bueno para eso; en mi humilde opinión, Escribir Cuentos es tu mayor amuleto.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.14
JST 0.034
BTC 56268.54
ETH 3221.29
USDT 1.00
SBD 4.16