🚴🏻‍♂ PASIÓN POR LA BICI 🚴🏻‍♂ PASEO AL EMBALSE AGUA FRÍA 🚴🏻‍♂

in #cervantes6 years ago (edited)
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una experiencia de vida que me ha gustado mucho y que constantemente busco la oportunidad de repetir. Creo que con este relato y estas fotos que estoy por presentarles, entenderán un poco las razones por las cuales este segmento de mi Blog se llama 🚴🏻‍♂ PASIÓN POR LA BICI 🚴🏻‍♂. Estás experiencias están tan nutridas de sol, aire libre y muy puro, hermosos paisajes con bellísima vegetación tropical, fauna, ríos, lagos y mucha adrenalina y pedal, tanto, que es imposible no despertar pasión en las personas que en algún momento de su vida la realicen. Por favor, tomen estas palabras y estas fotos como una invitación a darle vida a sus vidas y a despertar todas estas energías que les permitan disfrutar la pasión de compenetrarse con la naturaleza, verla y vivirla desde otro punto de vista y dejarla que haga todo su efecto sobre nosotros. Fuerza, piernas, corazón, pulmones y bici. Todo lo demás lo pone la naturaleza.

Portda.png

El paseo comienza muy temprano en la mañana. La locación hacia donde nos dirigimos queda en las afueras de la ciudad, en la cima de una montaña en una zona de reserva natural y Parque Nacional en el Estado Miranda, Venezuela. Partimos hacia allí en carro llevando nuestra bicis, agua, comida, herramientas y repuestos más indispensables. El recorrido será un poco fuerte, se cataloga como de grado 6/10 de dificultad, no es difícil pero sí es largo y pantanoso, rocoso y mucha vegetación agreste. Todos los ingredientes para considerarlo un reto perfecto. La adrenalina en los ciclistas es algo que siempre nos acompaña, en mayores dosis de lo que podría considerarse normal. Dormimos poco, rodamos mucho y siempre estamos con ganas de salir a una nueva aventura o una repetida, no importa, con tal de montar bici, todo es perfecto.

Llegamos a la montaña, allí está el camino. El corazón ya empieza a latir más fuerte sin que aún nos hayamos subido a nuestras bicis. Nos espera un largo recorrido lleno de aventuras, imprevistos y paisajes espectaculares.
La adrenalina ya tomó posesión de nosotros. No hay vuelta atrás. ROM, éstas son las iniciales que utilizamos para decir entre nosotros: RUEDA O MUERE jajaja lo hacemos de manera jocosa, los ciclistas somos un gremio muy unido y jamás abandonamos a un compañero accidentado o en necesidad.

aguafria2.png

aguafria4.png

Luego de unos 90 minutos de camino ya comienzan a avistarse paisajes más abiertos, aire más frío y puro de montaña, sol de por estos lados. Adentro en la montaña, sólo eso hay. ¡¡Sigue rodando!!. Ya la vegetación se está abriendo, la sensación de que somos mínimos en este universo se hace presente, abismados, impresionados, emocionados por lo que estamos viendo, viviendo...

aguafria3.png

El camino se hace ahora inclinado, en una pendiente suave pero rocosa y agreste. ¡Agarra el manubrio con fuerza y abre muy bien los ojos!. Deja que la gravedad haga su trabajo y disfruta, con cuidado, pero disfruta. La adrenalina comienza a fluir en mayor cantidad y a medida que le vamos tomando confianza y gusto a la travesía, nos dejamos ir un poco más, precavidos pero más atrevidos. El factor común en todos los ciclistas en esta etapa: Una sonrisa de oreja a oreja que no se borrará sino hasta el día siguiente, o tal vez no. Desaparece el cansancio de la subida anterior. La brisa en el rostros, la energía de la naturaleza y los paisajes ya se han adueñado completamente de nosotros. Se siente que ya falta poco para llegar. Cada nueva curva nos sorprende con nuevo paisaje al salir de ella, cada uno más hermoso que el anterior, hasta que de repente... LLEGAMOS. No puedo creer lo que mis ojos ven.

aguafria5.png

aguafria7.png

aguafria6.png

Después de casi 2 horas de camino, habíamos llegado al Embalse Agua Fría. Espectacular lugar, amplio, fresco, bello. La naturaleza alrededor del mismo ejerce todo su poder, su presencia lo abarca todo sin dejar ningún espacio vacío. Ella, preponderante, arrogante, imponente, se deja sentir sin mezquindad, se expone, se abre y se entrega, tal cual como es ella. Disfrutamos de toda esa energía, comemos y descansamos unos minutos, hora y media, casi dos. Estamos a 3/4 de camino de regreso al punto de partida. No regresaremos por el mismo camino que llegamos, debemos seguir hacia adelante adentrándonos más aun en la selva. Hora de partir, ya llevamos más de tres horas de travesía y aún nos faltan 6 horas más de camino boscoso y pantanos.

aguafria8.png

aguafria9.png

Los paisaje son cada vez más espectaculares, no se acaban. Una sensación de querer quedarse y acampar comienza a hacernos cosquilla en la mente, pero ése no era el plan, no habíamos venido preparados para eso, así como tampoco habíamos venido preparados para tanta belleza y tanta energía de vida. Caminitos angostos, selva tupida y húmeda, pantanos y más pantanos ROM jajaja. Todo lo tomamos a risa dentro de la aventura y sacamos fuerzas de donde no sabíamos que teníamos. Cada vez falta menos por llegar al punto de partida.

aguafria10.png

El retorno se hace fuerte, los pantanos, los árboles caídos, los troncos sueltos y la selva intrincada dan el grado de dificultad que había mencionado anteriormente, pero la alegría de una experiencia única nos mueve a seguir adelante con deseos de lo que está por venir y también con ganas de llegar a bañarnos con agua caliente y recostarnos en cama jajajaja.

IMG-20161012-WA027.jpg

Ya comienza a abrirse el camino dejando ver algunas granjas a lo lejos. Lo único que nos dice que estamos cerca es la hora y el tiempo que llevamos rodando. Si se cumple lo estimado, entonces ya debemos estar por llegar. Ya van 4 horas y media desde que salimos del estanque y los caminos ya se hacen más abiertos y menos pantanosos. Una hora y media más tarde ya estábamos rodando en asfalto vía al estacionamiento donde habíamos dejado los carros. La sonrisa no se ha borrado. A pesar del cansancio, la alegría de haber completado tan excitante travesía prevalece y nos hace olvidar los ratos fuertes poniendo en nuestras mentes y nuestros corazones un deseo muy fuerte de repetir la experiencia. APASIONANTE.

Presentación12.png

Soy Julio Mendoza escribiendo para Steemit y los Steemians, con un gran gusto de compartir esta gran pasión mía.

#NOTA:

1.- Las fotos, el relato, los escritos, la bici y mi manera de rodar son míos
2.- Toda la naturaleza en estas fotos no le pertenece a nadie, pero nosotros sí a ella.

PD: Si creen que esta experiencia parece fuerte, esperen a ver la próxima que les guardo.

@ThankYouBicycle

DQmR2DTjBcxZkEqNLTVVPLFDPbNrrz8HMi93BUb1Vp6iMdd_1680x8400.jpg

Sort:  
Cycling Comunity on Steemit sends you some good wind!!

You are upvoted and resteemed by Thank You Bicycle - SteemIt Cycling Community!
It is our mission to spread good vibes of cycling across Steemit. We support you!

Keep those weels rolling and enjoy the ride!!

If you want to know more about our mission click here.
If you want to join us, click here.
If you do not like our activity, reply with STOP to this and we will leave you alone

Buenas tardes @juliomendoza01
Practicar ese saludable deporte rodeado de esas vistas es doblemente bueno.
Saludos.

Este post está maravilloso! Que grande eres Julious! Un resteem seguro.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46