#Reto12 votos semana 54...Perdón a esa persona tóxica

in #cervantes5 years ago (edited)


Foto tomada del blog original de @club12

Reto12 votos semana 54 dejando atrás una semana maravillosa la número 53 donde el tema central fue la igualdad dejando a dos bellas ganadoras; felicidades a @charjaim y @mafalda2018 por sus merecidos reconocimientos a sus grandiosos post.

Reto12 votos llega a nosotros gracias en sus comienzos a @pavelnunez y hoy continuando con toda la fuerza nuestra querida soñadora y luchadora @avellana, quien busca nuevos patrocinadores para que este bello proyecto siga surgiendo.

Nuestra querida @RadioSteemit nos da la plataforma para que @club12 nos sorprenda cada semana con un nuevo reto, así que como dice el eslogan “VAMOS POR MÁS”.

Semana 54 tema central el PERDÓN, somos capaces de perdonar las acciones que nos hacen nuestros semejantes y nos hacen sentir menoscabo, dolor, tristeza rabia, impotencia y que alguna veces hasta hace surgir la sed de venganza; este tema sacará a flote nuestros reales sentimientos ante situaciones particulares que cada quien ha vivido y veremos nosotros mismos que tan capaces somos para perdonar, en mi caso disculpar ya que para mi el único que tiene la potestad del perdón es Dios.

Perdonándome a mi misma.

Empecé a perdonarme por sentir celos y rabia por situaciones familiares que en un momento no entendía y la verdad sigo sin entender, supuestamente para los padres todos los hijos somos iguales pero en mi caso no es así; al crecer comencé a notar las diferencias entre mis hermanos varones y yo (soy la única hija entre los 4 hijos de la familia); para ellos siempre habían golosinas , helados o cualquier cosa que para mí nunca alcanza, la respuesta de mi madre era que mis hermanos eran unos golosos, pues bien continuó así con los cumpleaños, mi cumpleaños no era festejado por caer en malas fechas y hacían un almuerzo normal como el de cada día más sin embargo el cumpleaños de ellos hacían malabares para por lo menos tenerles un pastel con velas para soplar y que pudieran un deseo.

Eso para mi empezó a generar una rabia dormida en mí interior y un recelo a mi familia ya que esas actitudes comenzaron a provocar que me sea incapaz decirles que los quiero (no quiere decir que no los quiera pero esa rabia me impide hacerlo).

No solo eran cosas materiales las que hacían la diferencia eso al final no es importante, lo que duele y da rabia es que en la parte afectuosa hagan diferencias; Para mis padres mis hermanos son sus niñitos, los más inteligentes y bellos y yo pues, yo soy solo la hija a la que acuden cuando tienen algún problema, la que debe ayudar, estar y aconsejar sin importar ni siquiera la hora o fecha, aunque para mi nunca están de la misma forma.

Cada día y noche pienso que hago mal y pido perdón a Dios por tener ese sentimiento de rabia contra ellos en mi mente y corazón ya que se que ese sentimiento me daña a mi misma. Por esa razón trato de disculparme a diario ya que nada he hecho contra ellos para recibir ese extraño comportamiento.

Pixabay.com

Errar es humano, perdonar es divino
Pero cuesta demasiado, no sabemos cuanto somos capaces de aguantar ni menos sabemos la manera correcta de perdonar, lo mejor es dialogar y hacer reflejar nuestros sentimientos.

Disculpando a la chuky (jefa)

Mi jefa es una mujer que si la comparamos con algún animal seria una víbora, ya que al abrir su boca escupe veneno a diestra y siniestra sin importar si te afecta o no su comentario, es una mujer déspota y banal ya que para ella la apariencia es más importante que lo sentimental y no tiene reparos en hacer notar si tienes algún defecto ya que ella se siente perfecta y superior en cada ámbitos.

Cuando llego a su primer día laboral era totalmente distinta, parecía una buena persona, queriendo aprender el trabajo en cada sección o pasando simplemente a desear un bien día (la verdad me dio mala espina desde ese día y mantuve distancia), al paso de las semanas y meses comenzó a mostrar su verdadera personalidad, fría, calculadora y manipuladora ya que de alguna manera lograba que las compañeras gastarán su dinero en comprarle almuerzos, jugos o postres (ellas pensaban que eran amigas) un muy mal error ya que posteriormente a eso empezó la tragedia.

Cierto día en la reunión de la mañana donde se informan las tareas de cada uno y la venta a lograr la jefa (chuky como le decimos ahora) de la nada comienza a gritar que esta rodeada de inútiles, flojas, gordas sin cerebro; a lo que obviamente quedaron todas y todos pasmados ya que luego siguió diciendo que los hombres son inservibles como parásitos y que si fuese por ella los despedía (ya se imaginarán las caras).

Continuó así de ahí en adelante y comencé a evitar asistir a esa reunión para dejar de escuchar su veneno gratuito y me enfocaba en ir un paso delante de ella, continúe así casi un año hasta que sorpresa me embarace y lleve mi certificado médico que acreditaba mi edad gestacional, su reacción fue esta (usted piensa que la voy a felicitar por tener un cacho), luego de eso comenzó a hostigarme a diario comentando que me avalaba de mi “condición” para no trabajar, cosa que no era así (obviamente tenía mis limitaciones, no podía cargar peso y eso le molestaba), hasta que cierto día dice en el almuerzo que el embarazo deforma a la mujer y nos hace una masa de carne y respondí que por lo menos mi deformación era por llevar una vida en pancita y que si deformación era por comer como cerda, dije buen provecho y me retire. Luego de eso me dio estrés a lo que el médico me mantuvo en reposo casi todo mi embarazo (por suerte no la vi más).

En este momento la jefa se encuentra con una demanda colectiva por las denigraciones, violencia verbal y psicológica, así que veremos que ocurre ya que trabajar en un ambiente de estrés no fácil.

Y bien si se preguntan si la disculpo, pues si lo hago ya que no se cuales son sus causas para tratar así, quizás fue gordita de niña y adelgazo y debe sentir esa rabia interna y la saca de esa forma, quizás no puede ser madre y se frustra y por eso lanza veneno contra las embarazadas o quien sabe, lo cosa es que la disculpo, aunque obviamente no se lo diré sino sería aumentar su ego.

Foto creada por mi en bitmoji.

NO TEMAS PEDIR DISCULPAS Y SI NO TE PERDONAN POR LO MENOS YA HICISTE EL INTENTO.

_

Si quieres participar de este bello reto y no sabes como hacerlo ingresa a este Link

Anímate a participar!!!!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Gracias a mi madrina @lisfabian quien es mi rayito de sol y guía en este camino de steemit...



Post apoyados en la semana 54 del perdón .

@lisfabian
@zhanavic69
@sacra97
@mafalda2018
@victoria97
@oratildehinojosa
@helengutier2
@issadance
@a13ina
@naylet
@josevas217
@gassa28
@charjaim
@avellana

Posted from my blog with
SteemPress : https://isabellamarie.000webhostapp.com/2019/08/reto12-votos-semana-54-perdon



Sponsored ( Powered by dclick )
Very cool gadget for your car

Turn your car into a racing car with this app

Sort:  

Siempre con palabras muy claras y sinceras, como decimos sin tapujos. En mi casa de pequeña, siempre le daban preferencia al varón, pero yo era muy feliz y no le paraba mucho a esos detalles, a mis hijos trate de no diferenciarlos, espero haberlo hecho bien. Nunca tuve jefes malos por lo menos así sentía yo la relación con ellos, había un director que las maestras compañeras me decían hoy tiene el bigote torcido así que esta de mal humor, ja, ja. Me encanta tus relatos nos explican en forma particular tu parte de la historia.
@issymarie ahora yo soy jefa y creo que me porto bien, ja, ja, jamás de mal humor y siempre buena gente. Me encanta tenerte participando y aportando contenido.

Hola, me gustan tus relatos, la forma de expresar tus sentimientos con respecto al tema estoy de acuerdo contigo debemos perdonar, porque acumular esos sentimientos hostiles perjudica más al agraviado que al responsable de cometer la injusticia.
Por otro lado y espero no lo tomes a mal pero te considero parte de nuestro
equipo y estamos en busca de hacer cada dia mejores y con la calidad de los post como lo exige la plataforma, y te recomiendo justifiques y separes algunos párrafos para que se haga más amena la lectura y se vea mucho mejor visualmente. Disculpa, pero tenia que decirlo por que creo que tus post son muy buenos.

Agradezco tu consejo y lo haré como me indicas, muy amable de tu parte por aconsejarme..
Saludos amiga @naylet

Posted using Partiko Android

Hola así me pasaba a mi en los párrafos usa separadores los puedes hacer son fáciles así no usas ni cargas de tantas FUENTES. SI quieres estoy a la orden para enseñarte.

Ambos relatos me gustaron mucho.
El primero, nunca he sido participe de que los padres tengan preferencias por los hijos, unos mas que otros pero contigo se pasaron siendo única hembra, sera que no querían hembra y me disculpas es lo que me da entender la conducta de tus papas. Yo tengo dos hijos y si tengo para dos tengo sino no hay para ninguno y a ambos les he tratado de dar las cosas por igual, claro acorde a su edad ya que son varon y hembra, s salgo y compro una galleta no compro dos.


del segundo esa jefa casi siempre son así y terminan mal,cuando no hay nada mas chevere que llevarse bien con sus empleados que son mas que se unen y los pueden sacar.

Me sorprende como puede ser tan cizañosa , espero que esas demandas den sus frutos y recompensen a todos los afectados por tu jefa

Detrás de una cara de enojo se esconde la tristeza. Creo que no te equivocas con tu jefa aunque no lo creas desea tu felicidad por ser madre. Y por lo de tu familia pues la familia no se puede elegir. Te deseo paz en tu corazón.

Jaja, la chuky, me has hecho reír con ese sobrenombre, tu enfoque es similar al mio, debemos perdonarnos a nosotros mismos todos los dias, ese es el mayor acto de amor, que podemos ejercer, eso si perdonarnos, aprender y continuar siendo mejores personas.

Sé de lo que hablas, tuve jefes muy déspotas igual me pasó cuando estaba embarazada de mi hijo, tenía era un contrato y ella simplemente me despidió embarazada y lo peor es médico pediatra, pero Dios es más grande que todo y me tuvo que reenganchar pero solo me daba 15 días de reposo, en ese momento necesitaba el trabajo y acepté, los 15 días me, reincorpore pero a ella la habían despedido por cambio de gestión, no me alegré pero me di cuenta que todo en esta vida se paga y la perdone total jamás sabrá lo que es ser madre.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Interesante, veo aquí una consecuencia importante generada por la toxicidad de las personas. No podemos dejar de pensar en ellos, ni tampoco en nosotros mismos quienes posiblemente también lo seamos. Experiencias con estos temas van y vienen amiga, vale la pena relatarlos porque nos ayudan a identificar emociones, a canalizarlas y transferirlas para sanar posteriormente las heridas. Gracias por compartir las experiencias y por ser tan valiente al describirlas. Saludos.
Como sugerencia, revisa algunas palabras que quedaron sin las tildes, y comenzar a codificar, será importante en este nuevo inicio del actual Hf21

Hola amiga, estoy a la orden para cuando necesites apoyo, puedes buscarme en el servidor. A mi me parecen muy buenos tu escritos. Me hiciste recordar a la Tronchatoros de Matilde.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54337.36
ETH 2271.99
USDT 1.00
SBD 2.32