Somos la diversión del tiempo.

in #cervantes6 years ago (edited)

PicsArt_12-20-11.11.09 (1).jpg

¿Será un juego en tiempos verbales? O es la combinación de acciones donde el tiempo forma a personas a través de lecciones, es decir que ¿Vendría siendo nuestro maestro?

Yo lo imagino y pienso en alguien con barba larga y blanca, alto y sentado en un trono, donde cada cabello de su cabeza es una experiencia aprendida, lo imagino en su habitación con miles y miles de cuadros de reconocimientos de las ciencias existentes en el planeta, grados de reconocimiento en filosofía y psicología, viviendo en una biblioteca donde sus pasillos conectan con demás cuartos con muchos más libros, (sin siquiera un respiro más entraría), donde, son libros para la vida con un recorrido entero de ella.

-Es el tiempo fragmentado en momentos, con millones de miles de segundos de lecciones. -

Cada libro lleno y escrito por él, donde nosotros somos los protagonistas de cada uno de ellos, son recopilaciones de manuscritos originales, (no maquillados por cada uno) , en donde, al echar un vistazo, encontraremos los más sombríos actos que cada uno concibe, con el momento específico en el que aprenderás por ese error que cometiste.

Pero el tiempo es sabio, me sabrá escuchar a su manera, sin embargo, ¡lo hará! , por eso quisiera decirle que mi ansiedad atenta al nerviosismo de temer observar al futuro de lo que me tienes destinado, o de lo que merezco. Mi ansiedad no puede saciarse con esperas, sino con acciones, de las cuales estoy forzando ahora, en inercia que se han creado en el pasado.

Mi pasado me fuerza y me ha traído lecciones, por eso cuando te encuentre en tu casa muy relajadamente tomando tu café del día, con la pipa en tu mano izquierda, con tus pies encima de un sillón, sin falta a tu mirada pensativa, con arrugas en tu cara de vivencias, te diré la necesidad con la que me has apresurado circunstancias y me has atrasado otras, probablemente no espere tu respuestas y tú no querrás responderme, estás acostumbrado a dar respuestas de grano a grano con la intención de darnos una lección, colocando cada cosa en su lugar.

Pero uno es esclavo de lo que sucede, cada quien visita su pasado y su futuro y no cuida lo realmente importante, que es el presente, ¡es irónico!, pero si no piensas lo que pasó volverás a cometer errores y si no piensas lo que harás no tendrás un sentido de vida, y ¿Dónde queda mi presente?, eso solo lo sabrás tú, pues eres quien toma mis segundos.

Pero eres el as de la experiencia, me haces valorar mis pequeños dolores de columna, mis arrugas en mi cara, el paso lento al caminar, mi oído sordo, mis dientes cayendo, me haces valorar cada momento, confío en lo que me otorgarás y de la manera más narcisa te diré que sé que eres justo, y por eso no temeré a lo que me depares, pues mis acciones no han sido banales.

Entonces...

¿El tiempo es quien baraja las cartas o nosotros?

DQmWeyBsyKaEcEnrDVDerQqCsiVzX9LJ5nXQabQuCz2nFto_1680x8400.png

Publicaciones anteriores:

¿Existen lugares que piden que regreses?

Mi filosofía de vida coherente.

Sort:  

Nena, qué talento para describir algo tan profundo y misterioso, pero cotidiano a la vez, como lo es el tiempo. ¡Felicidades!

graaciaaas!!!

Saludo Nicol, sólo decirte que muestras gran maestría en tu escrito. Me encantó la lectura. Un abrazo!

hectooor! que bueno, igual un abrazo y saluditos!

Congratulations @duartnicol! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51