Mi filosofía de vida coherente.

in #cervantes6 years ago (edited)

“Si vives sin un gran objetivo, no tienes una filosofía de vida coherente. ¿Y por qué es importante tener una filosofía tal? Porque si no la tienes, corres el riesgo de malvivir –de que, a pesar de todo lo que hagas, a pesar de todas las cosas placenteras de las que disfrutes, acabes viviendo una mala vida.”William B. Irvine

mi novia bella.jpg

Una de las cosas que logró captar mi atención en el marco anterior, fue el “gran objetivo” , hice una introspección y llegué a la conclusión de que el objetivo tenía que llenar mi felicidad completa, porque si se habla de un objetivo real o abstracto, como obtener un carro, un teléfono, una casa, un título universitario, un viaje soñado… luego de ese logro, ¿Qué haces? Luego de llegar a la cima, ¿Qué te queda?, ¿el objetivo que lograste te mantendrá lleno para la vida restante? , llegué a la sumisa conclusión de creer que no es el logro, sino como lleves las cosas después de llegar al éxito, y pensé que la mejor manera era pensar en la palabra felicidad ¿Era una buena idea dedicar mi vida a ser feliz? , en ese momento divagué profundamente y no pude sacar provecho a una definición para felicidad, entendí que para muchos, la palabra felicidad tornaba a un vocablo que es fácil de pronunciar y sobretodo “aparentar serlo”.

Felicidad, ¿Qué tendrá esa palabra que ocasiona dolores de cabeza?, Es muy complejo pensar sobre la felicidad porque es un término con demasiados significados, yo le daré el mío, y será el hecho de no ser definición sino acción. Pensé en que tal vez, la sociedad intenta llenarnos de palabras disfrazadas sobre lo que es, pero el factor problema sobre esta palabra, radica en que las culturas influyen (quieras o no) Todos, absolutamente TODOS seguimos esquemas sociales, esos esquemas sociales nos hacen creer de forma errónea o no, lo que queremos percibir de la sociedad, por tanto, intentamos confundir dos polaridades que van enlazadas y es el ser feliz en tu vida (experiencia) y el ser feliz con tu vida, (recuerdo) parecen ser lo mismo, sin embargo, no lo es.

Para esto tendremos varios tipos de SELF (yo), entre estos tenemos el “yo” experimentador: que es el que está cognoscitivamente en el presente, procurando que cada momento sea excepcional sin importar qué, en el que siempre estará aparentando y evitando el dolor, y el “yo" recordador: que está memorísticamente aprendiendo del pasado, siendo estos recuerdos de experiencias ya ocurridas,evalúa los recuerdos tanto negativos como positivos.

Retornamos nuevamente…

¿Es una buena idea dedicar mi vida a ser feliz?

Sí, ya que el “yo” experimentador conduce al “yo” del recuerdo, sí los invito a ser felices. A comerse ese helado que les provocó, a peinarte y vestirte como quieras, recorrer una calle en plena madrugada, a escaparte por las noches, te invito a todo lo que te haga feliz, pero sé feliz de verdad, las personas creen que la felicidad es no amargarse, y están extremadamente equivocados, la felicidad es amargarse y no dar importancia lo que piensen de ti con respecto a eso, la felicidad es definitivamente paz interior. Al lograr tener esto, el círculo negativo que nos rodea no nos podrá tocar, porque la paz es mucho más grande que los sesgos negativos externos, y esto conduce a ser Feliz.

Todo es de mi autoría.

¡Los invito a leer mis post anteriores!
@cervantes
¡vota! https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

"la felicidad es amargarse y no dar importancia lo que piensen de ti con respecto a eso" AME ESTO. Un abrazo,me gusta como piensas, te sigo

ajajja sí, las personas piensan que vivir aparentando una felicidad errónea, (como reprimir sentimientos) es ser fuerte, pero realmente no es así, lo único que estás haciendo es vivir una vida falsa basada en la baja autoestima.

si (mi cabeza afirma), cierto :)

Awesome post! I like it :) 👍
upvote-bild-fertig.gif
You got an upvote!
For more upvotes follow this account 👊🏼

Interesante tu post.

Me gusto como explicas lo de la felicidad desde tu sello, propio estilo o experiencia. Sigue generando contenidos como este.

Cuando gustes te espero por mi blog :)

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

me encaantaan las manualidades, de hecho soy muy creativa para esas cosas ajaja

¡Excelente! Me encanta tu punto de vista, disfrute leerlo hasta el final.

me alegra muchoo!

Muy bonita descripción y coincido en varias de tus letras!!. Hace un tiempo hice un post sobre la felicidad y cuanta razón en eso de los diversos significados. La idea de los objetivos y felicidad, para mi es trazarlos a corto, mediano y largo plazo, siempre habrá algo por lo cual luchar y ser feliz por obtenerlo. Saludos!

mariana sí, es verdad en mi caso traze de objetivo a la felicidad, espero y te haya servido! saluditos iguaal...

Excelente nicol este post fue escogido por mi para mi curación diaria puedes ir a mi blog y ver el reporte, saludos...

saludooos!! qué bueno, graacias.

Hola nena, me encantó tu publicación, ya te sigo. Muchas personas no saben lo que quieren ser ni hacer en la vida, por lo que van sin rumbo, dejándose llevar por lo que la vida les va presentando. De allí la importancia de descubrir el propósito de vida y tomar las riendas de su presente y futuro.

Qué bueno que te haya gustado! me alegra mucho, exactamente, totalmente de acuerdo a tu opinión.

genial :D !!! así mismo vivo yo

ajajaj sin estrés!

jajaja asi mosmiiii :D

buen post

Creo que casi todos los seres humanos que conozco tienen metas, siempre es importante estar claro como la enfrentamos... dejar atrás lo negativo y dar paso a lo positivo en tu vida... estoy de acuerdo con l paz interior como camino a la felicidad.

exactamente es así, no dejar que lo negativo entre a mi vida, y totalmente la paz es signo de felicidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57916.39
ETH 2552.77
USDT 1.00
SBD 2.42