Spider-Man into the Spider-verse: la mejor película del superhéroe arácnido (Libre de spoilers)

in #cervanteslast year (edited)

Un-nuevo-universo.jpg

Fuente

Esta es, probablemente, la película que esperamos los amantes de Spider-Man durante toda nuestra vida. Una carta de amor hacia los fans y a las nuevas generaciones que están por disfrutar de las aventuras de nuestro trepa-paredes favorito por primera vez.

Animación y OST

SpiderMan_IntoSpiderVerse_trailer3.jpg

Fuente

En el aspecto visual la película es impecable: la combinación de elementos 2D y 3D con el constante guiño a los cómics y múltiples referencias de la cultura pop; las composiciones respecto a los espacios, edificios de Nueva York y las panorámicas que nos permiten sumergirnos en el mundo de Spider-Man cuando este se balancea por los aires, nos brinda un viaje por sí mismo a través de los ojos. Patrick O'Keefe, uno de los directores de arte de la película, afirmó que: "Todo se trataba de principios básicos: apreciación de la propia forma del cómic, la simplificación gráfica de la animación y la admiración de la cinematografía live action". (Fuente: Polygon)

En cuanto a la música, el OST de este filme nos transporta emocionalmente a cada situación y refuerza lo que estamos viendo en pantalla; las canciones tienen relación directa con Miles Morales, nuestro protagonista, y sus estados de ánimo o las situaciones que está viviendo, así como su entorno familiar y social.

Multiverso y desarrollo de personajes

spider-man-nuevo-universo.jpg

Fuente

Al tratar un tema tan complicado como el multiverso de Spider-Man, los guionistas hacen un gran trabajo al presentarnos cada personaje y sus respectivas historias sin sobrecargarnos de información. Es decir, a pesar de que son muchos datos para una sola película, se complementan perfectamente gracias al ritmo de la trama y lo bien llevado que está el hilo narrativo principal, que es la historia de origen de Miles Morales.

La empatía que sentimos hacia Miles es inmediata y en cada situación los espectadores nos sentimos muy cercanos a él. Apreciamos un desarrollo muy grande en su personaje desde el principio hasta el final de la película, por lo que el largometraje cumple el cometido de que podamos ponernos en los zapatos de Miles y sintamos afecto hacia el protagonista de esta historia.

Esta película toca aspectos psicológicos y emocionales muy interesantes de la vida de Spider-Man que se ven reflejados, sobre todo, en el personaje de Peter Parker. Este nos permite apreciar una versión más realista del superhéroe arácnido, así como el desarrollo de su personaje, el cual está tan bien narrado como el de Miles.

Villanos con propósito

spider-verse-villains.jpg

Fuente

El villano principal de esta historia no comete atrocidades simplemente por el hecho de "ser malvado" y listo, o "querer dominar el mundo". Lo hace por motivos muy personales y razones que se ajustan perfectamente al personaje. Nos permite sentir empatía por el mismo, o estar en contra de él entendiendo sus motivaciones. La película no sólo se toma la molestia de tratar cada personaje principal de forma individual y nos dan una información justa de cada uno para que podamos conocerlos, sino que hace lo mismo con los antagonistas más relevantes para la trama.

El salto de fe

Spider-Man-Into-The-Spider-Verse-Official-Teaser-Trailer-7.jpg

Fuente

Permítanme contarles una anécdota respecto a este punto. El 6 de junio de 2018 publiqué un artículo en Steemit llamado "El salto de fe de Miles Morales" cuando habían salido únicamente el teaser y el primer trailer de la película. Analicé la escena en la que se centraba el teaser, en la cual Miles saltaba al vacío desde un edificio con su traje de Spider-Man, mientras sonaba de fondo la canción "Home" de Vince Staples.

Mi impacto ante la imagen fue tal, que tuve que sentarme a escribir sobre ello. Lo primero que me produjo la escena fue la sensación de estar allí con Miles, saltando al vacío, y sabía que este personaje debía encontrarse en un predicamento en ese instante. Seguramente era un punto de no retorno en la historia y el protagonista debería tomar la resolución de su identidad como Spider-Man, quién es y qué debe hacer con sus poderes, cuál es su papel en el mundo. Todo esto se aglomeró en mi cabeza hasta que una frase, muy evidente para mí, surgió: un salto de fe. Eso era. Esta escena de Miles era un salto de fe, y por ello utilicé ese título en mi artículo.

Cuál sería mi sorpresa cuando, meses después, poco antes del estreno de la película, Sony revelaría un clip titulado "Salto de Fe" en el cual apreciamos la escena en la que Miles da este salto. Aquí, podemos ver a Miles colocándose su máscara mientras contempla el vacío con algo de titubeo, mientras recuerda una conversación con Peter Parker: "¿Cuándo sabré que soy Spider-Man?", pregunta Miles, y Peter responde "No lo sabrás. Es simplemente un salto de fe". Miles toma la resolución final y salta. La panorámica que nos brinda la escena nos da la impresión de que Miles no solamente está cayendo: sino que se eleva. De fondo escuchamos la canción "What's Up Danger" de Blackway & Black Caviar.

Confieso que al ver este clip no pude retener las lágrimas, pues sentí que mi primera interpretación al ver el teaser fue acertada y estaba leyendo correctamente la situación debido a que la imagen está muy bien hecha y transmite lo que desea. Al ver la película, esa sensación se solidificó completamente.

Les dejo por aquí dicho clip, y les recomiendo que vayan a ver la película mientras se encuentre en las salas de cine. ¡No pierdan el tiempo y vayan a trepar paredes con Miles y saltar por los aires!

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

¡Muchas gracias!

¡Muy buena reseña!, y que considerada al no dar ningun spoiler, ya me muero de ganas de ver esta película.

¡Gracias! Vela en cuanto puedas, es maravillosa y toda una experiencia visual.

Es sencillamente genial!

¡Lo es! Gracias por leer.

¡Excelente crítica y análisis de esta nueva película! Ya estaba ansioso de verla, pero después de esta lectura, creo que aumento considerablemente mi deseo... jejeje.

¡Gracias por compartir!

¡Gracias a ti por leer! Créeme que la disfrutarás mucho, ¡vela en cuanto puedas!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Gracias por el apoyo!

Me sigue gustando mas la que hizo Tobey Maguire

Esta película tiene varias referencias a la trilogía que hizo Maguire. Las enlaza de una forma bastante genial.

No vería esta película en el cine, esperaría a que salga por Internet o algo por el estilo, Miles Morales es uno de los tantos Spiderman que me agradan pero tendré que esperar a verla a ver si me agrada la pelicula o no, de igual forma buen trabajo!!!


spencer gif.gif

Gracias por el comentario. Es una lástima porque realmente vale la pena verla en el cine.