Los abuelos deberían ser Eternos

in #cervantes5 years ago

20190225_204704.jpg

Tuve la oportunidad de conocer un amor muy cercano, único e incomparable, de esos amores que uno cree que no existen, el amor de mi abuelo.

El abuelo, nació en el mes de Julio, criado en un pueblo cercano a Barquisimeto - Venezuela llamado "el Tocuyo" considerada la tierra madre, además la cuna de uno de los bailes típicos de Venezuela "el tamunangue", donde se realiza un pan dulce con un rico café, irresistible para cualquier persona. Entre baile, buenas costumbres y excelentes personas creció mí abuelo.

Mucho aprendí de él, el ser todo un caballero, el respeto a las personas, la responsabilidad con la familia y por supuesto el amor a la música, de todos sus nietos puedo decir que era uno de sus más queridos, la misma familia decía que yo era quien más se parecía a él.

Con el pasar del tiempo, las personas comentaban que el abuelo era el único que se mantenía igual, no se ponía viejo, era el mismo de siempre, nadie bailaba "el tamunangue" como él, pero de pronto comenzó a padecer una enfermedad terminal (cancer), que lo apagó poco a poco, pude visitarlo, hablar y reir como siempre pero en el fondo sabía que mi querido abuelo ya se estaba despidiendo.

En mi país no se consiguen medicinas como antes, todo está más difícil y esto aceleró más la enfermedad de mi gran abuelo, junto a mi mamá (su hija), pude acompañar en sus últimos días, los doctores solo indicaron confianza en Dios y dejarlo partir porque "nada se podía hacer", y asi fué como el pasado 20 de febrero partió al cielo en medio de música méxicana y lágrimas.

Se le realizaron los homenajes correspondientes, entre ellos el bailar frente a su cuerpo sin vida, su tan amado tamunangue quien lo vió crecer, oraciones y agradecimientos de todos sus familiares y amigos que allí se encontraban.

Los abuelos ven a sus nietos nacer y crecer, los nietos los amamos y vemos partir, es el destino que nos toca, pero me gustaría que ellos fuesen eternos, son un libro abierto de conocimiento, sabiduría y muy cargados de Dios, estoy muy agradecido de poder haber conocido a este gran hombre que nunca morirá, porque vive en mis recuerdos por siempre.

20190221_144648.jpg

Texto: Arturo Adames @arturos
Fotos: Ambas tomadas desde mi Samsung J4

Sort:  

Congratulations @arturos! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @arturos! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28