"La Tumba de las Luciérnagas"- Mi semana Studio Ghibli - Un homenaje a Isao Takahata

in #cervantes6 years ago (edited)

Saludos y buen día a todos. Hoy desde el mayor de mis fanatismos les traigo este dibujo en homenaje a un gran maestro de la animación, Isao Takahata. Takahata, fue el genio detrás de la tan galardonada película del Studio Ghibli “La tumba de las luciérnagas”, película ambientada en la segunda guerra mundial; y los horrores que dejaba a su paso, donde se muestra desde las vivencias de dos niños los acontecimientos de la guerra.


n4.jpg


Aquí les muestro algunas imágenes del proceso

n2.jpg

El señor Takahata fue gran amigo del legendario Hayao Miyasaki, el creador de: “Mi Vecino Totoro” y muchas otras películas que marcaron el mundo de la animación y el cine en general. Hayao e Isao nos deleitaron con animaciones que marcarían la infancia de muchos y que a día de hoy son obras indispensables cuando se quiere hablar de calidad.


n3.jpg

Siempre bajo la alargada sombra de Hayao Miyazaki, Takahata nunca quiso ser el protagonista y aceptó que su compañero y amigo acaparara más éxitos y elogios. Este maestro de la animación encontró en el Studio Ghibli un espacio en el que expresarse e hizo películas que hubieran sido imposibles en cualquier otro sitio.

n1.jpg

Lastimosamente el pasado 5 de Abril Takahata murió a la edad de 82 años, parte el mundo dejando un legado precioso e inolvidable que trascenderá durante generaciones. Definitivamente su partida puede llegar a ser abrumadora pero podemos contar con que se encuentra en un lugar mejor ahora.

n6.jpg

Me gustaría dedicar una tanda de dibujos al Studio Ghibli, empezando por este de: Setsuko de la película “La tumba de las luciérnagas” como homenaje a la trayectoria de Isao Takahata. En su memoria y en su honor, Adiós Isao, que en paz descanses.

n5.jpg


Gracias a todos por leer. Si le ha gustado, espero que puedas apoyarme con un comentario, sugerencia, reesteem o tu valioso voto. Me ayudaría mucho. Espero tenga un buen día.


Mire mi último post: Hogar - patria

If you want to use my ArtWork, don't forget credit me
29136137_677754419282259_5167962790966591488_n.png
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International Licens

👈Post anterior

Sort:  

Jaja me encantó la figurita en tejido de las últimas dos fotos...obvio también el dibujo :P

jajaja Totoro le da estilo xD

Totoro es lo más! ^_^

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

Hola es una excelente pelicula. Le vi atravez de otro persona aca en steemit. Tambien tiene un excelente post sobre la pelicula. Y el tuyo tambien esta muy bueno ya que habla mas alla de la pelicula

Hola, si es una película muy linda :) Muchas gracias por el apoyo...

Te quedo genial el dibujo Arlet! Me gusto el coloreado que le diste al paraguas

Gracias Miguel <3

excelente técnica, impecable tu trabajo, me encanto, pasa por mi block para que veas el ultimo que subí, es otro estilo pero creo que te gustara

Muchas gracias! Desde hace un tiempo ya te sigo! jajaja xD

Muy bueno este post. Abril Takahata tambiém fue co-laborador de la serie animada de Heidi.
Fue un hombre con mucho talento.
Saludos, @arletv.

Sii! Ciertamente lo fue :) saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59467.52
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.38