Mr.M Art, Concurso #2: HOGAR - PATRIA

in #cervantes7 years ago (edited)

Saludos y buen día a todos. Esta es mi participación en el concurso HOGAR - PATRIA, primeramente me gustaría agradecerle a @melooo182 por realizar este concurso, para dar a conocer el arte de nuestros respectivos países, espero sean muchos concursos más.

Mi dibujo, como parte de una representación hecha a lápiz y color de mi país Venezuela posee elementos significativos de mi patria, como lo son sus símbolos representativos, así como también representando a mi estado de origen Sucre y más específicamente nacida en Cumaná.

14.jpg

Lamentablemente no pude tomar muchas fotos del proceso. Solamente logré tomar fotos del boceto a lápiz HB y casi finalizado el dibujo. Esto debido a que actualmente no cuento con algún dispositivo (teléfono o cámara) que me facilite fotografiar los dibujos que realizo, así que gracias a unos amigos, pude capturar algunas fotos de mi dibujo por medio de sus teléfonos. Es por ello, que las fotografías se ven un poco diferentes una de las otras.

12.jpg

IMG_3201.JPG

El fondo representa el tricolor que le da la distinción ante el resto de países en el mundo, también me gustó la idea de plasmar levemente los detalles como lo son las flores del Araguaney, árbol nacional, la Orquídea como adorno en el cabello, flor nacional, y el Turpial que es el ave nacional. Todos signos de la más pura esencia de mi país.

07.jpg

Las cintas tricolores y las dos ramas detrás de la chica, representan una versión de el escudo nacional, así como también representando la bandera de mi país las 8 estrellas de los brazos y como toque final el cabello de color azul y blanco representa la bandera del estado Sucre.

9.jpg

08.jpg

Adicionalmente, les dejo una hermosa poesía escrita por @kamilo.sin.k2105 sobre nuestra tierra Venezolana. Los invito a dar un vistazo a sus post. Es un muchachos nuevo en esta comunidad y con un gran talento para la escritura. Espero siga publicando post de gran valor.


Venezuela que te han hecho?
Tanto así te han maltratado?
Ya tu gente no te quiere?
La mayoría te ha abandonado

Tal parece tierra bella
Que de ti han aprovechado
Han extraído tu esencia
Y como escombros te han tratado

Esta noche llorarías
De saber lo que ha pasado
Tú hijos en otras tierras
De sufrimiento se han llenado

Al verte abatida y sola
Han perdido la razón
A los que te han hecho esto
Ya no merecen tu perdón

Te deseo mi Venezuela
El profundo de mis amores
Ya quiero verte bella
Espero el día en que mejores

-@kamilo.sin.k2105-

Un dibujo con simpleza que representa un país simple que lucha para mejorar y salir de una crisis humanitaria, social y cultural, una crisis que desmorona lentamente nuestro pais así como ella, que se desmorona poco a poco con lágrimas en sus ojos. Mi deseo es ver a una Venezuela mejor, y se que se logrará. Gracias a todos por leer.

Si le ha gustado, espero que puedas apoyarme con un comentario, sugerencia, reesteem o tu valioso voto. Me ayudaría mucho. Espero tenga un buen día.

Mire mis últimos post: El Héroe de Hyrule & Flowers and Cactus

If you want to use my ArtWork, don't forget credit me
29136137_677754419282259_5167962790966591488_n.png
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

👈Post anterior

Sort:  

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

Definitivamente me encantó todo, su simbolismo y el cómo representas que se nos cae a pedazos la patria.

Muchas gracias!!! Me alegra mucho que te guste! :D

🎉Felicitaciones @arletv!!! 🎉

Hermoso dibujo y muy buen post!
Me gustó muchísimo como usaste los elementos para crear esa composicion, esta muy bien lograda y se siente que transmite sentimientos. Eso lo hace ganador, mi única critica seria para con la calidad de la foto pero estoy seguro de que en persona se ve mucho mejor. Si tienes la oportunidad de escanear el dibujo seria súper!!!

banner_seethrough820.png
Check out our Discord Channel

Muchísimas Gracias por escoger mi dibujo!!! Lamentablemente no cuento con una buena cámara, así que la calidad de la imagen es un poco baja.

muy bonito todo..;)
que rimas tan lindas..

Muchas gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68773.73
ETH 2716.62
USDT 1.00
SBD 2.72