Concurso: ¡Mis 3 canciones favoritas!

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola a todos, me da gusto poder participar en el Primer Concurso de Orión, patrocinado por @HeberWords y @Neri0x, donde tuve que escoger "MIS 3 CANCIONES FAVORITAS". Un concurso realmente muy difícil para mi pues tuve que decidir entre tantas bandas de rock muy viejas que adoro, esas canciones tan especiales de los años 80 y 90 que tanto escucho y pues, entre mis queridas y favoritas bandas "Imagine Dragons" y "Def Leppard". Es todo un reto escoger entre esas bellas canciones que de cierta forma han influido en cada uno de nosotros. En fin, aquí les dejó mis 3 canciones favoritas!!!


1._ Memory del Musical Cats - Interpretada por Simone Simons, vocalista de la banda de Metal Sinfónico, "Epica" - Clásica

"Memory", es una canción perteneciente al musical de Broadway con la música de Andrew Lloyd Webber de nombre "Cats". Esta pieza musical cuenta con numerosas interpretaciones a lo largo de la historia entre las que destacan la realizada por la cantante Elaine Paige, Barbra Streisand, Sarah Brightman y "en español" Kika Edgar.

La melancolía y la nostalgia son los temas centrales de esta composición. La protagonista se encuentra sufriendo por algo que vivió en el pasado y ahora, en el desconsuelo y en la soledad lo único que la alimentan son sus recuerdos, sus memorias y el deseo de comenzar una nueva vida.

Entre tantas interpretes, escogí a Simone Simons de la banda Epica, pues me fascina la voz de esta increíble cantante y que interpretara mi canción favorita (Memory) es algo que aprecio muchísimo.


2._ Heal The World - Michael Jackson - Pop

Como uno de mis cantantes favoritos, he escogido "Heal the World" de Michael Jackson, pues cada vez que la escucho y aprecio las imágenes del videoclip, me hes difícil contener las lágrimas (soy un poquito sentimental xD).

La letra de esta canción, habla acerca de los problemas que siempre han existido y lamentablemente han permanecido en todo el mundo, de que la gente esta en guerra y por culpa de ello, están muriendo miles de personas y niños. Sin embargo, todos unidos podemos ayudar a mejorar esto, podemos conseguir. No solo soñar con que la guerra acabe y nadie muera por su causa, hacerlo real. Ayudar y sanar, tanto al mundo como a las personas de todo el daño que los mismos humanos, hemos ocasionado.

Me es grato escuchar esta canción porque el mensaje que percibo me dice que es de seres humanos relacionarnos y la mejor manera de hacerlo es comunicándonos a través del amor, de la empatía y la solidaridad para identificarnos mejor entre nosotros y crecer aprendiendo uno de otro, fortaleciendo la unión entre personas que se contagien de hacer de este mundo un lugar hermoso para vivir y eso es algo que en nuestra rutina a veces se nos escapa ponerlo en práctica.


3._ Next to me - Imagine Dragons - Indie Rock

Imagine Dragons, una de mis bandas contemporáneas favoritas. Entre todas sus canciones escogí este reciente single pues es una canción muy personal, en la cual el vocalista Dan Reynolds habla del amor hacia su esposa. Nos cuenta de los miedos y problemas de su relación. De como siempre le había apoyado y han superando todo sus conflictos, sin perder ese amor que los une. Nunca antes el cantante había escrito una canción tan romántica y con tanto significado. Una letra preciosa en la que merece pararse a reflexionar.


La Presentación en Vivo

Under Pressure - Queen - Interpretada por Annie Lennox y David Bowie en el tributo a Freddie Mercury - Rock Clásico

Under Pressure es una de mis canciones favoritas de esta maravillosa banda, interpretada por una de las mejores voces de la historia, "Freddie Mercury". Escogí esta canción pero, interpretada por Annie Lennox y David Bowie en el concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del sida (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness en inglés), ya que desde pequeña me ha parecido muy hermosa la interpretación de estos cantantes en homenaje a Freddie Mercury.

Este concierto dio inicio con bandas que fueron influenciadas por Queen, como es el caso de Metallica, Extreme, Def Leppard y Guns N' Roses. La segunda parte del concierto consistió en la participación de los tres miembros restantes de Queen (John Deacon, Brian May y Roger Taylor), junto con varios artistas, como Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi, David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott, Phil Collen, Axl Rose, Slash, Liza Minnelli, entre otros.

Así que si quieren ver, una explosión musical, los invito a ver este homenaje.


Muchas gracias a todos por leer mi post y especialmente a @HeberWords y @Neri0x por patrocinar este concurso. Para participar tu también en el concurso solo debes darle click a este enlace y te enviara al post del concurso para tener mas detalles del mismo. Sin mas que añadir, me despido. Si le ha gustado mi post, espero que puedas apoyarme con un comentario, sugerencia, reesteem o tu valioso voto. Me ayudaría muchísimo. Espero tenga un buen día y no dude es participar en este concurso! Es bastante entretenido.

Mire mi último post: La Tumba de las Luciérnagas

👈Post anterior

Sort:  

Hola @arletv , tienes toda la razón es difícil escoger 3 canciones favoritas, excelente presentación.

Te invito a mi concurso

Un saludo desde mi cocina

Muchas Gracias por la invitación! :) Trataré de participar :)

Espero te animes, te llevarás gratas sorpresas.

Un saludo desde mi cocina

Felicidades, estas participando. Muy buena elección de temas. Me erizo la piel el concierto, increíble. Ya lo había visto. Es una joya.

Gracias por participar.

Muchas gracias a usted por promocionar este concurso!

Hablando de esa 4ta cancion , mira esto :)

https://steemit.com/dtube/@neri0x/cb2asvke

Sii! Ya lo había visto... Realmente hermosa la voz de Freddie Mercury <3 Me imagino que fue todo un trabajo patrocinar este concurso x.x

Así es, habían dias que me acostaba a las 7am , pero valió la pena en todos los sentidos.

Oh Dios x.x Bueno, al menos se divirtió :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59926.69
ETH 2622.88
USDT 1.00
SBD 2.38