Concurso #CCC 2.23 "Mirando para atrás/ Mirando hacia adelante".

in #ccclast year

20191022_091206.jpg

Saludos a la comunidad #CCC. Este concurso semanal, es alojado por @wakeupkitty, y espero que esta semana incremente el nivel de participantes. Está haciendo un gran esfuerzo por ayudar, a todos los que como yo, somos los más pequeños peces de este gran oceano, que significa, Steemit.

Esta semana, salí en varias oportunidades a tomar fotos, en casa de amigas y familiares. Tratando de encontrar imágenes nuevas, de plantas, de animales, de flores. Para agregar a mi inventario.

Ahora, ya no hay tormentas por acá. Se alejaron, y la falta de agua está afectando a mis plantas. Y noto que a las plantas de mis conocidos también.

20191028_095137.jpg
Una rosa en decadencia.

El problema del agua, en el suministro del preciado líquido. En las tuberías de nuestros hogares, es deficiente la llegada del agua. Ahora se pueden pasar hasta 5 días sin llegar agua, a las casas. Tengo que racionar. Mis plantas lo sienten.

Las plantas de las hortalizas y vegetales, están sacando productos pequeños. Las flores se caen. Salen muchas, pero se caen la mayoría. Al sentir el sustrato seco, sacrifican las flores para alimentar los frutos. Estos frutos, ahora cada vez, más pequeños.

Mis tomates, disminuyen tres veces su tamaño. Los ajíes y pimentones, ahora crecen y cosecho muy poco. Mi planta de higos, la higuera, también mermó su producción. Siguen saliendo higos muy dulces, pero más pequeños.

20191022_090734.jpg

Mis flores, las que a diario tomo fotos. Ya, no tomo fotos, Están tristes, apagadas, su suelo reseco. Les doy la razón de su tristeza. Y si no tengo flores en mi jardín. También mi ánimo se entristece. Me doy cuenta que mi estado de ánimo está diferente. Salgo al jardín y las veo y no puedo hacer mucho. Hasta los insectos que vienen diario a mis plantas, los colibríes, las mariposas, los abejorros y hasta los sapos. Ya se fueron.

Las calles se ven polvorientas. Las orillas de la calle, las aceras, son todo polvo. No hay agua del cielo ni en las tuberías. Esto es un desastre. Hasta cuando, volverán las lluvias tormentosas de nuevo?. Solo Dios. Mientras tanto, ni sembrar puedo. Algo que es vital en mi. Algo que hago siempre, debo evitar. Hasta que el clima cambie, que esto es más fácil que, esperar que la situación de las tuberías de agua, se arregle.

20191116_154613.jpg

Hasta la próxima, esperando sus comentarios.

Dios bendice siempre.

Esta es una invitación a unirse a #ccc para Garantizar 👍 Ingresos diarios 💵 y Pago 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el Código de Honor 🏅 - el Credo (Condiciones y límites dentro)
Y
la última actualización < << por favor haga clic para leer.

Sort:  

You have used the Hashtag #[CC] and can now reward 145.0 comments under your post with one CC.

More information about the Commentcoin-Project can be found on this account.
Thanks for using it.

Happy comments.
Your CC-Team:
@kristall97 ([Code-Designer])
@alucian ([Project-Designer])

aquí estás :-)

Hola, siiii, aquí estoy!!!

Thank you gertu! You've just received an upvote of 21% by artturtle!


Learn how I will upvote each and every one of your posts

Check out today's daily report detailing my current upvote power and how much I'm currently upvoting.

This bot is open source.

Clone it from github
Get help installing and running this bot

Muchas gracias.

Bueno que decirte?? solo aquel que vive esto, es capaz de imaginarse lo que es pasar semanas sin agua en las tuberías, lavar con problema, vivir mucho tiempo con el baño sucio esperando a que llegue... entre otras pericias.

Lamento mucho lo de tus niñas pero yo creo que son tan fuertes como tu, quizás marchiten, pero volverán. Ese tierra es fértil, esta abonada con el amor de alguien que las ama con solo estar y no hay amor mas puro que ese.

So espero tengas paz en esta etapa diferente que tienen tus plantas, para renacer mas bellas que antes.

Un abrazote y espero pronto ver esas bellas flores

Muchas gracias por esas bellas palabras. Si, yo siempre digo que soy mujer bendecida. Siempre me alcanza para todo. No tengo agua directa, pero la que tengo me rinde. Dios la rinde. Mis plantas se estropean un poco, pero luego se revitalizan. Mientras tanto tengo que ver como se opacan y es triste.
Tengo la paz que me da el Señor. El que se quedó en este país, con la esperanza que Dios da, debe tener paz por la esperanza en Él. Sino se vive entregado a esa esperanza, no se vive, sino que muere poco a poco, con las cosas que vivimos a diario.
Gracias por tu bonito comentario. Dios te bendiga bella amiga.

As a ccc-member you received an upvote for joining this contest. We wish you a good day and hope to see you again. @team-ccc

Muchas gracias, lo haré.

Perdón por tus plantas. Es triste verlos morir. Tuvimos un verano cálido y mi agua proviene de mi propio pozo. Sin lluvia lo necesito para nosotros primero. Para beber, era, los perros. Solo tenía cerezas. Estaban listos antes de que llegara la sequedad y 1 manzana. Solo unos pocos tomates y sin bayas, sin nueces. No puedo evitarlo. Es la naturaleza. Puedes hornear galletas por mí. La comida también hace feliz. Mejor guardar las semillas para un mejor momento.

Gracias por unirte a mi concurso. Tienes el número 2.

Sorry about your plants. It is sad to see them die. We had a warm summer and my water comes from my own well. Without rain I need it for us first. To drink, was, the dogs. I only had cherries,. They were ready before the dryness came and 1 apple. Only few tomatoes and no berries, no walnuts. I cannot help it. It is nature. You can bake cookies for me. Food makes happy too. Better save the seeds for a better time.
Thank you for joining my contest. You have number 2.

Posted using Partiko Android

Acá, se puede sembrar en macetas todo el tiempo. Pero si no llega el agua directa, tampoco se puede sembrar en macetas. No es agradable sembrar, para ver morir antes de tiempo.
Es como vivir en el campo, a la espera del agua del cielo. Pero entonces te organizas y no siembras. Bueno hay que tener mucha fé, esto también terminará algún día.
Gracias por estar allí amiga.

@gertu Sí, terminará Cada pocos años tenemos tanta lluvia que casi nos ahogamos. Es la naturaleza. Tuvimos heladas de nuevo. Hielo en los escudos de las ventanas. Al menos ese terrible olor casi se ha ido. Ahora el sol comienza a brillar de nuevo. Disfruta tu día. Puedes tener mi lluvia. Abrazos

Yes, it will end. Every few years we have so much rain we nearly drown. It is nature. We had nightfrost again. Ice on the windowshields. At least that terrible smell is nearly gone. Now the sun starts shining again. Enjoy your day. You can have my rain. Hugs

Jajajaja, muchas gracias. Creo que tu lluvia, no llegará a mis plantas.



Hola, @gertu.

The Talent Club es un espacio de colaboración mutua, con derecho de admisión reservado, que pone la cuenta del club al servicio de sus miembros y que les otorga más de un 1500% de beneficio diario.

Estamos constantemente buscando a usuarios con talento para ofecerles la posibilidad de disfrutar de nuestras ventajas.

Actualmente somos más de 100 miembros y ayudamos a más de 10 proyectos distintos, disponiendo de una cantidad total de más de 70.000SP, con nuestro propio trail.

Si quieres saber más sobre cómo funcionamos y poder acceder al club, pásate por nuestro servidor de Discord, sin ningún tipo de compromiso.

Saludos.


Muchas gracias por su apoyo. Trataré de revisar su amable invitación.

Hermosas plantas. Verlas marchitandose x falta de agua es triste. Ojala se solucione. Saludos gertu

Posted using Partiko Android

Gracias amiga. Tu, en Sucre, no tienes problemas con el agua??