Concurso CCC #3.09. Que haces con...? Pollo

in #ccc4 years ago

Al leer esta semana la tematica del concurso, me puse a pensar en alguna receta diferente que mostrarles, algo que no fuera tan comun, pero no se me ocurria nada innovador, aunque en casa antes se preparaba para navidad un pollo enrollado que contenia tocineta, jamon, queso amarillo y una serie de ingredientes que equivaldrian a la comida de varios dias.

Hasta que se encendio mi bombillo, y era que estaba pensando todo dentro de un cuadrado, quien dijo que tenia que preparar una receta, solo debo responder a la pregunta que hago con pollo? Pues aca les cuento que hago, o mas bien que se hace en casa, porque el merito es de mi mama y mi hermano jajaja.

Todo empezo cuando el hermano de mi mama, mi tio, le regalo un par de pollos, un gallo y una gallina; a mi mama siempre le ha encantado todo lo relacionado a siembra y cria de animales, principalmente aves de corral.

Asi que asi inicio, y que emocion cuando la gallina empezo a poner sus primeros huevos, yo ya pensaba en mi huevito criollo para el desayuno, pero que alejada de la realidad estaba jajajaja, ella mas visionaria, aunque sea a muy baja escala jajaja, iba a dejar que la gallina sacara sus pollitos, pues la meta era tener varias gallinas en edad de poner y asi surtir de huevos nuestra casa y ayudar por lo menos con huevos a familiares y amigos, tan linda mi mama, Dios la bendiga.

Al poco tiempo le regalaron otra gallina, y el gallo se sentia el dueño del corral jajaja. Parecia una novela, pues a veces las gallinas se peleaban por el gallo jajaja, todo un drama animal.

Todos los pollos estan sueltos en nuestro patio, hay que acomodarles unas jaulas ya que se estan comiendo las hortalizas. Pero mi mama esta feliz con sus animales y su siembra.

No le damos alimento concentrado por su alto costo, sin embargo le damos maiz, que tambien esta caro, pero no tanto como el alimento. Y tambien se sembro maiz en el campo para tener para los pollos.
Hoy dia ya se cuenta con 21 pollos, 11 hembras y 10 machos; todos de diferentes tamaños; pero ya hay algunas hembras en edad reproductiva.

Les cuento que ya nos comimos los primeros huevos, pero no de las crias, sino de las gallinas madres, pero pronto tendremos mas huevitos. Los machos se seleccionaran algunos y los otros pasaran a la cocina, los pollos criollos tienen mas sabor; a mi me gustan en sopas y en arroz con pollo.

imagen.png

Esta es mi participacion para el concurso de la amiga @gertu, quien esta semana nos invita a responder su habitual pregunta, Que haces con…Pollo? Cuentanos que haces tu, muestranos ese plato especial y diferente, o el comun que te queda muy rico, animate aca te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; ademas de mucho éxito en todos tus proyectos.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Ver @team-ccc para ver los concursos.

Sort:  

Muy interesante tu participación. Me encanta que sean originales en sus entradas y esta es la más original hasta ahora.

Jajaja Hola amiga, gracias.

Saludos, un abrazo.

Me encanta tu articulo tía, es innovador y lo mejor es que dejaste volar tu imaginación y no te enfrascaste en lo convencional. Mi abuela tan bella siempre piensa en ayudar a los demás, Dios la guarde y la bendiga con mucha salud.

Hola @belenc Dios te bendiga, si sabes que mi mama es genial gracias a Dios.
Un abrazote y gracias por pasar.

Es cierto acá no piden recetas, esta buenísimo tu entrada, mi papá criaba pollos de pelea pero no tengo fotos.

Nota :amiga no sé si te diste cuenta pero no hay un acento en ninguna de las palabras no soy una lumbrera, pero me pareció extraño por eso te lo comento ,espero no te moleste

Hola amiga, gracias por la visita. Tengo un hermano que es aficionado a los gallos de pelea tambien.
Amiga no se como acentuar las palabras aqui, con decirte que no se cual es el acento en el teclado jajaja, pero gracias debo solucionar eso, agradecida con la correccion, para nada me molesta, me gusta que entre todos nos ayudemos a mejorar.
Un abrazo amiga.

Si los huevos frescos son exquisitos, el arroz con pollo y la sopita deben quedar supremos..!!

Hola amiga, gracias por la visita.
Si tienen un mejor sabor, claro estan criados de forma natural y son mas saludables.
Saludos y gracias.

Awww ... ¡los carboneros son tan lindos! Y creo que es genial tener tu propia granja avícola que le suministre huevos a tu familia todos los días :) Tu madre es muy buena en esto. Jaja .. Puedo imaginar el drama de pollo que tienes en casa. ¿Nombra cada uno de ellos? ¿Y ponen huevos todos los días?

Awww... the chickadees are so cute! And I think it is really cool to have your own poultry farm that supplies your family with daily eggs :) Your mother is really good at this. Haha.. I can imagine the chicken drama you have at home. Do you name each of them? And do they lay eggs everyday?

Hello friend, as we have a large patio they are there, it is not a farm as such. And if they are a disaster everywhere hahaha.
They don't have names, but my mom knows them all hahaha. The hens when they are in their cycle begin to lay daily and put a total of up to 12 eggs to be laid in the nest until the chicks hatch, so far we have eaten some eggs because my mother wants to have more chicks hahaha. It is very entertaining and these days it helps a lot.
Thank you friend for your visit.
A hug.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64016.64
ETH 3498.86
USDT 1.00
SBD 2.55