CONCURSO: ¡En @ProVenezuela estamos enamorados!/Él cambió por amor

in #castellano7 years ago (edited)

No seas la típica chica que cree que un hombre va a cambiar solo porque dice "Amarla"... Recuerda que los hombres no cambian

Con esa contundente afirmación lograba calmar mis pensamientos y poner un alto al remolino de emociones que se podrucían dentro de mi cuando veía a @robertjsmc, me sentía toda una ilusa esperando la llamada del día siguiente, esperando una invitación a una segunda cita que después de aquel 12 de diciembre del 2015 no llego.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 10.32.29 PM.jpeg

Siempre habíamos sido buenos amigos, nos encantaba burlarnos el uno del otro, aplicarnos el típico bullying. Una vez me dijeron "Esos juegos terminan siendo amor" y la verdad muy dentro de mí en ocasiones lograba sentir atracción hacía él, pero prefería desviar la atención, él no era un chico "bueno" para mí. Pero si él no era el hombre "ideal" ¿Quién lo era entonces?

¿Cómo fue mi vida amorosa antes de @robertjsmc?


Por alguna razón crecí con el pensamiento de que lo mejor era casarme con un hombre mayor que yo, tal vez el hecho de que mi padre le llevará 9 años a mi mamá influyo un poco, pero esa diferencia de edad a mi parecer siempre ha sido normal en muchas familias, por eso a la edad de 21 años focalice mi atención no precisamente en los jóvenes de mi edad, me parecían tontos e inmaduros, no veía en ellos la estabilidad que yo buscaba, ni mucho menos me inspiraban seguridad; de modo que un día me encontré saliendo con un hombre que ya rondaba los 30 años.

Al principio me sentía realizada y hasta superior, no tenia nada que ver con esos chicos que no eran "buenos" para mí, las cosas marchaban como desde siempre las había planeado, vivía una vida centrada en lo racional y eso lo aplicaba en el área amorosa, en mi opinión no necesitaba enamorarme de la persona con quién estaba saliendo (y él pensaba lo mismo) solo tenía que ser "lo indicado" para los dos; teníamos muchísimas cosas en común, ambos íbamos a la Iglesia, estudiábamos teología, nos interesábamos por las ciencias y todo eso era más que suficiente, no había que incluir el "Amor", así las cosas marchaban bien, hasta que abrí los ojos y entendí que estábamos equivocados.

Somos seres que Dios creo para amar y ser amados, para dar y recibir afecto, basar una relación en la sola compatibilidad de personalidades no es una formula correcta, y eso tenía que descubrirlo, de hecho puedo decir que no existe una formula para que florezca el amor

Así fue como a mediados del 2015 me encontraba con mi corazón completamente hecho pedazos, irónica situación. Un corazón había sido roto sin haber amado, un corazón había sido rechazado sin haberse verdaderamente entregado y el típico "No quiero saber nada más de hombres" apareció.

Pero lo misterioso del amor, es que no necesita de tú autorización para entrar en tú corazón


Ya era el 2016, mis decepciones del 2015 habían quedado atrás, nunca más me arriesgaría a una relación donde no estuviera dispuesta a entregar mi corazón y mucho menos esperaría la llamada de @robertjsmc, después de diciembre me había quedado bastante claro que no llamaría (lo que no sabía era que debía esperar 4 meses más para recibir su llamada). Por su parte, @robertjsmc no estaba pasando por su mejor momento, sus errores pasados y presentes le pasaban factura, yo solo observaba todo el panorama y me decía "¿Como puedo confiar en él?", pero aquella intuición dentro de mí me hacía sentir que había algo más, ese algo que no todos podían ver, pero que por alguna razón yo podía intuir.

Un día sentados en un restaurante tras una salida ocasional, él abrió su corazón. Me contó sus penas y en mi interior solo pude decir "Ya lo sé". luego añadió — Te preguntaras por qué después de nuestra salida me alejé — yo solo callé, aunque desde hace mucho tiempo mi interior pedía a gritos una explicación — Yo no estaba bien, lo sabías y no quería hacerte daño, por eso tome distancia— Ese día algo paso en los dos, nuestros corazones quedaron ligados, su confesión corrió un velo, ahora comprendía que todo aquello que yo creía intuir era cierto, él era un alma pidiendo a gritos ser comprendido, en un entorno en donde todos lo habían ya juzgado, pero Dios quiso que yo pudiera comprender su lenguaje... Y así fue como me enamoré de @robertjsmc

DSC_1226.jpg

Sin juzgar su pasado, decidí hacer borrón y cuenta nueva —No puedo creer que una chica como tú, acepte a un chico como yo— me decía, pero así fue. Nuestro amor en un principio no fue aceptado por todos, de hecho muchos se dieron a la tarea de mal ponernos, señalarnos, no queriendo que nuestra relación fluyera, pero eso no nos detuvo, teníamos la convicción de que nuestros sentimientos eran verdaderos y cuando tienes la seguridad de que amas a alguien aunque el mundo se conmueva no podrá estremecer a los amantes que se han jurado amor eterno.

Así fue como oficialmente el 23 de Julio del 2016 nos hicimos novios, nuestros seguidores en las redes sociales no podían creerlo y otras personas al verme me decían — Pero si tú y él... pero si ustedes estaban antes con otras personas... — pero nunca me deje intimidar — Lo que importa es que ahora estamos juntos — les respondía.

Durante ese tiempo cultivamos una relación que para muchos fue repentina, pero para nosotros en nuestro interior, allí en el silencio desde tiempo atrás ya había florecido. Me sorprendí de todo lo que aprendí junto a él y comprendí que una pareja no necesita ser compatible en todos los aspectos para hacer funcionar una relación. En esta ocasión no necesite decirme a mi misma "No es necesario enamorarse" porque ya estaba enamorada hasta los huesos y no pensaba poner resistencia. Robert me enseño lo que es el perdón, yo no podía creer que el tuviera la capacidad de perdonar lo que para mí era imperdonable, tampoco podía creer que el sanará con tanta facilidad el pasado y que encarará con tanto optimismo el presente, su energía y su forma tan vivaz de enfrentar la vida me tenían anonadada.

Él me apoyo incluso en mis sueños más locos. Cuando le conté que quería dictar valores bíblicos a los niños de mi comunidad, él me dio el aliento que me faltaba para llevar a cabo aquella labor que temía por inseguridad realizar. Allí supe que él era el tipo de hombre que nunca cortaría mis alas, al contrario, si algún día mis alas se quebraban por los vientos contrarios de la vida estaría junto a mí para ayudarme a sanar. También debes saber que él me enseño a sonreír, siempre tuve complejos por mi sonrisa, pero desde un principio él insistió en que amaba verme sonreír.

Pasado 7 meses de noviazgo, el 14 de febrero del 2017 @robertjsmc me pidió que fuera su esposa. Se inspiró en mi libro favorito (El Principito) para su particular pedida de mano. —... Y así como el Principito cuidó de su flor, yo quiero cuidar de ti el resto de mi vida— Yo solo podía reír, mientras el esperaba verme llorar (reacción estándar) pero él siempre ha dicho que yo soy diferente así que mi reacción no podía ser igual. Esta parte de la historia la podrán leer mucho mejor en su post CONCURSO @ProVenezuela enamorado: Crónicas de un amor #Diferente (él también esta concursando 😍)

Este post sería realmente largo si me detuviera en todos los detalles que envuelven nuestra relación, pero si algo quiero hacerles saber a través de este escrito, es que amo profundamente a Robert Sanchéz, de una forma que no logro describir completamente a través de estas líneas, su amor y comprensión me brindan todo lo que necesito, él rompió con todos los esquemas y tabúes que durante años construí en mi cabeza y me enseñó que LOS HOMBRES SI CAMBIAN cuando Dios esta en primer lugar y cuando tienen la determinación de entregar su vida a una sola mujer. La sociedad te dirá que la fidelidad no existe, que el matrimonio es un modelo obsoleto y que no puedes creer en las promesas de alguien que te jura amor eterno, pero yo te diré que cuando Dios es el pilar de una relación el amor y el respeto se hacen presente.

No te diré que nuestra historia termina aquí, porque aún nos queda un largo camino que recorrer y mucho que escribir fuera de este post, pero si te contaré que a pesar de lo diferente que podamos ser el uno del otro, no concibo un día de mi vida lejos de él.

Nuestra boda (21/10/17)

Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Cantares 8:7 (RVR 1960)

bee0fbaf-270a-4dc6-a770-391dad0c15b2.jpg

Mis agradecimientos a @provenezuela por este concurso que me motiva a escribir mi historia de amor, si quieres participar he aquí Las bases del concurso

Todas las fotos son de nuestra autoría, excepto la 3 y la 6, el crédito es para nuestro fotógrafo estrella Jesús Acosta

NOS LEEMOS EN EL PROXIMO P😍ST

Sort:  

¡Que belleza¡ VIVA EL AMOR.

Gracias jeje

Hola Zuni, qué buena historia, espero que ustedes tengan una larga vida y una larga relación :) les deseo mucho éxitos y una próspera vida juntos. Saludos desde #mosqueteros

Gracias @psicoparedes por todas esas bellas bendiciones. Qué el Señor te bendiga de igual forma :)

Uff eso suena a muchos sentimientos chocando, que bueno que al final todo parece ser un final feliz.
Pero no, en realidad es el principio, saludos.

Totalmente! Solo es el principio :D

Bonita historia. Viva la vida y viva el amor😍

Amén jeje que así sea! gracias por leer mi post!

que hermosa historia, mis chicos lindos. los amo!

Gracias por estar al pendiente mi hermana :D

¡Que buena historia, saludos!

Gracias por pasar por aquí!

Hermosa historia Zuni. Gracias por regalarnos parte de su romance.

Gracias a ti por leer!

Es tan bonita su historia, me llenan de profundo amor, en serio. Muchas felicidades por ustedes. Bendiciones <3

Tu siempre tan fiel en mis post! gracias por tu apoyo!

Excelente tu enfoque del tema de una relación de amor de pareja mi estimada amiga Zuni!! Y se os presenta una magnífica oportunidad para crecer juntos en el amor.
un fuerte abrazo desde Chile!!
Y les regalo este post de mi libro "Los Misterios del Amor"
uP0sN.jpg

Gracias compañero @mario-trivello por leer mi post y dejarme esta excelente frase. Los detalles en la relación nunca deben faltar...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80