CONCURSO @ProVenezuela enamorado: Crónicas de un amor #Diferente

in #castellano7 years ago (edited)

“La decisión es tu mayor poder, incluso mayor que el amor, porque para amar debes decidir convertirte en amante”
Caroline Miss


cerro.png


Tenía 20 años cuando decidí mudarme a la ciudad, hasta entonces vivía en un pueblo donde estudiar y trabajar era casi imposible, pues no había muchas universidades donde hacerlo. Así que, en busca de una mejor calidad de vida comencé mi viaje a la Ciudad de Valencia sin saber lo que me esperaba. Vivía en casa de un amigo, una peculiar casa que reunía a la mayoría de los jóvenes de la Iglesia donde me congregaba (sí, soy cristiano), allí conocí a @zuni. Si les soy sincero la primera vez que la vi no me motivó a conocerla porque ni el saludo me dirigió, tampoco hice un esfuerzo en saludarla, así que éramos dos personas más en el grupo. Con el pasar de los días comenzamos a tener conversaciones más allá del “hola” y “chao”, involucrábamos gustos, sueños, metas, miedos, lo que nos hacía llorar y reír. Unos meses después ya éramos muy buenos amigos, el bulliyng (chalequeo cómo lo llamamos en Venezuela) entre nosotros, como buenos venezolanos, no faltaban y era causante de nuestras risas y miradas a los ojos.

Dos años después de llevar una buena relación de amigos, mis sentimientos hacia ella fueron más allá de quererla como amiga, quería contarle que me gustaba, pero había algo que me frenaba. Mi vida emocional era inestable, salía con varias chicas y ella veía eso así que decidí no contarle lo que sentía por temor al rechazo (no es para menos). A pesar de la decisión tomada, al ver esos ojos color café cada fin de semana en la iglesia, mi corazón se aceleraba más cada día y aún más cuando ella se acercaba, no podía seguir así, corté todas las relaciones de salidas con las demás chicas sólo para dedicarme a ella y demostrarle que podía amarla hasta la muerte. Dos meses después la invité al cine (La clásica cita del pobre Venezolano). Ése día nos divertimos viendo Civil Wars (Los dos amamos las películas de MARVEL), comimos, nos divertimos y disfrutamos mucho en nuestra primera cita. Estaba tan emocionado por salir con ella que había olvidado sacar dinero en efectivo para el taxi de regreso a casa. Los cajeros y la mayoría de los comercios del centro comercial estaban cerrados y los que no, se negaban a darnos dinero efectivo. Así que decidimos negociar con el taxista, le ofrecimos pago por transferencia, reloj, teléfonos cadenas y aun así no aceptó llevarnos si no teníamos para pagar en bolívares. Me comuniqué con un amigo y gracias a su bondadosa mano, nos prestó el dinero. Estaba muy apenado por lo sucedido, pero feliz de poder reírme hoy con ella de esa anécdota. Pocos meses después, a través de un video, le pedí que fuera mi Novia y le dediqué la canción de “#DIFERENTE” del cantante LASSO. Desde ese entonces ha sido nuestra canción de amor.

compromiso.png

Con el pasar del tiempo, 6 meses después, el 14 de Febrero del 2017 organicé, junto a otra pareja de buenos amigos, una salida a cenar en un lugar adecuado para pedirle que fuese mi esposa. Después de haber comido, le dije a mi novia que tenía que ir al baño, ella insistió en acompañarme porque también quería ir, pero mis amigos la convencieron de quedarse y esperarme sentada con ellos, cuando llegué al baño, saqué el anillo de compromiso que estaba cubierto con un cristal y dentro del cristal una rosa con el anillo de compromiso (fue inspirado de “El Principito”, su libro favorito). Cuando llegué al lugar donde estaban, mis amigos le sacaron del bolso una pancarta que decía: “¿Quieres ser mi flor por el resto de mi vida?, pensaba que iba a llorar, como es de esperarse, pero no, comenzó fue a reírse por un buen tiempo mientras por mi mente pasaban pensamientos confusos: ¿No le gustó? ¿Se ríe de mí? ¿Estaba jugando conmigo?, fueron los segundos más desesperantes de mi vida, hasta que por fin dijo: “SI, ACEPTO”. Mi respiración comenzó a calmarse y entendí que ella llora es riéndose.


Si, había colocado el anillo donde no iba


llego el dia de la boda.png

Comenzamos los preparativos para la boda tanto del civil como por la iglesia eclesiástica, fueron los días más estresantes que hemos tenido, no sólo por los preparativos, sino por los altos costos que existen en el país, cada día se hacía difícil de comprar lo que necesitamos. La idea principal era hacer algo extremadamente familiar y sencillo porque nuestro bolsillo no tenía para gastar tanto dinero. Pero, Dios colocó en nuestros padrinos la necesidad de ayudarnos, así que costearon casi todos los gastos del matrimonio, sin pedir un reembolso. No solo los padrinos, también algunos invitados nos ayudaron con toda la decoración y no nos cobraron nada de lo que gastaron. La lista pasó de 30 a 105 invitados. Con toda ésa maravillosa ayudar, el día 21 de octubre del 2017 estábamos frente al altar diciendo el segundo popular “SI, ACEPTO”. Contra viento y marea nuestra meta estaba cumplida.


Diapositiva2.PNG

Crédito de Foto: Jesús acosta


Como toda boda tiene su luna de miel, nosotros no nos quedamos atrás, con los regalos de la boda y unos ahorros que teníamos nos fuimos al bello estado de Mérida, un lugar para donde pudimos pasar una amorosa y divertida luna de miel. Dicen que las parejas cuando se van a Mérida se van dos y regresan tres, pero no es nuestro caso, así que aún seguimos siendo dos. Nuestra luna de miel fue muy divertida y nos encantó visitar los lugares turísticos del estado. Definitivamente nos enamoramos más de Venezuela, nuestra cultura, nuestros paisajes que quizás ahorita no lo podamos ver por las situaciones económicas que vivimos en nuestro país, pero aun así hemos decidido quedarnos y luchar por un mejor país, no solo en sus gobernantes sino también en la calidad de las personas. Queremos que nuestro matrimonio sea de ejemplo para los demás y que tomen la decisión de amar por encima de las circunstancia, aferrándonos al que es amor, Dios.


luna de miel 2.png

merida 2.png


"El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo".
1 Corintios 13:4-7

He disfrutado el haber escrito éste post, recordando cada una de los anécdotas que como pareja hemos pasado.

Les he contado mi historia de amor para el concurso @ProVenezuela enamorado. Anímate y también cuentanos tu história de amor!

UPVOTE OMENTA VENEZUELA.png

Sort:  

Gracias por escribir nuestra historia. Te amo infinito!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by robertjsmc from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Pero es que no dejo de llorar con ustedes! Me encantan. Su historia me ha dejado enamorada. Saluditos, mosqueteros.

Graciaasss. Jeje. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75