Introducción al Modelo de Competencias | Segunda Clase STEEM Aprende

in castellano •  5 months ago



Bienvenidas y bienvenidos a
esta ventana para tu crecimiento y
tu Autogestión Eficaz en
cualquier Entorno Digital,
Incluyendo Steemit como plataforma
para la transformación de tu realidad.

images (1).jpeg

En la primera clase llamada "La Importancia de las Competencias" de la serie "Desarrolla tus Competencias", nos divertimos mucho aprendiendo sobre: ¿Qué son las Competencias?; ¿Cómo se conforman? y sobre la necesidad de que las Competencias vayan de la mano con los valores; por último, desarrollamos un reto divertido y emocionante, en el que debimos responder creativamente a un acertijo.


Si quieres ver las respuestas creativas del reto pasa por la publicación de La Primera Clase
y disfruta con nosotros lo divertido que es aprender, basándonos en las Competencias. Por aquí les envío un agradecimiento total a todos los que participaron y estuvieron en la Primera Clase.


Ahora si, llego la hora de seguir nuestro camino de aventura y este nos lleva a la Segunda Clase que tiene por nombre: "Introducción al Modelo de Competencias", este modelo tiene todo para tu Autogestión Eficaz, en Entornos Digitales y en la vida.


Nuestro propósito será adentrarnos en el fascinante mundo del Modelo de Competencias que he construido con mucho cariño para ti y con una clara visión la de tu Autogestión Eficaz en Entornos Digitales, incluyendo especialmente Steemit como Plataforma que nos une.


Te espero este viernes 04/05/2018 a las 8:00 p.m (hora de Venezuela) para que desarrolles tus competencias con el Programa STEEM-Aprende.


Aprenderemos con diversión, pues entre ejercicios y risas, puliremos mucho más ese diamante que esta en nosotros, todo gracias al excelente apoyo de @Reveur, su excelente Comunidad en Discord y el Programa STEEM-Aprende; te invito a unirte a esta comunidad, al final de esta publicación, esta el botón de invitación.

DQmPAWMpmFpyFseEyBYgNr4va1nzaDQHJ317kk6ycSirEUK.png

Aquí tienes todo lo que necesitáremos para la Segunda Clase:



Normas



¿Qué es un Modelo de Competencias?



¿A que refiere la Autogestión Eficaz?



¿Qué Competencias debes tener para la Autogestión Eficaz en un Entorno Digital



Cuando las Competencias y los Valores Van de la Mano


En cada clase haremos referencia a los valores como nuestro norte en la Autogestión Eficaz.


Reflexión Final



Segundo Reto


Y ahora, ¡¡¡CORRE, CORRE...!!! y deja tu comentario creativo por aquí, nadie quiere ver un helado oscuro derretirse.

DQmPAWMpmFpyFseEyBYgNr4va1nzaDQHJ317kk6ycSirEUK.png

Te espero los viernes para hacer comunidad.

Estoy aquí para apoyarte si lo necesitas.

Mientras tanto, yo sigo desde esta ventana ofreciéndote mi humilde punto de vista.

¿Qué piensas tú?

Cuentame, te leeré con gusto.

Hasta nuestro próximo encuentro.

Atentamente,

Vana

Imágenes editadas por mi en canva.


El mundo necesita cambios, pienso que Steemit nació para impulsarlos.

reveurreveur1.pngreveur


reveur

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

En un primer momento, mi respuesta durante la clase fue que debía reforzarlas todas, pero si me obligo a seleccionar una, diría que la No 4: Las Competencias Digitales. Porque sé que me exijo bastante en la producción de cada post, pero cuando asisto a una reunión en el Discord de verdad que paso trabajo para entender los intríngulis que subyacen en la plataforma y el mismo Discord y me gustaría tener esa competencia ganada.
Es un mundo totalmente nuevo y he estado participando a través del ensayo y error, con más desaciertos que aciertos entonces es una tarea a resolver.

Es muy necesario para poder mantenerme y lograr lo que he planificado.

Gracias por la clase, estuvo muy interesante y amena. Volveré.
Saludos.

·

Excelente Charjaim, que bueno que encanto nuestro encuentro, yo también me divertí mucho
y cuando hablamos de formación en competencias, eso es lo esencial.
Excelente, gracias por participar en el Reto de la Segunda clase.
y como lo conversamos, recuerda siempre que: nunca es tarde para aprender, sin importar que en ese interín se nos "caiga la cédula" jajajajaja
Un abrazo bien presente y ten presente que:

Cuándo dejamos de Aprender, dejamos de crecer.

Para que un helado no se te derrita, la mejor forma de evitarlo es comértelo más rápido antes de que eso suceda. En este caso el helado en proceso de derretirse representaría los problemas de cierta circunstancia que van en constante crecimiento, entonces la competencia a desarrollar debería de ser una que se adapte mejor a contexto o al problema, para resolverlo de la mejor manera, esta vez el problema es negro (helado negro), pero quizás para la próxima ya no será negro y podrá ser rosa, naranja… Por ende debemos de desarrollar una competencia multifacética, ya que los problemas no es más que una situación con múltiples soluciones y quedando de nuestra parte encontrar la solución que mejor nos convenga.
·

Crisangel, me encanta ese helado jejejeje, está muy divertida tu respuesta.
Es importante que te comprometas desde ya, con esa primera competencia que deseas desarrollar,
aquí estoy para apoyarte en lo que necesites.
Gracias por participar en el reto
nos vemos el viernes a la misma hora y por el mismo canal.

·
·
Hola linda, jajaja que bueno saber que te agrado la respuesta, y ps puedo invitarte un helado así jaja, solo dime donde nos vemos ajajaj. Claro el viernes, tratare de estar allí ;).
·
·
·

Jajajajajja, nos vemos el viernes, para que me invites el helado.

Me alegra que en la plataforma tambien se esten desarrollando proyectos para proporcionar asesorias.

·

Saludos marynes5, estamos a la orden.
Participa en los retos de la primera y segunda clase, están dispuestos para apoyarte.
También estás cordialmente invitada los viernes a las 8pm (hora de venezuela) para que participes en las sesiones de Steem-Aprende.
Un abrazo bien presente.

Siendo sincera, me falta desarrollar TODAS estas habilidades. He tenido una somera idea de estas competencias, pero lo ideal es saber cómo utilizarlas para lograr alcanzar las metas. Tengo que recorrer un largo camino, pero he aprendido que los largos caminos se comienzan con un paso a la vez. Este post de la segunda clase me gustó muchísimo. Esta es mi respuesta para el segundo reto. Gracias Vana!!!!

·

Que bueno lunasilver, la sinceridad por delante jejejeje
ella es vital para reconocer nuestras Competencias y lograr el cambio que queremos para nosotros.

Así es los cambios que hacemos para nosotros mismos son los más permanentes y duraderos y aquellos que dan más frutos.

Con toda esa energía que transmites se que lograrás, grandes cosas.

·
·

En la medida en la que me voy adentrando al tema y leo cada comentario de los participante me intereso un poco más. La segunda clase mejor que la anterior y supongo vendrán cosas más intetesantes. Rescato de esta clase la frase "Autogestión Eficaz" todos podemos ser capaces de ser productivos si nos permitimos descubrir nuestras potencialidades y nos disponemos a perfeccionar las técnicas para llegar a ser no solo eficáces sino también eficientes y efectivos. En lo personal, considero debo empoderarme de lad competencias Digitales y para la globalización pero, acoto que la competencia es una actitud... yo a mis 51 años la tengo por lo tanto, sigo aprendiendo de ustedes en esta comunidad. Gracias @vanessapineda.

·
·
·

@belkisa758 me has hecho el día, que emoción que compartas tus opiniones, bien acertadas respecto a esos porqués que debemos saber para dominar nuestras competencias y lograr con ello, nuestra anhelada Autogestión Eficaz.

Te comento que las Competencias son el saber en ejecución e incluyen también las actitudes.

Sigue aprendiendo @belkisa758

Hola @vanessapinedos . Desde esta mañana he estado pensando. No te puedo afirmar bajo un pensamiento holistico que domino las competencias.
Si me voy por un pensamiento cartesiano lo dicotómico me llevaría a hacer un inventario donde colocaría a todas que no.
Es decir, no termino de aprender. Por lo tanto me sentiria a gusto por medio de tus futuros posts y reuniones en Discord aprender y a reevaluarme las competencias. La experiencia y mas por este medio, me ha llevado a decir que " solo se que no se nada"
Estoy emocionada y dispuesta a escuchar. Gracias

·

Excelente @isacrist59 y yo también estoy muy emocionada, no sabes cuanto, siempre he pensado que nada es por casualidad, yo más bien creo en las causalidades.

Cuando nos formamos en competencias, lo primero que debemos tener es ese compromiso para seguir creciendo, viendo aquellas dificultades como oportunidades de desarrollo y con este pensamiento se hace más fácil y llevadero el camino del aprendizaje.

Un honor encontrarme contigo,

nos vemos el viernes 08/06/2018 a las 8:00 p.m (hora de venezuela) con mucho más.

Antes que mi helado de chocolate se derrita, tenlo por seguro que me lo devorado, es cuestión de aprovechar las oportunidades al máximo, y no dejar que se derritan.

·

Ja.ja.ja.ja.ja. (mira ya me sé reír por acá)

Excelente stop40 al deseo hay que darle capacidad para ir al descubriendo de aquello que podemos alcanzar para ir forjando nuestro camino aquí y en donde estemos.