¡Markdown Básico!

in #castellano6 years ago

¡Buenas Steemians!

Por suerte Steemit es una gran comunidad que cada vez y cada vez se hace muchísimo más grande conforme pasa al tiempo.
Por lo tanto siempre hay nuevos, siempre hay personas que suben publicaciones sin siquiera saber utilizar categorías, pero esta vez me gustaría aportar en el Markdown.

¿Qué es el Markdown?

Markdown es una forma de estilo de texto en la web. Así se controla la visualización del documento; cambiar la forma de la vista de las palabras en negrita o cursiva, agregar imágenes y en Steemit también podríamos cambiar imagenes de derecha a izquierda, pero el mío es más básico, así que lo que enseñaré será: Cursiva Negrita Negrita Cursiva Cómo centrar imágenes, colocar links de imagenes, ya que es realmente necesario.

¿Qué ganas con esto?

Tu post a la vista se vuelve mucho más atractivo, por lo general me gusta usar mucho cursiva y por eso casi no uso la letra general de Steemit, la cual sería esta: Se nota la diferencia, ¿no?
Bueno, para empezar.

¡Centrado!

A mi me gustan las cosas bonitas, los post lindos, como la persona que esta leyendo esto y espero que sonría.
El centrado ayuda a ver un post mucho más lindo, profesional, así que consideraría esto esencial. ¿Cómo se logra el centrado? FÁCIL.

Centrado de steemit.jpg

Y así señores, se logra el centrado, es muy fácil, no se compliquen tanto, compruébenlo ustedes mismos y su publicación se verá mucho mejor.

Cursiva

Esta es, por mucho mi favorita, siento que le da delicadeza al post, le da un toque de elegancia, simplemente me gusta como se observa en la vista previa y en los post ¿Cómo se logra? En esta sería básicamente uno al principio y uno al final, es decir, dos asteriscos.

Cursiva.jpg

Negrita

Mi negrita, la que uso para resaltar más que todo acciones, cosas verdaderamente importantes porque esta llama la atención. ¿Cómo se logra? :0 Básicamente para lograrlo sería dos al principio y dos al fin, cuatro en total.

Negrita steemit.jpg

Negrita-Cursiva

Cuenta la leyenda que negrita y cursiva se amaban mucho y tuvieron un hijo :00 Nesiva. Negrita junto a Cursiva. ¿Cómo se logra que puedan tener un hijo Negrita y Cursiva en tu publicación? Fácil.

negrita x cursiva.png

Link de imágenes.

Esto es necesario, ¿por qué? Tienes que dar la fuente de donde sacaste la imagen que colocas en tus post, sino podrían Flagearte y eso no es bueno, nono. ¿Cómo se logra? Easy.
Necesitamos corchetes [ ] y paréntesis ( ). Dentro del corchete colocamos cualquier texto, en este caso usamos Fuente y dentro del paréntesis pegamos el link de donde hayamos sacado la información, historia, entre otros. En mi caso colocaré la foto de portada de Steemit y el resultado se verá así.
¿Cómo lograrlo?

()

Resultado:
Fuente
Steemit.png

Eso fue todo para mi Markdown básico, ¡gracias por leer!

Sort:  

Hola @seth2020, muy buen artículo, este es un tema esencial, aún no lo domino al 100%.
Gracias por los ejemplo, ayudan mucho.
Saludos de México,
@Layra

¡Está bien! Luego haré otro más avanzado cuando yo también le domine, me gusta dominar las cosas para luego enseñarlas a mi modo. c: Muchas gracias por leer y que tengas una buena noche.

Hola @seth2020, suena muy bien. Yo también lo pondré en práctica. Gracias y seguimos en contacto,
@Layra

¡Hola! Dios mío, necesito un curso intensivo de Markdown. Por ahora te pregunto algo: ¿Cómo rayos inserta imágenes dentro del texto sin que queden gigantes y centradas? Yo quiero —por ejemplo— insertar una pequeña y alineada a la derecha... ¿qué debo hacer?
HELP :(

Eso va dependiendo del tamaño de la imagen, hace poco conocí a alguien que hizo un post con dos imagenes, una a la izquierda y otra a la derecha y en el centro, el texto, eso me pareció hermoso, pero debo investigar más cómo hacerlo. Pronto te diré cómo c:

Muchísimas gracias. Ya veremos cómo irlo aplicando en los siguientes posts. Un abrazo, @seth2020.

¡De nada, igual! c:

No sé si estoy siendo muy torpe o algo así. Lo intento, lo intento y lo intento y me sigue saliendo así: Captura.PNG

Ayuda :( ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Oh :(( No lo sé, sólo sabía que así se hacia, pero la verdad es que nunca he intentado, quizá la imagen sea muy grande, i don't know, pero yo no he tratado de hacerlo porque me siento conforme con mis post así, pero trataré de hacerlo. c:

Bueno, cualquier cosa si logras descifrar el problema no olvides auxiliarme, por fa :(

Congratulations @seth2020! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The semi-finals are coming. Be ready!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65407.18
ETH 3576.28
USDT 1.00
SBD 2.48