Venezuela: Proyecto Fotográfico 2018. "Entre las calles de mi país" #5

in castellano •  last year 

Hola, mi nombre es Alcalá Omar, soy un joven fotógrafo Venezolano. Tengo tan solo 24 años de edad, y poco a poco he estado saliendo constantemente a la calle a retratar, lo que ningún otro medio de comunicación se atreve. La verdadera y pura realidad de muchas personas en mi país, Venezuela.


Tengo una serie de relatos, los cuales los iré publicando poco a poco, así pues, conocerán un poco de la vida de cada uno, y siempre tendrá alguna reflexión, que en lo personal, me ha ayudado muchísimo a valorar esos pequeños detalles que antes eran invisibles, pero ahora marcan la gran diferencia.

Sin más preámbulos...

Historia del día de hoy:

NUESTRO GRAN VECINO, SR. LUIS

Nuestro personaje el día de hoy, Luis Alberto Pérez Terpa, mejor conocido como "Señor Luis" ó "El heladero del liceo", Cuenta con 80 años de edad. Nos comenta que tiene 24 años trabajando en la zona, anteriormente vendiendo deliciosos Helados en los diferentes liceos que se encuentran en el perímetro, (Carlos Gauna, La Colina, Santa María) Y, que su constancia y dedicación a su trabajo lo ha llevado a ser reconocido y ser querido por todos los vecinos que en esta comunidad residen.

P1280605.jpg


Sin embargo, por su avanzada edad, El personal de las dinstintas instituciones, le insistieron en que debería tomarse un descanso de su trabajo, Para él, era muy difícil seguir con su trabajo, así que lo tuvo que dejar.

Vive en Lagunetica, Los Teques. Pero su "puesto fijo" es en la entrada de la comunidad "Montaña Alta" debajo de la pasarela, donde suele llegar bien temprano a las 9am y está allí sentado hasta las 3pm aproximadamente. (De Lunes a Viernes)

P1280622.jpg


Me dió mucha curiosidad, y le pregunté:

¿Cómo hace usted con la comida y la hidratación en todo este tiempo que usted permanece acá sentado?


Me comentó:

"Aquí la gente me conoce, mucha mucha gente me conoce, y me ayudan.. Algunos me brindan una empanada, otro me traen algo de pan... me ayudan con lo que puedan, yo acá siempre traigo un poco de agua para tomar durante el día..."


"Wow..." Pensé yo, y seguí preguntándole un poco más sobre su vida:

"En algún momento, alguien solía hacerme compañía aca, otro señor... pero este señor estaba minado de vicios, sobre todo el alcohol, causaba muchos problemas, hasta que un día, los mismos vecinos, que ya me conocen y me protegen tuvieron que actuar, despachándolo, junto con las autoridades competentes, y dejándome nuevamente aquí solo, en sana paz..."

"Menos mal yo no tengo ningún tipo de vicio, nada nada, nada de eso la verdad... Mi comportamiento ha sido impecable, y todos me conocen así, soy un hombre de bien, prefiero pedir que robar... Soy un hombre honrado, y mi comportamiento lo demuestra..."


Nota: En todo este largo periodo de tiempo que hemos estado hablando, muchos vecinos, tanto en carro como a pie, habian pasado saludando, dando algo de dinero y comida a nuestro personaje del día de hoy, Todos coincidian en algo: "Señoor Luiiis, ¿Cómo está, como se encuentra hoy? Tenga..." (Todos de forma muy amable y sonrisa en la cara)


Ya cuando estaba a punto de irme, me comenta lo siguiente:

"Ojalá alguien me pudiera ayudar a conseguir algún huequito a donde meterme... Estoy viviendo con una de mis hijas, pero es muy difícil..."



Para culminar nuestra entrevista, "El señor Luis" deja un mensaje a la juventud de hoy en día:

"Yo soy un hombre mayor, tengo 80 años de edad, y por cuestiones de la vida no culminé mis estudios, llegué hasta 3er grado.. Juventud, Aprovechen, ustedes son jóvenes, No caigan en vicios, no cometan errores, sean honestos, estudien, obtengan buenas calificaciones y sigan adelante..."

P1280613.jpg


  • ¿Te gustó la nota de hoy?

  • ¿Te importaría dejarme algún comentario?

  • Sería interesante un Feedback.

Si quieres seguir apoyando más de mis proyectos fotográficos no olvides seguirme en Instagram: @OmarDyP

26166611_10155156370751220_8183016630544164947_n (1).jpg

No olvides re-steem la publicación, quizás podamos conseguir un sponsor para este proyecto, que estoy llevando a cabo, pueda crecer y crecer cada vez más y más, de esta manera poder brindar una mano amiga a quien lo necesita.

PD: ¿Deseas ver leer los demás retratos?

Historia #1: "Ondas llenas de vida"


Histora #2: "Amor y Paz son nuestras primeras Necesidades..."

Historia #3 : "Cuando las ganas sobran..."

Historia #4 :"¡Un Par fuera de lo común! "

Historia #5 : "Reputación admirable"

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Un rostro, una historia. Apuesto que muchas personas reconocerán a este señor de tu post y muchas más, lo recordaran por formar parte de una etapa de sus vidas. Buen post. Saludos.

Hola @jcf, Gracias por el comentario compañero. Muchos vecinos han sido solidarios con él, y siempre lo recuerdan con cariño.

Saludos amigo, excelente tu proyecto. Muchísimos éxitos y adelante, que gente emprendedora es lo que necesita el país.

Hola, @alejorzu .. Gracias por el buen deseo. En este país se necesita mucha mano ayuda, y alguien debe dar el primer paso. Ojalá más personas se unan a la causa.

wao tu post esta excelente

Gracias, @alvaro34. Se hace lo que se puede, contando las realidades de mi país.

Congratulations @omardyp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your Board of Honor.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Excelente como siempre mi estimado Omar, debemos salir a fotear ando estresado. Mi cámara murió pero ahí me bandeo con el cel o con una compacta XD

Chamo, tremendo post.

  ·  last year (edited)

@Yaibak he estado MUY perdido con asuntos de la universidad, Gracias, como siempre por estar pendiente de mis historias y como siempre dejándome los comentarios que alientan a seguir haciendo fotografía. Nos vemos hoy, si dios quiere, en la clase. Espero poder estar desocupado para entonces. Y sí, lo de fotear me gusta la idea, lo que no me gusta es.. "mi cámara murió" ¡¿A que juegas!?

Se me murio weon... no juego a nada.

saludos colega, muy bueno ese reportaje, las fotos transmiten mucho. Ando por estos lares como usted, compartiendo mi trabajo, cuando guste mire los post que he hecho, votado sin pensarlo por la calidad de su trabajo

Buenas Tardes, @rastava. Saludos y Gracias por comentar. Espero ver por acá pronto tus trabajos y podamos compartir buenos reportajes de nuestro país. Saludos mi pana.

Muy lindo el relato, te enviare unos SBD para que le brindes un rico almuerzo al Sr Luis de mi parte!

Saludos!

Hola @vickyst ¿Cómo estás? .. He tratado de localizar al Sr. Luis hace unos días, pero parece que no ha regresado. De igual forma, me llegó los SBD que mandaste, averiguaré con vecinos de la zona unos precios accesibles para hacerle llegar un buen combo de alimentos, frutas entre otras cosas. Tratar de administrar bien el dinero, dentro de lo que alcance.

Cualquier cosa que pueda surgir, nos podemos comunicar vía Discord. (@OmarDyP) o vía whatsapp: 0412-023.4748. Con total confianza, mi pana.. Saludos.

Hola @vickyst ¿Cómo estás? .. He tratado de localizar al Sr. Luis hace unos días, pero parece que no ha regresado. De igual forma, me llegó los SBD que mandaste, averiguaré con vecinos de la zona unos precios accesibles para hacerle llegar un buen combo de alimentos, frutas entre otras cosas. Tratar de administrar bien el dinero, dentro de lo que alcance.

Cualquier cosa que pueda surgir, nos podemos comunicar vía Discord. (@OmarDyP) o vía whatsapp: 0412-023.4748. Con total confianza, mi pana.. Saludos.

Espero que si se pueda hacerle llegar los alimentos!

Saludos!