Venezuela: Proyecto Fotográfico 2018. "Entre las calles de mi país" #2

in #spanish6 years ago

Hola, mi nombre es Alcalá Omar, soy un joven fotógrafo Venezolano. Tengo tan solo 24 años de edad, y poco a poco he estado saliendo constantemente a la calle a retratar, lo que ningún otro medio de comunicación se atreve. La verdadera y pura realidad de muchas personas en mi país, Venezuela.

Tengo una serie de relatos, los cuales los iré publicando poco a poco, así pues, conocerán un poco de la vida de cada uno, y siempre tendrá alguna reflexión, que en lo personal, me ha ayudado muchísimo a valorar esos pequeños detalles que antes eran invisibles, pero ahora marcan la gran diferencia.

Sin más preámbulos...

La historia del dia de hoy:


"Cuando las ganas sobran..."



  • "Es extraño ver hoy en día decencia en las calles de mi país, ojo diré difícil más no imposible..."

  • Así empezaré esta nota dedicada a la señora María Luz Muñiz. Una mujer de 84 años de Origen Español y residenciada en Nuestro País Venezuela desde el año 1961. Con mucha fuerza de voluntad ésta señora madre de 4 hijos (Teniendo 55 años La menor).

  • Forma parte de nuestra economía al tener su propio puesto de trabajo, el cual ofrece desde bolígrafos, pasando por cigarrillos y hasta algunos accesorios femeninos. Es totalmente independiente, y su gran energía le permite seguir adelante.


v11.jpg


  • Entre chistes y risas nos cuenta que élla trabaja de Lunes a Domingo, Hasta aproximadamente 6:00 de la tarde... Pero el día Jueves, doce de octubre del año 2017, Se iba a retirar más temprano:

  • Pues uno de mis hijos se siente un poco mal, y siento el deber atenderlo ("A pesar de ser mayor") - Nos comentó.

Mi acompañante en ese momento (Jhon Pacheco) Y mi persona tuvimos el atrevimiento de pedirle permiso para tomarle un par de fotografías para publicarla en internet, Una vez fotografíada le enseñamos la foto y nos dijo:

  • "Que bonitas fotos toma esa cámara, me gustó mucho"

  • .. Y sin dudarlo, le prometimos que más tarde que nunca le haremos llegar este recuerdo a sus manos en físico.


26166611_10155156370751220_8183016630544164947_n (1).jpg


  • ¿Te gustó la nota de hoy?
  • ¿Te importaría dejarme algún comentario?
  • Sería interesante un Feedback.

Si quieres seguir apoyando más de mis proyectos fotográficos no olvides seguirme en Instagram: @OmarDyP

No olvides darle Upvote, de esta manera estarías contribuyendo con el desarrollo del antes mencionado proyecto.

No olvides re-steem la publicación, quizás podamos conseguir un sponsor para este proyecto, que estoy llevando a cabo, pueda crecer y crecer cada vez más y más, de esta manera poder brindar una mano amiga a quien lo necesita.

Sort:  

Despues de leer tu publicación me encuentro entre dos emociones diferentes: que orgullo ver como una abuela de 84 años trabaja de manera honrada, convirtiendose en una ciudadana activa y valiosa, sirviendo de ejemplo para personas mucho más jóvenes que no quieren trabajar. Por otro lado siento tristeza al ver que cada vez más abuelos (que deberían estar descansando, viviendo sus años dorados) se vean en la necesidad de trabajar para poder comer. Sin dudarlo, una hermosa fotografía...

@eleyda78 El hecho de prestar atención, (Dedicar un instante de tu vida a alguien), escuchar con tenenimiento, te asombrarán de todo lo que tienen para decir, son increibles estas personas, que de alguna u otra manera, lo hemos ignorado como sociedad, pero tarde o temprano nos dan una bofetada con sus buenas acciones..

Este es un proyecto personas que he emprendido desde hace ya un año, si gustas puedes pasar a leer el otro relato de la semana pasada ;) .. Saludos <3

PD: La historia de la Srta. María Luz, fue mi primer relato de calle.
PD2: Segun relato:

https://steemit.com/castellano/@omardyp/venezuela-proyecto-fotografico-2018-entre-las-calles-de-mi-pais-1

Muy linda tus imágenes, me gustó mucho tu publicación... También soy de Venezuela, espero puedas crecer en esta hermosa plataforma, Un fuerte abrazo y muchos éxitos.

Hola, @orianarosales ... Muchas gracias por tu feedback, espero seguir compartiendo más relatos e imágenes con cada uno de los usuarios de esta plataforma. Esta ya es mi 2do relato publicado. Si gustas, puedes darte una vuelta por el primer relato. <3 Éxito compañera, y que viva Venezuela :) ..

https://steemit.com/castellano/@omardyp/venezuela-proyecto-fotografico-2018-entre-las-calles-de-mi-pais-1

Excelente trabajo amigo @omardyp, considero que la situación de estas personas es muy interesante, que hace dentro de la sociedad estas personas o como han llegado a dicha situación? Saludos..

@ropavejero gracias compañero, y es cierto, la historia de cada una de las personas que habitamos en el país es interesante, sin embargo, la historia de estas personas en situación de calle se torna mucho más interesante. ¿Qué curioso, no? Ellos tienen mucho más para contar.

Estas historias valen oro como esas personas amigo, gracias por hacer de la fotografía algo significativo, algo de valor, algo puro y sin intereses. Llegarás muy lejos

@nairesc como siempre, mi querida nairé <3 Esperemos que esto tenga un gran alcance.. Así anhelo y aspiro.

Muy buen trabajo Omar... Sigue así compadre. Te voy a pegar una reestremeeada.

:berenjena: .. Gracias @yaibak hasta ahorita es que leo el comentario! <3 se te agradece siemrpe por el apoyo!

Screenshot_14.jpg
para vos...

Me ha encantado tu publicación, como venezolana me ha llegado al corazón; eres muy talentoso esas fotografías transmiten muchísimo, has ganado una nueva seguidora, espero nuevas entregas de este gran proyecto. Saludos.

Muchas gracias por tu s palabras @genehdez .. Como venezolano, me siento en la obligación de ayudar a nuestros hermanos, puede que en este momento no pueda hacer mucho, y que quizás esto sea un granito de arena... Pero este granito de arena va sin intereses algunos :) .. Y anhelando que su voz pueda sser escuchada en algún momento. Saludos <3

Amigo, vivo en Venezuela y la problemática de las personas viviendo y comiendo de la calle cada día va en aumento. Pertenezco a una iglesia Cristiana y entre varios amigos formamos un grupo llamdo "Operación José". Se trata de llevar comida a las personas más necesitadas que viven entre la basura buscando alimento. No sólo proveemos alimento físico sino también espiritual. Me gustaría ser parte de tu proyecto. Nosotros estamos en proceso de registro legales de la fundación

Hola, @mundoperruno me gustaría nos pusieramos en contacto, si gustas acá te dejaré mi número de whatsapp: 0412-0234748. Quizás podamos trabajar en equipo en pro de algo. Saludos.

Listo, ya te contacto

no es la cámara que toma bonitas fotos. jejeje, es que ella no ha notado que es una abuelita muy linda. El titulo de la historia muy acorde con la foto, ejemplo para muchos, con su edad todavía busca la manera de ganarse la vida. Saludos @omardyp =)

@roelvi Eso es cierto, es muy encantadora y tiene una carisma que ni te digo.. ¡Un gran personaje! .. pero últimamente no la he visto en su lugar de trabajo.. Me pregunto donde estará :(

Todavía no me había dando el privilegio de leer la segunda historia, pero es tan encantadora como la primera. Se ve que es una mujer inalcanzable, de esas que necesitamos en cada rincón del país. Sigue así, sigue inspirandonos con sus historias y tus fotografías

Excelentes fotos hermano, y muy bueno el contenido!

@ignacioarau muchas gracias mi hermano, y he aquí una segunda entrega del proyecto fotográfico: "Entre las calles de mi ciudad"..

https://steemit.com/castellano/@omardyp/venezuela-proyecto-fotografico-2018-entre-las-calles-de-mi-pais-1

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56881.12
ETH 2338.97
USDT 1.00
SBD 2.38