Una película del Viejo Oeste distinta al resto

in #castellano2 years ago

El género del western me ha llamado la atención desde hace un tiempo, convirtiéndose en uno de mis géneros de película favorito. Todas las que he visto hasta el momento tienen elementos en común que me han gustado. Desde los escenarios hasta los enfrentamientos con balas, pero lo que más ha resaltado para mí, a sido el hecho de lo fácil que es vivir sin ley alguna. Quizá ese sea el elemento lo que evoca la crueldad de aquella época.

Para esta semana el proyecto de La Claqueta nos ofreció una nueva película, llamada Hostiles: Violencia Americana. Normalmente para ver películas me tomo mi tiempo, pero al indagar y darme cuenta de que pertenece al género de western no pude contenerme a verla esta misma semana y dar mis opiniones.

Tampoco tengo intenciones de dar spoilers ni contar mucho de la trama.

Una perspectiva diferente

Lo que más me enganchó es el hecho de que todo es mostrado desde un punto de vista distinto. Estoy acostumbrado a ver películas del Viejo Oeste en la que se sigue la historia de protagonistas que siempre van por su cuenta, ya sea como cazarecompensas, forajidos o simplemente personas que no quieren vivir bajo ninguna ley.

Esta vez tuve la oportunidad de ver como era todo desde la perspectiva de un oficial, el capitán Joseph Blocker, un hombre que tiene un gran odio hacia los indios, teniendo como parte de su trabajo encarcelarlos o matarlos. La lucha entre hombres blancos e indios es un elemento común en este género.

La historia comienza a tomar forma cuando el capitán se ve en la obligación de escoltar a una familia Cheyenne a su tierra natal. Esto fue algo que en un principio le generó un gran conflicto interno, después de todo uno de los indios a los que debe proteger es un jefe con el que se enfrentó en el pasado.

La acción no es caótica ni exagerada

Admito que a veces en este tipo de películas los enfrentamientos con balas llegan a ser algo caóticos, al punto en el que solo veo personas disparando y corriendo, lo que me ha llevado a perder la noción de los planos. Pude seguir con mucha facilidad los enfrentamientos, los personajes no parecían disparar a lo loco.

Aunque las escenas de acción son escasas, son bastante buenas y te hacen agarrarte del asiento. La película comenzó con una escena de acción que al instante me enganchó. Luego esta solo se llega a ver a dos o tres escenas más, llegado a un punto, llegué a entender que la historia se trata más de lo que los personajes viven durante su viaje. Muestra como cada uno lucha contra la crueldad del Viejo Oeste; matanza de mujeres y niños, secuestros, violaciones. Todo eso te hace darte cuenta de la realidad, es una tierra sin ley, donde solo aquel que no duda en matar sobrevive.

Cuando llegas a entenderlo, al punto en el que la película llega a conmoverte, piensas que todo acabará en paz. Es en ese momento en el que se presenta el último enfrentamiento, una de las mejores escenas, y que nos recuerda que esa es una tierra salvaje, de hombres que se rigen por sus propias leyes, y que no te dejarán en paz sin antes intentar pasar sobre ti.

Una estupenda ambientación

Los escenarios y la vestimenta me parecieron excelentes. Ya que la trama se desarrolla en un viaje, logramos ver muchos escenarios de lo que pudo haber sido Nuevo México, Montana y Colorado durante finales del siglo XIX. Los paisajes me encantaron, le doy crédito a la fotografía por eso. La vestimenta también es bastante acorde, no percibí si algún elemento estuvo fuera de lugar.

No es la típica película de cowboys. Admito que en algunos puntos la trama se me hizo un poco tediosa, porque pareció que luego de las escenas de acción el ritmo se volvía lento. Pero como ya dije, una vez que entiendes lo que la historia realmente muestra, lo que esta tierra salvaje hace a las personas, al punto de traumatizarlas, es una película que vale la pena ver.

No la recomiendo si lo que buscan son escenas repletas de balas y de probar quien puede desenfundar más rápido. En ese caso les recomiendo más Los Siete Magníficos. Esta película explora más la crueldad y crudeza. Si lo que buscan es algo diferente, sin duda pueden descargarla o verla en línea y ponerse cómodos.


Todas y cada una de las imágenes son capturas de pantallas de la misma película.


Hostiles: Violencia Americana fue la selección de la semana de la iniciativa de La Claqueta, un proyecto desarrollado por @laloreto y @unsapientemas. Para conocer este y otros proyectos, están todos bienvenidos a unirse a Ciudad BBCas, un servidor dedicado al desarrollo y crecimiento en la plataforma de Whaleshares, así como también lo es BBCas

Puedes apoyar a @beyondbitcoincas como Witness votando aquí.

Sort:  

No sé por qué pero también me encanta el género western y esta sin lugar a dudas va para mi lista. Varias veces he pensado en escribir algo ambientado en el viejo oeste, pero no siento que tenga los conocimientos necesarios. Sin embargo, creo que estas pelis podrían ayudarme. Fantástica reseña, chamo. Muy completa.

Me interesa mucho ver el resultado de ese relato que piensas escribir. Y sí, las películas pueden ayudarte mucho, así como las novelas de vaqueros.

Nos leemos.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @niklaus22! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Conozco muy muy poco este genero, pero gracias por la recomendacion y por haber despertsdo mi interes por el western. Ahora sientp que debo ver mas cine de este genero.😂

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Niklaus22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.02
SBD 1.04