Cocinero del Psiquiatrico

in #castellano6 years ago (edited)

  Una cosa es ser cocinero y otra chef, una de las metas en mi vida es graduarme de chef internacional algún día y aunque me faltan muchos conocimientos gastronómicos puedo decir que soy un cocinero nato por la experiencia que me han dado los años de trabajo, por el toque propio de sabor que le doy a todos mis platos, por la magia de saber improvisar y trabajar bajo presión ya sea con el publico o no. 

Mulso de pollo en salsa de naranja con arroz y ensalada cocida.


Uno de los trabajos en los que me solté a cocinar por así decirlo fue cocinando para pacientes psiquiátricos en una clínica de reposo mental en mi ciudad que se llama ‘’ Clínica de reposo mental Virgen de Coromoto Dr. Santos Izaguirre ‘’ en la cual era el cocinero principal y debía hacer desayuno, almuerzo, merienda y cena hasta para 20 pacientes, a los doctores y el personal.
 

Variaba mucho la cantidad de pacientes, en algunas ocasiones las camas estaban full y era la locura irónicamente ‘’la locura’’ porque es un psiquiátrico jaja mi labor era cocinarles a una hora estipulada como también mantener limpia la cocina, lavar bandejas, platos, ollas y hacer producción  y elaborando un menu nutritivo con una base de proteina, carbohidrato, vegetal y fruta . 


Costilla de res en salsa con vegetales al vapor y puré de papa.

Recuerdo que siempre me ayudaba un paciente llamado armando que sufre de esquizofrenia, sus familiares lo dejaron abandonado allí, es de nacionalidad colombiana y con el tiempo fue medicado, controlado y se convirtió en parte de la familia de la clínica y muy querido por todos. Todas las mañanas se tomaba un limón y una mandarina en ayunas. ( de verdad le encanta)  y a mi también, el limón en ayunas es demasiado bueno pronto subiré un post de los beneficios del limón
 

Una cremita de mariscos con una copa de vino rosado.

En dicha clínica primero comencé haciendo guardias nocturnas apoyando a las enfermeras, algo que también me trajo mucha experiencia en  la carrera de psicología, trabajo que complementa muy bien la carrera y en el cual vi demasiadas cosas que ni siquiera algunos profesionales han llegado a ver o vivir, con el tiempo se dio la oportunidad de ser cocinero y prácticamente vivía en la clínica.  Mi turno nocturno comenzaba a las 7 pm hasta las 7 am del otro día que comenzaba mi día como cocinero hasta las 5 pm. Normalmente me acostaba a dormir a las 9 pm y hacia guardia de 1 am a 4 am y seguía durmiendo hasta las 7 am. 

Era fuerte habían semanas que esa era mi rutina todo los días pero valió la pena de verdad fue una gran experiencia y mis ingresos eran buenos.   No saben lo bonito que se siente que a una persona que estaba totalmente fuera de si misma, desplomada, desorientada, en su peor momento y cuando les daban de alta  se mejoraban y me los encontraba en la sala de espera para la consulta con el pisquiatra te saludaban y recordaban todo a la perfección como si hubiesen estado cuerdos.

 Increíble,  yo impresionado les preguntaba ¿si me recuerdas?  respondian  si,  y me daban las gracias por cuidarlos y cocinarles. Esto se repitió muchas veces con diferentes tipos de pacientes desde adolescentes de 13 años hasta ancianitos, todo tipo de personas  que te llegaban a decir cumplidos como que dios te bendiga tus manos, o que bien cocinas.
 

Siguiendo con el tema de cocinero, he trabajado con comida rápida en varias ocasiones, pero la mejor fue cuando tuve mi propio negocio de Shawarmas en el cual vendía el típico shawarma con pan árabe, carne, pollo, tomate, cebolla, perejil, salsa de garbanzo y salsa de pimenton. Eran bastante buenos y aun por mi cuadra la gente los recuerda y me llaman ‘’shanwanwa’’ jaja nombre que le puso un indigente al no saber de qué se trataba lo que vendía y así se quedo, en mi menú por un tiempo tuve un shawarma de carne de cerdo el cual es fuera de lo común y era demasiado bueno.   

 Este es mi post sobre  lo genial de ser cocinero espero les guste mi breve historia y sigan siempre adelante, sean felices, no se rindan y si algo les sale mal inténtelo de nuevo. La vida es relativa y literal desde el punto que la quieran ver.  si se caen levántense.. si se cortan pónganse una curita y no dejen que se infecte ;)

   

Sort:  

Try Our Service Before Buy🎁

  • Exclusive 30 days free upvotes to your every new post.
  • Limited Time Offer
  • No need to send any kinds of steem or sbd its full free service.
    we have paid service too so please check them too. Active the free upvote service and learn more about it here : JOIN NOW CLICK HERE

La única queja que tengo de tu post es: Si los q trabajan ahi reciben comida sabrosa MÍNIMO que ellos hagan la lavada y limpieza mientras tu cocinas.

jaja gracias por el comentario, son pacientes psiquiatricos no pueden tener acceso a cuchillos ni tenedores, de broma les daban cucharillas saludos!

Me refiero al resto del personal que labora en el psiquiátrico, no a los pacientes.

Tal vez tienes razón pero era mi trabajo!! :D saludos y gracias por la buena receptividad. Saludos al grupo de telegram al parecer me banearon por un día jaja

Me dio hambre jajaja, buen post

jaja gracias por el apoyo amigo ya vote tu post de las fresas con crema

Muy Buen post hermano sigue asi y llegaras a hacer grandes cosas en la comunidad @lhez

gracias por tu comentario

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Louis Osiquin from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @lhez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Congratulations @lhez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @lhez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59989.12
ETH 2380.65
USDT 1.00
SBD 2.49