La guía fundamental para participar en REX

in castellano •  6 months ago 

Guía fundamental de REX


El qué, el porqué, el cómo y el dónde para el tenedor de tokens promedio. Compra y vende REX en tres simples pasos.


Si solo quieres saber cómo comprar tokens REX, sigue bajando hasta «¿Dónde puedo comprar y vender REX?».


Por favor tengan en mente que la mayoría de las interfaces REX que se mencionarán no entrarán en funcionamiento hasta que se lance REX como tal. Cada una de estas plataformas fueron amables y no concedieron acceso para poder crear esta guía.


¿Cuándo saldrá REX?


El último paso para implementar REX posiblemente se proponga ya el 29 de abril de 2019 y se apruebe en esa misma semana. Esta guía te indicará todo lo que necesitas saber para participar en REX de forma rápida y segura.

¿Qué es REX?


REX es la abreviatura de “Resource Exchange” (en español Intercambio de recursos) y es una creación novedosa planteada por primera vez por Block.One el 8 de agosto de 2018. Es un mercado dentro de la blockchain de EOS, que permite rentar los recursos de red (CPU o Ancho de banda) sin riesgo alguno.

¿Por qué querríamos tener REX?


Inicialmente se planteó la creación de REX durante un periodo en el cual EOS estaba experimentando altos grados de saturación que afectaban la capacidad del usuario promedio para efectuar transacciones con éxito. De igual forma, varias aplicaciones descentralizadas (dApps) expresaron inquietudes respecto al aumento del costo y la escasez cada vez mayor de los recursos que se requieren para ejecutar las dApps.

Cuando se lanzó la red, todos los tokens se invirtieron (staked) y hasta el día de hoy alrededor del 46 % de estos tokens siguen invertidos. Cuando inviertes (stake) tus tokens básicamente estas afirmando tu derecho a un porcentaje de los recursos de red, ya sea si los usas o no. Ten en cuenta los algoritmos de limitación de tráfico de EOS, los cuales se encargan de la distribución de los recursos. En esencia, cuando un usuario invierte pero no usa los recursos, se puede concluir que la distribución de estos recursos escasos no es muy eficiente. En otras palabras, menos recursos para los desarrolladores y a un costo más alto. REX ofrece un mercado de arrendamiento que le permite al tenedor de tokens invertir con los mismos motivos que antes, por ejemplo, para votar y por seguridad, y al mismo tiempo ceder su derecho a los recursos a aquellos que los necesitan, los desarrolladores. Esto daría vida a un mercado libre que permitiría una mejor distribución de los recursos.

hhf

«Los usuarios que poseen EOS son los "dueños" de los recursos, los prestan en REX para obtener un ingreso. Tener EOS y no ponerlos en REX, es como tener una casa y no vivir en ella ni alquilarla»

¿Por qué a los tenedores de tokens debería importarles esto? Porque REX les pagará para que les importe.

jdhf

«Invierte y empieza a ganar. Retira de la inversión y recolecta tus ganancias»

¿Cómo funciona REX?


Ya que REX es un sistema de intercambio de recursos, comparte varias semejanzas con la plataforma Chintai. En especial con la posibilidad para pedir prestado recursos o prestar aquellos que estén disponibles y recibir una compensación a cambio. Al contrario de Chintai, REX solo permite 30 días de plazos de préstamos, pero se beneficia de la capacidad de mantener los votos del usuario y preservar la custodia de sus EOS. Las ganancias se basan en la demanda de recursos de red y se pueden complementar con comisiones de subastas de nombres y el comercio del RAM.

El sistema rex incorpora el token REX, un token intransferible, no comerciable, y representa un derecho a recibir un pago en la actividad económica dentro de los fondos de REX, en su esencia es una unidad interna de contabilidad.

Los usuarios podrán adquirir REX prestando sus recursos, ya sea desde sus balances líquidos de EOS o directo desde sus recursos invertidos (staked resources).

Para evitar la manipulación del mercado, los REX adquiridos permanecerán en plazos de maduración que no se podrán vender hasta que terminen de madurar. Estos plazos maduran a media noche (hora UTC) a los cuatro (4) días de haberse comprado. De modo que si compras REX un lunes a las 2 pm UTC, estos madurarán el viernes a media noche UTC. Los REX adquiridos al siguiente día entrarán en un nuevo plazo, con un límite de cuatro (4) plazos que madurarán en diferentes días. El usuario también podrá consolidar varios plazos que crearán uno nuevo que dará inicio a un nuevo proceso de maduración desde el momento de la consolidación.

Una vez que los REX hayan madurado (4 días), se podrán vender de inmediato, salvo que no haya liquidez suficiente de tokens EOS en el fondo de REX para cubrir la venta. Dado que es posible que el valor del REX respecto al EOS aumente, es poco probable que un usuario reciba una cantidad menor de EOS de la que intercambió inicialmente. Por lo tanto, los tokens REX se pueden conservar y se irán revalorizando como resultado de la actividad económica dentro del fondo de REX.

Una vez que los REX terminen de madurar se convertirán en activos líquidos. Si una llave activa (active key) llegase a comprometerse, cualquier usuario malintencionado podría vender tus REX y transferir tus EOS de inmediato, para evitar esto se implementó un sistema de ahorros dentro de REX. En esencia, los ahorros son unos plazos que nunca madurarán. Se podrán transferir al fondo de ahorro aquellos REX que estén en el proceso de maduración o que hayan madurado, cuando el usuario lo desee. Para retirarlos se requerirá un plazo de espera desde el momento de retiro hasta la media noche (hora UTC), más cuatro (4) días para que el proceso de maduración termine. Esto le permitirá al usuario usar su llave de propietario (owner key) para anular cualquier llave que haya sido comprometida y transferir sus REX de vuelta al fondo de ahorros.

Requerimientos para participar en REX - rexcoreproxy


Para poder optar a la compra de tokens REX, el usuario deberá votar por al menos 12 productores de bloques (Block Producers; BPs) o delegar su voto a un representante (proxy). Los usuarios podrán confiar esa responsabilidad a rexcoreproxy; un representante bajo el manejo de EOS New York y EOS Titan, dos productores de bloques que han estado involucrados en la esfera de EOS desde antes de su lanzamiento. Para más información acerca de rexcoreproxy, visita su portal aquí.

REX - Fijación de precios


El precio del REX se determina por la demanda de los recursos y cualquier comisión de sistema dirigidas a REX.

Precio del REX = (Total prestado + Total sin prestar) / Total de REX

Los usuarios y las dApps podrán pedir prestado recursos usando el sistema rex. Las comisiones que se paguen por los préstamos subirán el precio del REX a medida que se sumen al Total sin prestar. El prestatario solo envía el pago y el tipo de recurso al contrato inteligente y posteriormente recibe sus recursos.

Se puede calcular el pago exacto que se requiere para recibir la cantidad de recursos deseados usando la siguiente fórmula, la cual se basa en la fórmula de Bancor.

Costo del préstamo = Renta Total*Monto del préstamo / (Total sin
prestar - Monto del préstamo)

Ejemplo de precio del REX:

  1. Supongamos que en el fondo de REX hay 100 EOS y 100 tokens REX, esto nos daría lo siguiente: Precio del REX (0+100)/100 = 1 EOS
  2. Un desarrollador pide un préstamo equivalente a 100 EOS en recursos y paga una comisión de 5 EOS.
  3. El total prestado tendrá un aumento de 100, el total sin prestar tendrá una disminución de 100 más los 5 EOS de comisión.
  4. Precio actualizado del REX (100+5)/100 = 1.05 EOS

REX - Estrategia


Existe una probabilidad muy baja de recibir una cantidad menor de EOS al momento de vender tokens REX, comparado con la cantidad inicial con el que se comenzó. De esta forma la estrategia es simple, mientras más pronto se invierta en REX, mejor será el resultado. Hay que recordar que una vez que un usuario adquiera tokens REX, lo más probable es que los quiera transferir a sus ahorros de REX, que es lo mismo que invertir los EOS por motivos de seguridad, solo si el objetivo es invertir a largo plazo.

Para ver una lista detallada de acciones de aplicación de REX, además de explicaciones, visita el repositorio de los contratos de EOSIO aquí.

¿Dónde puedo comprar y vender REX?


Hemos analizado casi una docena de interfaces que soportan REX y nos complace presentar nuestras recomendaciones de aquellas más fáciles e intuitivas.

Recomendado: EOS Titan - REX en tres pasos.

Enlace: https://eostitan.com/rex

EOSTitan

EOS Titan ha creado una interfaz simple e intuitiva que solamente tomará 2 minutos en usar, en tan solo tres pasos. Hace uso de la API Transit que permite iniciar sesión con Scatter o Ledger en la PC o a traves de tu aplicación mobil de preferencia. Entra en [https://eostitan.com/rex]

  • Paso 1: Iniciar sesión con el método preferido.

Paso 1 Titan

  • Paso 2: Confirma que has votado por un representante (proxy). Recomendamos rexcoreproxy manejado por EOS New York y EOS Titan. El representante REX Core está orientado a apoyar a todos los desarrolladores de interfaces en el ámbito de REX dentro de la esfera de EOS como también a todos los desarrolladores de interfaces en general.

kjjfs

  • Paso 3: Comprar/Vender REX. Presta todo los EOS que tengas disponible o la cantidad deseada.

kjhfd

  • Transferir al fondo de ahorros: Aquí los usuarios podrán transferir los REX que han comprado a sus fondos de ahorros, si no tienen en mente venderlos al culminar los cuatro (4) días del periodo del maduración. Has clic en la pestaña “Manage” y luego en “Savings” como se muestra en la imagen:

dfjhdf

sjbsd

Vender REX una vez madurados

Una vez que los REX del usuario hayan madurado, estarán listos para venderse. Es muy fácil hacer esto.

  • Paso 1: Hacer clic en “Sell REX

kjsdbd

  • Paso 2: Asegurarse que la opción de retiro instantáneo esté activada como se muestra en la imagen, luego hacer clic en Sell [cantidad] REX. Con esta acción los REX se venderán y los EOS se transferirán directamente a la cuenta EOS del usuario. ¡Listo!

hsdsd

En la pestaña “Manage” los usuarios podrán:

  • Comprar/Vender REX
  • Ver el estado de maduración de sus REX
  • Pedir/Prestar EOS
  • Ver el gráfico de operaciones / Balance de cuenta
  • Automatizar la renovación de prestamos
  • Transferir al fondo de ahorros
  • Ver el historial de acciones

NOTA: En ocasiones los REX madurados aparecerán con un cero cuando haya plazos de madures mostrando que ya han expirado; esto de debe a que la información se actualiza solo cuando se realiza una acción en el contrato inteligente. Ejecutar una acción, por ejemplo, depositar REX en el fondo de ahorros, actualizará la información y corregirá cualquier inexactitud. (La interfaz de EOS Titan REX automáticamente calcula los REX madurados, los que se están madurando y los ahorros, independientemente del estado de la red. Una actualización se agrupa a una transacción si se requiere)

Otras recomendaciones

La mayoría de las interfaces disponibles tienen las funciones básicas que el tenedor de tokens promedio necesita. Una vez que los pasos anteriores se entiendan, cualquier usuario debería tener la capacidad de usar cualquier interfaz.

TokenPocket (Mobil y PC)

Enlace: https://rex.tokenpocket.pro/#/
TokenPocket es un líder en billeteras móviles alrededor de mundo la cual es muy recomendable. También tienen disponible una interfaz de escritorio que integra la API Transit para un inicio de sesión sencillo. Para acceder a la versión móvil, descarga la aplicación desde su sitio web.

tokenpocket

Chintai

El equipo Chintai es para el alquiler de tokens y el alquiler de recursos lo que Bancor es para el comercio de tokens y la liquidez. El desarrollo de Chintai lo lidera EOS42.

chintai

EOS Inbox

Enlace: https://eosinbox.io/
EOS Inbox nos trae un enfoque novedoso, con un diseño parecido al de una interfaz de correo electrónico.

eosinbox

EOSDAQ

Enlace: https://eosdaq.com
EOSDAQ maneja una casa de cambio descentralizada sobre EOS, así que la interfaz de REX tendrá una apariencia y uso similar.

eosdaq

EOSREX.io

Enlace: https://eosrex.io/
EOSREX.IO ha creado un sitio web dedicado a hospedar su interfaz. Creado por EOS Lab y EOS Socal.

eosrex

Sin duda REX será un herramienta poderosa que la comunidad EOS usará para disminuir los costos de desarrollo, incrementar la participación a votar para los tenedores de tokens y recompensar a los tenedores de EOS por contribuir recursos. Este atento para no perderte nuestra guía a fondo sobre cómo interaccionar con REX para desarrolladores. Gracias a EOS Titan por contribuir a este artículo.

Atención: Este artículo no pretende ser un asesoramiento financiero, su único propósito es explicar y transmitir el funcionamiento de REX. Lleven a cabo sus propias investigaciones.


eosnewyork

EOS New York es un productor de bloques entre los 21 mejores de la Blockchain de EOS.

Website | Twitter | Medium | STEEM | Meetup | Telegram | Weibo | Bihu


Artículo traducido por @josuepalacios, con permiso de EOS New York. The Ultimate Guide to REX Participation on EOS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @josuepalacios! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 30000 upvotes. Your next target is to reach 31000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @josuepalacios! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!