Receta de croquetas a base de lentejas

in castellano •  16 days ago


   Hola chicos, hoy les traigo otra receta, no tan saludable como las que he compartido ya que se trata de una fritura.


En Venezuela hubo abundancia de lentejas este año, hasta el punto que hay que inventar preparaciones para no aburrirse, una de ellas fueron las croquetas de lenteja.

Ya les he compartido los beneficios y los contras de las legumbres en unas publicaciones que hice hace algún tiempo, así que acá solo hablaré de la receta.

Beneficios de las legumbres
Aspectos no tan buenos de las legumbres

ingredientes (4 porciones):

  • 1 taza y media de lentejas
  • 1 cebolla
  • 4 Ají dulce
  • Ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada y media de harina de trigo
  • 1 cucharada de harina de maíz.

Preparación

Dejar remojar las lentejas por lo menos 4 horas, botar el agua y enjuagar.

Por otro lado lavamos y cortamos media cebolla y los ajíes dulces.

Luego pasamos por un procesador de alimentos o molino junto con media cebolla.



A la mezcla añadimos la media cebolla y el ají cortados en cuadritos pequeños, me gusta colocarlo de esta manera porque quedan con mejor sabor, agregamos también cucharada y media de harina de trigo y una cucharada de harina de maíz pre cocido también conocido como harina de maíz nixtamalizado o simplemente harina P.A.N.

Luego hacemos unas bolitas (o cualquier forma) y lo freímos a fuego medio-alto, cuidado de no sobre freír porque se queman con facilidad y el sabor no es bueno.

Tip: con esa cantidad de harina no queda tan compacto ni maleable, pero al colocarle más harina le cambia y el sabor y no es lo que queremos.

amidactar.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta es una comida típica de los árabes o Medio Oriente, lo cual es deliciosa! Además aprender nuevas cosas, es genial, lo que se recomienda es utilizar aceite vegetal, o de soya, ya que contiene los omegas para el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro!

·

Gracias por leer :) si, bueno de eso hablaba con mi hermano que los árabes hacen muchas de estas croquetas, claro son ciertas varaciones. y claro usamos aceite vegetal y de soja, sin embargo este es uno de los peores aceites, te recomiendo que leas sobre los efectos negativos de la soja que muchas veces superan los positivos. actualmente se conoce que el aceite de coco es el unico apto para cocinar ya que mantiene sus propiedades al calentarse y no se daña como lo hacen todos los demás aceites vegetales.