Crema de caraotas blancas+ Aspectos negativos y positivos de legumbres.

in #castellano2 years ago (edited)


   Hola steemians en esta oportunidad les traigo otra receta, fácil, rápida, económica y se trata de una crema de frijoles blancos o caraotas blancas, desde hace un tiempo empecé a incluir legumbres en mis comidas y fui probando diferentes tipos y la que menos me gustó fue el frijol blanco, hasta que decidí hacerlo en forma de crema y me encantó.


Si vieron mi post anterior también fue usando una legumbre, y es que me gustan muchos por sus beneficios:

  • Su contenido de carbohidrato es a base de un almidón “resistente” esto quiere decir que las enzimas encargadas de hidrolizarlo (amilasas) tardan más en hacerlo por lo que se absorbe más lentamente y así evitamos los “picos” de insulina.
  • No contienen grasas, por lo que podemos variar las grasas usando aguacate, aceite de oliva o de coco, no olviden que una dieta saludable debe incluir grasas.
  • Buena fuente de proteína, como dije en mi post anterior una legumbre + un cereal como el arroz aporta las proteínas necesarias.
  • Buena fuente de fibra por lo que ayuda a una buena digestión.
  • Buen nivel de otros nutrientes: como vitaminas como las del grupo B y minerales como hierro.

Algunos estudios serios indican que así como tiene muchos beneficios también tiene aspectos negativos:

  • A pesar de que es alto en proteína, esta no se absorbe del todo, actualmente se usa un puntaje para poder medir esto, si lo comparamos con el huevo por ejemplo que tiene 1, las legumbres la mayoría van de 0.5 a 1, pero mientras consumamos una cantidad adecuada de legumbres y consideremos otras fuentes de proteínas esto no debería ser un problema.

  • Contenido de fitatos y lectinas: algunos los llaman antinutrientes ya que son sustancias que interfieren con la absorción de nutrientes o causan daños al intestino pero el contenido de estas sustancias se pueden disminuir considerablemente con una buena preparación de la legumbre: Remojar, hervir y enjuagar.

  • Otro anti nutriente (presente casi exclusivamente en la soja) son los fitoestrogenos como la isoflavona que tiene acción estrogenica en el humano, por eso particularmente evito el consumo de soja a pesar de que he preparado tofu y es muy rico, la mejor forma de evitar los fitoestrogenos es consumir la soja fermentada ya que no contiene.


Fuente

Ahora vamos con la receta:

Ingredientes (1 porción)

  • 125gr de frijol blanco o caraota blanca.
  • 3-4 Ají dulce (Es como un chile pero no pica)
  • 1 cebolla pequeña
  • Cilantro (Importante: no confundir con perejil)
  • Cúrcuma
  • Sal al gusto

El ingrediente estrella es el cilantro, he probado usando diferentes vegetales pero la mejor forma es como lo puse, ají dulce, cebolla y cilantro. Esta vez no usé aceite porque consumí grasas de otra fuente y además de que no es necesario sofreír los vegetales.

Pero recuerda si decides sofreír los vegetales usa aceite de coco ya que es el único aceite apto para cocinar.

Preparación

Dejar remojar los frijoles por una noche, luego enjuagar y hervir por 15 minutos y volver a enjuagar.

Mientras hierven los frijoles procedemos a lavar y cortar los vegetales, los corto de forma gruesa y rápida ya que se licuara, del cilantro lo uso todo pero dejo una parte de las hojitas para usar al final

Luego se licua y se le agregan las ultimas hojitas de cilantro

Yo decidí acompañarlo con un poco de arroz

amidactar.jpg

Sort:  

se ve D I V I N O!!! créeme que voy a intentarlo y cuando lo haga te mando fotos por aquí :D saludos <3

Si realmente queda muy rico, por eso lo comparto.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Joseangelvs from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.