Receta saludable + Beneficios a salud: Sopita de Arvejas

in #castellano2 years ago (edited)


   Hola steemians, hoy quise tirarme la de chef y decidí traerles una receta que me gusta mucho y quiero compartirla con ustedes, realmente es muy fácil ya que no tiene ningún tipo de complejidad, económica ya que los ingredientes se consiguen fácil en cualquier mercado y son asequibles, nutritiva ya que aporta adecuadas cantidades de proteínas, carbohidratos y poca grasa.


Ingredientes (2 porciones)

Les compartiré los ingredientes que usé pero algunos pueden variar.

  • 250 g Arvejas amarillas enteras
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimentón mediano
  • 1 papa medina
  • 1 cucharadita de cúrcuma (preferiblemente de buena calidad)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal al gusto

Consejos y datos saludables

Las arvejas pueden ser sustituidas con casi cualquier legumbre, yo las he probado con lentejas y frijol negro (caraotas), cabe destacar que yo usé arveja entera la cual viene con una cascara yo personalmente se la dejo ya que el aporte de fibra insoluble es mayor y esto tiene múltiples beneficios:

  • Mejora la salud intestinal, facilitando el paso de las heces previniendo y disminuyendo el estreñimiento.
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, sobre todo porque la absorción de la misma se hace de forma más lenta.
  • El consumo de fibra está relacionado con menores niveles de colesterol en sangre.

Tomando en cuenta estos beneficios prefiero dejarle la cascara pero pasa que con la arveja verde entera esta tiende a amargar un poco.

También puedes agregar otros ingredientes como ajo, pero no sustituir la cebolla y el pimentón.

Si estás en un régimen especial para la pérdida de peso te recomiendo que uses solo 1 cucharada de aceite vegetal, preferiblemente de coco ya que es el único aceite que no pierde sus propiedades cuando se calienta.

Es un aceite saturado pero de cadenas más cortas por lo que su digestión es más rápida y está disponible para usarse como energía de formas rápida, por eso actualmente se sabe que el aceite de coco es el único aceite apto para cocinar.


Fuente Pixabay

Preparación

Después de haber dejado en remojo las arvejas por unas horas (lo yo las deje toda la noche) procedemos a enjuagarlas y luego las ponemos a hervir por 20 minutos (o hasta que estén blandas).

Por otro lado debemos cortar los vegetales, yo usé el corte Brunoise (pero un poco mas grande de lo normal)) y procedemos a sofreír con el aceite vegetal.



Luego que ya estén más o menos blandas las arvejas se le agregan los vegetales sofritos y se deja hervir por 15-20min más y listo.

Datos importantes

Hay quienes le colocan los vegetales desde el principio, pero yo no lo hago así porque a veces las legumbres tienden a estar muy duras y tardar mucho en ablandar y cuando esto pasa los vegetales se empiezan a pegar abajo y quemar.

Puedes acompañar esta receta con cualquier cereal, por ejemplo el arroz y debemos recordar que una legumbre+ cereal representa una comida completa, hago esto acotación porque muchas personas no consideran las proteínas de los vegetales y solo las animales.

amidactar.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Joseangelvs from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.