Cuando pensaba que no te veía.

IMG_6066.jpg

Tus hijos no te escuchan, te observan
Cuando pensaba que no te veía, te vi pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendientes de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.
Cuando pensabas que no te veía, te escuche pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo hablar y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a otras personas que no tienen nada y aprendí que aquellos
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aun cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!!
“NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN… TE OBSERVAN TODO EL DIA”.

Madre Teresa de Calcuta

Cuando pensamos que nuestros hijos no están pendientes de nuestro comportamiento estamos cometiendo un gran error, ya que ellos están observando todos nuestros pasos.

Una madre siempre debe ser muy cuidadosa de lo que hace y de lo que dice también, los niños son más inteligentes de lo que pensamos, ellos imitan nuestro comportamiento y nuestro vocabulario.

Otro punto importante es la falta de comunicación, cuando estamos en el día a día nos olvidamos cuando llegamos al hogar de compartir con la familia. El ir y venir de la rutina diaria hace que no tomemos en cuanta lo más importante de nuestras vidas como lo son los hijos, y si estos son pequeños mas ya que sin pensarlo no nos damos cuenta que ellos nos observan y observan nuestras conductas.

Llegamos al punto de vivir como extraños en el hogar solo vamos allí a comer y dormir sin pensar que el trato genera cariño y sobre todo amor.

En un aula de clase nos encontramos con conductas en los niños que solo son adquiridas en el hogar, no olvidemos que el hogar es la primera escuela de los niños y los padres sus primeros maestros.

La educación de nuestros hijos debe comenzar en el hogar, pues de nuestro ejemplo y valores dependerá su futuro.

Como padres debemos de saber que educar a un hijo no es tarea fácil, menos en estos tiempos donde los actos violentos son constantes sin olvidar también que los hijos son el reflejo de los padres, el niño proyecta en su comportamiento lo que vive decía Santa Teresa de Calcuta que “no importa si tus hijo no te escuchan, te ven”

Los padres debemos ser ejemplo de integridad, amor y respeto por los demás porque es en el hogar donde los niños aprenden a comportarse, a convivir y a relacionarse con los demás

Hace poco leí una frase que lo explica a la perfección: "es más fácil enseñar que educar, porque para enseñar necesitas ´saber´, pero para educar se requiere ´ser´". Por ahí empieza la educación, por nosotros mismos.

Sort:  

Congratulations @gabrielapatricia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70013.82
ETH 3766.83
USDT 1.00
SBD 3.80