Concurso Cartas al Viento, Semana #1 "UNA CARTA PARA FRIDA"

in cartasalviento •  2 months ago  (edited)
Querida Frida:


Espero que donde quiera que te encuentres, estés bien; liberada del dolor y del sufrimiento físico que te agobió durante tanto tiempo y acompañada de tus afectos; seguro estas al lado de tu eterno Diego, disfrutando de un amor más calmado, menos tormentoso; pero no por eso menos intenso…

Si pudieras regresar acá te darías cuenta que tu paso por esta tierra tuvo un sentido, una razón de ser, que tenias sin saberlo quizás (o a lo mejor siempre lo supiste) una importante tarea que cumplir: ser fuente de inspiración para aquellos que por mucho tiempo se han sentido relegados, ignorados o “invisibles” ¿De quienes estamos hablando? De todas las personas que sufren alguna discapacidad, defecto o impedimento físico y de las mujeres, principalmente.

A los primeros les demostraste que esa condición la podemos revertir a nuestro favor, que del dolor y el sufrimiento pueden surgir grandes obras (como tus pinturas y escritos), que ello no es impedimento alguno para realizarnos en lo personal, ni en lo profesional; y a las segundas (no por eso menos importantes) les dejaste como legado tu ejemplo, al no permitir que por el hecho de ser mujer fueses callada o anulada, al enseñarnos que podemos participar en todos los ámbitos o espacios de la vida; que no hay oficios, artes, ni deportes exclusivos para los “hombres”; así lo hiciste en una época y en una sociedad donde el machismo imperaba: te ganaste un lugar propio entre los artistas plásticos, practicaste boxeo, fútbol, expresabas y defendías tus ideales y pensamientos políticos, osabas vestirte con prendas masculinas…

¡Eras sencillamente todo un escándalo!

Esa irreverencia tuya al desafiar hasta los estereotipos de belleza impuestos desde aquellos tiempos, se ha convertido hoy día en bandera de movimientos organizados que defienden y promueven los derechos de la mujer. Si, aunque te cueste creerlo, aún estamos en esa lucha, pero gracias a ti, entre otras, hemos adelantado mucho.

Déjame contarte además que te has convertido en ícono de la moda; como lo lees, las mujeres imitan tu manera de vestir y tus tocados florales se han convertido en un “must” de las fashionistas, los diseñadores se inspiran en ti para crear sus colecciones y desfiles.

Finalmente tu tránsito por esta vida valió la pena…


Me despido agradeciendo tu existencia, obra y legado y manifestándote mi sincera admiración...


¡Hasta siempre FRIDA KAHLO!


fuente


fuente

¿Tienes algún artista o personaje relevante al que admiras y quisieras expresarlo? ¿Por que no hacerlo a través de una carta? @marcybetancourt junto a algunos amigos ha creado el concurso "Cartas al viento" donde puedes poner a volar tu imaginación y escribir esa carta que siempre has querido enviar, aunque sea imaginariamente... Acá te dejó el link por si te animas a participar

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy buena carta, espero que Frida la esté leyendo en algún lugar.

Frida para mí tiene cierta polémica en mi corazón, pero sigo admirándola, ¿y cómo no hacerlo? Una mujer latinoamericana sagaz que dejó marca en la historia. Compartió muchos de mis ideales, cumplió tantos de ellos en su época y yo, mujer del siglo XXI todavía no me atrevo a cumplirlos JAJAJA.

Me gustaría participar en el concurso, voy a ver si me anoto. ¡Saludos y muchas gracias por esta carta!

Hola @revivemyheart, gracias a ti por leerla; compartimos la admiración por esa mujer que como bien dices dejó huellas y se atrevió a tanto, en una época nada fácil para las mujeres: Anímate y participa, saludos!

Muchísimas gracias, @oscarina, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.

Gracias a ti y a "La pluma mágica" por tan bonita iniciativa, fue un placer, bien recibidos y enviados de vuelta tus saludos @alidamaria

Loading...

Frida cada día crece para el mundo, ya desde pequeñas las niñas la conocen y la admiran. Una linda carta y excelente elección de tu personaje @oscarina

Muy amable @evagavilan, gracias...