Concurso Cartas al Viento, Semana #3/Un libro es mi deseo

in #cartasalviento4 months ago (edited)

Esta es mi tercera carta al viento y se la envío a quienes ya se sienten adultos.

Si piensas que estas en este grupo acabas de contraer un gran compromiso.
Un libro

Un libro es mi deseo


Es un compromiso muy grande dejar volar al viento una carta de navidad con tan solo un deseo, así que después de mucho pensar encontré la fórmula Un libro es mi deseo.
En esta época de navidad se hace presente la magia y es posible que una lluvia de rocío bautice a quienes en algún momento dejaron de ser niños en el mundo y les de la oportunidad de serlo otra vez para que se detengan a jugar y sientan que hay un mañana.
Esa magia solo puede funcionar si tú, que crees que has llegado a la etapa adulta de tu vida te contagias de esperanza y le ofreces un libro a un niño.
Un libro que sea inolvidable y que le permita volar como esta carta para viajar, aprender, conocer, respetar y amar. Ha de permitir que se sienta bombero o astronauta. Debe motivarlo a salvar el planeta y permitirle ser durante un día El Principito y al siguiente El Rey León.
¡Cómo quisiera que llegara a sus manos ese libro que lo llevara a conocer volcanes, planetas, ríos y pueblos! el que le deje conocer los confines mas apartados del mundo y su cultura.
El libro que hable sobre el valor de un abrazo para quien lo recibe y le permita sensibilizarse con las personas mayores. A respetar su cuerpo, su alma y sus pensamientos y también los de sus semejantes. Libros que los enseñen a cantar, a reír y a llorar. Ese libro que haga nacer en cada niño la necesidad de saber más y prepararlo para lograr un futuro mejor.
Un libro que lleve a otro y a otro y hagan una montaña de libros y ese niño crezca a la par de esa montaña intentando siempre alcanzar el libro más alto. Que sea su meta y su norte porque ese libro es la representación de vida y el futuro que le espera.
Este deseo es infinito y ese libro puedes ser tú, su madre, o su maestro y se traduce en amor y protección para todos los niños del mundo.


Es un placer para mí participar nuevamente en este maravilloso concurso organizado por
La pluma mágica.
Para la Semana #3 las Cartas al Viento serán para una Un deseo de navidad.
Las bases del concurso puedes obtenerlas aquí
Las imágenes fueron tomadas del cuento La montaña de libros mas alta del mundo, de Rocio Bonilla Raya (Autor, Ilustrador) y modificada y editada a través de CANVA

Otras cartas al viento:
Eres el consuelo a mi añoranza
Al Poeta




Posted from my blog with SteemPress : http://www.evagavilan.com/concurso-cartas-al-viento-semana-3-un-libro-es-mi-deseo/
Sort:  

Buen viernes, me ha gustado su compartir,

Gracias hermandadsteem, espero resulte beneficioso para alguien.

Buen deseo, buen regalo. Un libro. Muy buena la idea, Eva.

Un deseo que se multiplica en libros, ojalá llegue a buenas manos y de resultado @lecumberre