Cartas al viento, Semana #1/Al poeta

in #cartasalviento5 years ago
Es emocionante tener la oportunidad de escribirle a esa persona tan especial. El gran poeta Miguel Hernández, será quien reciba mi carta al viento gracias a la maravillosa iniciativa de La pluma mágica.


finalConvertImage.jpg

¡Oh! Miguel

Es un placer para mi poder comunicarme contigo sin importar la lógica.
Menos aún debe importarnos el aspecto incorpóreo de esta misiva ya que se trata de un emocionante proyecto que consiste en dejar volar cartas a través de la magia de mis amigos de pluma.
Ellos no son aves, pero vuelan alto y podrán hacerte llegar mis palabras y mi abrazo. Espéralos allí, debajo de tu higuera bajo la sombra que cobijó tus tardes de poesía.

Ha pasado mucho tiempo desde que también escribías de plumas y vuelos en tu Nana de la cebolla y contabas los dientes de tu querida criatura entre lágrimas de luna.

La poesía te permitió reír y volar, burlar las dagas afiladas de la realidad, llorar y volver a ser tú mismo para cantarle a tu amada y a tu niño.

En este ejercicio mágico a manera de carta puedo contarte de la emoción inmensa que sentí cuando visité tu casa.
Entré sola, a esa hora cuando muere la tarde al silencioso patio donde aún se abrazan las ramas de tu inspiración. Recordé entonces el último verso de tu
Oda a la higuera

¡Aquí vuelve a empezar!, Eva, la vida.

Y supe que nunca te fuiste realmente. Somos muchos quienes te mantenemos vivo en el recuerdo y nos deleitamos leyendo tus poemas.

Tu corta vida arrebatada por las siempre injustas luchas políticas fue tan intensa que quedaste sembrado para siempre en el campo que amabas esparciendo al viento tu nombre y tu legado.
La vida y la muerte son así, no creen en el tiempo, pero están contenidos en él.

Caminé despacio tu universo y escuché la ausencia que quedó suspendida en tu morada cuando te detuvieron, también llegó a mi tu verso de protesta y añoranza. En tu casa, en tu pueblo, en la remembranza de todos, es allí donde tu presencia aún permanece latente.

Ni la guerra, ni tus detractores lograron amordazarte.
La enfermedad te abrazó muy joven y ante ella si te rendiste, no sin antes dejar tu inmenso legado para orgullo del pueblo que te venera y las generaciones que te siguen y admiran.

¡Oh! Poeta
Permanecerás por siempre porque eres de los grandes.

Por último y sin despedidas agradezco a quien me habló de ti y me descubrió la esencia de lo intangible. Sin eso hoy sería inútil enviarte una carta al viento.


Diseño sin título.jpg

La fotografia es de mi archivo personal y fue tomada con la cámara de mi teléfono


FxX5cZUEw6DD9wPuyak6Eu2UgAP6z9ixhZJFKiTep5ywJpHH2SPvFAqwe6GQqp7u7hwx7hauKK44Hoem6WxffVqyS7bivR8SWSSf4N73nyyp.jpeg

Sort:  
Loading...

Hi, @evagavilan!

You just got a 0.07% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Aunque su destino era de cabrero su talento le impulsó lejos de Orihuela. Lástima la época que le tocó vivir. Sus versos sencillos y sentidos a mi también me gustan mucho.
Un abrazo amiga 😊

Posted using Partiko iOS

Creo que esa fue la clave en Miguel Hernández, la sencillez y el sentimiento con el cual se expresó en su corta vida. @volcandemorcilla, gracias!

Hermosa carta a un poeta inmenso; solo por su Nana de la cebolla merece una carta de cada hablante del castellano. suerte en el concurso, @evagavilan.

Linda @gracielaacevedo, si, realmente la merece. ¡Un abrazo!

Congratulations @evagavilan! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 3000 comments. Your next target is to reach 3500 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Hermosa carta al poeta que ya presentía tu presencia, @evagavilan,

¡Aquí vuelve a empezar!, Eva, la vida.

cuando lanzaba al viento sus iluminados versos bajo la higuera.
Te doy un abrazo de poesía ¡Suerte en el Concurso!

Si, el poeta y yo nos presentimos. Agradezco tus palabras y tu apoyo @oacevedo

Muchísimas gracias, @evagavilan, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.

Me agrada verte de nuevo por aquí. Gracias a ti por formar parte de esta hermosa iniciativa. @alidamaria.

Hermosa y poética carta al viento, @evagavilan. Gracias por haberla compartido. Me llenó de recuerdos y nostalgia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56006.20
ETH 2375.33
USDT 1.00
SBD 2.33