Diferencias Meridianas

in busy •  last year  (edited)

Continuamos con el Tema de la GeoReferenciación, Referenciacion respecto a la Tierra. En mi post Anterior presente el Tema del Meridiano París y como era de Esperar, recibí la solicitud de Ampliar el Tema de las Diferencias Meridianas... Dado que hay un acuerdo internacional sobre el tema, la gente asume naturalmente el tema de los Meridianos como un hecho ya acordado... Pero no es Así... Se impuso un criterio, pero en lo profundo del Mundo Científico se sigue estudiando.

Meridiano París.png

Meridiano París

Wikipedia (Historia del Observatorio de París)
El Observatorio de París (nombre original en francés: Observatoire de Paris ) nació de un proyecto, surgido en 1667, de crear un observatorio astronómico equipado con buenos instrumentos y que permitiese crear mapas para la navegación. Aparece como complemento a la Academia de las Ciencias fundada en 1666.
Juega un papel muy importante en la astronomía de occidente. Es en él donde nacieron ciencias como la geodesia, la cartografía y la meteorología.
Screenshot at 2018-04-30 18:47:49.png
El Observatorio de París está actualmente ubicado en tres emplazamientos: París, Meudon y Nançay.
Ya en 1665 bajo la presión de numerosos científicos, y en particular de Adrien Auzout, este escribe una carta a Louis XIV para pedirle la creación sin más dilaciones de una Compañía de las ciencias y las artes.
Es en 1666 cuando Louis XIV y Jean-Baptiste Colbert fundan la Academia real de las ciencias. En su primera sesión, el 22 de diciembre de 1666 (día del Solsticio de Capricornio), se decide la creación del observatorio real, que más tarde se convertirá en el actual observatorio de París. Habría de servir de lugar de reunión y experimentación para todos los académicos. Pero en razón de su alejamiento del París de aquel momento únicamente los astrónomos lo utilizaban.
El 21 de junio de 1667 (día del Solsticio de Cáncer), los matemáticos de la Academia trazan en el terreno, en el emplazamiento actual del edificio, el meridiano y las otras líneas necesarias para la implantación exacta del edificio diseñado por el arquitecto y médico Claude Perrault (cuyo hermano Charles era secretario de Colbert). La línea central del Observatorio definirá desde entonces el meridiano de París. Ya en 1669, Colbert llama a Giovanni Cassini (1625-1712) para dirigir el Observatorio y este manda efectuar modificaciones en el edificio.
El emplazamiento de Meudon se habilitó en la ubicación del antiguo castillo de Meudon....
En 1795, un decreto integra al observatorio en la Oficina de longitudes, cuya misión es el desarrollo de la astronomía. Los astrónomos Lalande, Jean-Dominique Cassini, Pierre-François-André Méchain y Jean-Baptiste Joseph Delambre pertenecen a la plantilla y perciben un salario.
Screenshot at 2018-04-30 18:47:11.png
Durante los años siguientes el puesto de director se otorgará sucesivamente a :
Lalande, de 1795 a 1800. Bajo su dirección el observatorio contribuye a la estandardización de las medidas, el metro y el kilogramo, el 10 de diciembre de 1799). Los dos patrones de medida se conservarán en el Observatorio hasta 1889, fecha en que pasan a la Oficina internacional de pesos y medidas, en Sèvres.
Screenshot at 2018-04-30 18:45:59.png
Pierre Méchain de 1800 a 1804.
Jean-Baptiste Joseph Delambre de 1804 a 1822.
Sin embargo, hay que destacar que durante este periodo la dirección del observatorio va de la mano con la presidencia (renovada anualmente) de la Oficina de longitudes y no concierne más que a la dirección administrativa, no a la científica, pues los astrónomos tienen autonomía en lo que concierne a los objetivos de sus trabajos. Alexis Bouvard estuvo así, en calidad de tesorero de la Oficina de longitudes, a cargo de la administración del Observatorio desde 1808 hasta su muerte en 1843. En abril de 1834, como consecuencia de la adopción de un nuevo reglamento de la Oficina de longitudes respecto al servicio del Observatorio de París, François Arago es nombrado director de las observaciones y encargado de supervisar el trabajo regular del establecimiento, confiado a alumnos astrónomos.
Screenshot at 2018-04-30 18:46:32.png
Cúpula Arago.
François Arago desarrolla en el observatorio la polimetría y la fotometría y realiza allí el primer daguerrotipo del Sol. Durante este periodo Foucault introduce el espejo reflector con una capa de plata para facilitar la observación solar sin sufrir daños.

Screenshot at 2018-04-28 04:44:36.png

Meridiano de Greenwich
El Real Observatorio de Greenwich es un observatorio astronómico, cuya construcción fue comisionada en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra. La primera piedra se colocó el 11 de agosto. El rey también creó el cargo de «astrónomo real», director del observatorio que debería dedicarse a la «diligencia y cuidado más exacto con la rectificación de las tablas de los movimientos del cielo y los lugares de las estrellas fijas para encontrar la muy deseada longitud de los lugares para perfeccionar el arte de la navegación».
Debido a la contaminación ambiental de la ciudad de Londres así como a la iluminación nocturna que dificultaban las observaciones, se trasladó al castillo de Herstmonceux, aunque todavía se sigue tomando como origen de los meridianos el emplazamiento original del observatorio. En la actualidad es un museo de herramientas y artefactos de navegación, de astronomía y relojería, entre los cuales destacan los cronómetros H1 al H4 diseñados por John Harrison. En febrero de 2005, el observatorio comenzó a ser remodelado, para instalar un nuevo planetario, galerías de exposición suplementarias y equipo educativo.
El Real Observatorio de Greenwich​ tiene un Telescopio refractor Jacob Merz (31.75 cm) de 1858.4​ Actualmente cuenta con dos áreas claramente diferenciadas: en una se encuentra la casa de Flamsteed y en la otra se encuentra el planetario. Una apunta a la historia del lugar y la astronomía; la otra es principalmente didáctica.

Desde el Mismo Origen de Ambos Observatorios y la creación de los respectivos Meridianos, Se perseguían fines muy diferentes. Por lo tanto si lo estudiamos a detalle, no pueden ser sustituto Uno por el Otro. Sino por el contrario ambos Meridianos son Complementarios.. Según el uso que se le proponga Dar...

Algunas Referencias o Fuentes sobre el Tema tratado en este post

Fuentes de Investigación por InternetLink
Meridiano de GreenwichMeridiano Cero
Real Observatorio de GreenwichObservatorio Real
Tiempo Medio de GreenwichTiempo medio de Greenwich
Tiempo sidéreo.Tiempo sidéreo
Tiempo Universal CoordinadoTiempo universal coordinado
Meridiano Internacional de Referencia del IERSMeridiano internacional de referencia del IERS
Meridiano CelesteGeoReferenciación
Meridiana SolarGeoReferenciación
Meridiano de GreenwichGeoReferenciación
Meridiano de ParísGeoReferenciación
TriangulaciónGeoReferenciacion
Iglesia de San Sulpicio (París)Iglesia de San Sulpicio (París)
Conferencia Internacional del MeridianoConferencia Internacional del Meridiano
Observatorio de ParísObservatorio de París
Longitud (cartografía)GeoReferenciación
MeridianoGeoReferenciación
Localización AbsolutaGeoReferenciación
Norte VerdaderoGeoReferenciación
Coordenadas GeográficasGeoReferenciación
Geografía (Ptolomeo)GeoReferenciación
ParaleloGeoReferenciación
Círculo PolarGeoReferenciación
Polo SurGeoReferenciación
Polo NorteGeoReferenciación
AntártidaGeoReferenciación
Ecuador TerrestreGeoReferenciación
TrópicoGeoReferenciación
Trópico de CáncerGeoReferenciación
Trópico de CapricornioGeoReferenciación
EquinoccioGeoReferenciación
Precesión de los EquinocciosGeoReferenciación
SolsticioGeoReferenciación
ConstelaciónGeoReferenciación
Tratado de TordesillasAntecedentes Históricos
Tratado de ZaragozaAntecedentes Históricos
Historia de FranciaAntecedentes Históricos
Guerra de los Cien AñosAntecedentes Históricos
InglaterraAntecedentes Históricos
Reino UnidoAntecedentes Históricos
Causas de la Guerra de los Cien AñosAntecedentes Históricos
1453: Inicio de la Edad Moderna. Los turcos toman Constantinopla y concluye la Guerra de los Cien años. (Parte II)Antecedentes Históricos
La imaginaria Línea AragoAntecedentes Históricos
El Metro, el Meridiano de París y BarcelonaAntecedentes Históricos
Arago, entre París y El Código Da VinciAntecedentes Históricos
Lógica Global ConvergenteLógica Global Convergente
Informa el Mes de ABRIL de 2018Lógica Global Convergente
AnticipaciónLógica Global Convergente
Meridiano de GreenwichLógica Global Convergente
Meridiano de ParísLógica Global Convergente
PerceptionLógica Global Convergente
Plano 10Lógica Global Convergente
Países BajosLógica Global Convergente
ObservatorioLógica Global Convergente
LatitudLógica Global Convergente
LongitudLógica Global Convergente
Ecuador TerrestreLógica Global Convergente
MAPALógica Global Convergente
Calendaria y Planisferio TerrestreLógica Global Convergente
FranciaLógica Global Convergente
Reino UnidoLógica Global Convergente
VenezuelaLógica Global Convergente
Lógica Global ConvergenteLógica Global Convergente

Con este pequeño resumen pueden darse una idea de lo amplias que son las discusiones subterráneas sobre temas científicos, que los acuerdos internacionales ocultan y Tratan de imponer un solo criterio que cubra todos los escenarios de Debate.

Cuando se plantean las diferencias Meridianas que se presenten entre el Meridiano de Greenwich y el Meridiano de París. Es que a pesar de los acuerdos internacionales, según el requerimiento científico aplica uno y el otro en simultaneo... No se puede generalizar todo.

Para comprenderlo hay que conocer los conceptos de la Georeferenciación, Principios Básicos de Geografía y antecedentes Históricos del tema. Sino es imposible comprender la temática a plenitud...

Desde el Epicentro Karibe Evaluamos los escenarios a varios niveles...

Miren las fuentes que les ofrezco en este post y luego o antes como prefieran revisen nuestra propuesta de Gráfica...

Re-evaluemos y miremos otras visuales de los acuerdos internacionales...

Acuerdos internacionales.png

Según los Acuerdos Internacionales, detrás de la imposición del Meridiano de Greenwich hay muchos factores... Esta distribución de países nos hablan a varios niveles de las lógicas que se nos quieren imponer de dominación.. Colocándonos el Eje Meridiano De Greenwich ( En Azul) como el Eje Privilegiado y el Designado por los Dioses para Dominar... Mientras que el Eje del Mal es el Eje Ecuatorial(En Rojo), es el llamado a ser dócil y dominado...

Por tanto según esa lógica,

Visual Eurocentrista.png

Lo cual no es "Bueno o Malo" de por si, pero es digno de Re-evaluar...

Desde el Epicentro Karibe la propuesta es otra diametralmente diferente....

Epicentro Karibe.png

Lo Primero es una invitación a Georeferenciarnos desde nuevas lógicas, que nos permitan reconocer nuestro centro desde el principios de lógica Georeferenciada en el plano lineal, ya que eso nos garantiza más libertad lineal... Pues el eje longitudinal es el que marca nuestro Tiempo-Espacio y reconocer el Epicentro nos da otra visual...

Epicentro Karibe Mundial.png

Reconocer nuestro Epicentro Karibe nos Genera un Cero Radical que nos invita a ver el mundo desde otra lógica...

Vision Karibe.png

La Visión Karibe nos reparametriza para otros fines.. Haciéndonos valorar la tierra de otra forma, comprendiendo la Tierra como nuestro sustento vital... Nos reconocemos Nativos Terrestres, reconocemos que no somos hijos de Extra-Terrestres, Sino que somos terrestres Extras y nuestra Función es ser Antenas Receptoras de la Tierra , responsables de transmutar y mutar la energía que llega del cosmos...

Vemos los recursos terrestres de forma distinta, son productos de nuestra Madre, no de la tía... Así que dejan de ser **Materia Prima, Para ser Recursos Madres, por tanto somos responsables de Administrarlo con otras lógicas... Mucho más Sustentables y Eco-lógicas.. por que comprendemos que debemos aplicar las lógicas del hogar...

Por tanto cuando Aprendemos Astrología Karibe es para Armonizarnos con la Madre Tierra y Administrar mejor la Energía que llega del cosmos para ser mutada en Nuestra Madre Tierra... Para el Beneficio Nuestro, de Nuestros Hermanos Mayores y Menores, Para Re-Nutrir a Nuestra Tierra y Administrar mejor Nuestro Recursos Siderales.

Autora @Katrina71

Imágenes Editadas por @Katrina71

Si quieres Ampliar más Sobre los Diversos Temas de Astrología Karibe que hemos planteado hasta ahora tal vez te gustaría revisar alguno de los post Anteriores. Pronto Avanzaremos en otros Ejes Temáticos...

Acompañanos en Nuestro Servidor de Discord Astrología Karibe

Nombres del PostLink
Epicentro KaribeEpicentro Karibe
Amada Ciudad #LosTequesCrónica Astrológica
Un Loft para CleopatraCrónica Astrológica
Nuestra Historia de Dolor... es para Sanarla. No para Repetirla.Constelación Familiar
Ingenuidad Ilustrada#NutriciónEmocional
Cero RadicalCero Radical
Introducción a la Astrología Básica (Primera Parte)Intro a la Astrología Básica
Introducción a la Astrología Básica (Segunda Parte)Intro a la Astrología Básica II
Astrología KaribeAstrología Karibe
Astrología Karibe Logo_PresentaciónLogo Astrología Karibe
La Astrología Karibe entendida dentro del Epicentro KaribeGeoReferenciacion

Acompañanos en Discord Epicentro Karibe

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year (edited)

Gracias a todos por el Apoyo al Equipo de Astrología Karibe*

Astrología Karibe, Logo.png

Felicidades que Buena Investigacion Documental...

RECIBE EL APOYO DEL TRAIL EPICENTRO KARIBE

Epicentro Karibe Logo.png

Nice content. Lot of hard work.

·
  ·  last year (edited)

Please Stop

In your your last 100 comments you used 41 phrases considered to be spam. You've received 1 flags and you may see more on comments like these. These comments are the reason why your Steem Sincerity API classification scores are Spam: 84.20% and Bot: 4.90%

Please stop making comments like this and read the ways to avoid @pleasestop and earn the support of the community.

Que interesantes Diferencias Meridianas Para reflexionar cuales son los parámetros que nos Georeferencian en el Plano Lineal...

Que chévere tu investigación... Muy Fundamentado en el Plano Lineal... Muy Valioso para Ubicarnos en el Plano Tridimencional del Tiempo-Espacio. Gracias por tu Aporte a la Astrología Karibe

Nos encanto tu post mami @katrina71, es muy interesante lo que escribistes sobre Francia, ya queremos leer más...

Es interesante ese cuento de Francia y los meridianos mami @katrina71

Cuanto por aprender de Astrología Karibe... Ya hoy iniciamos por Georeferenciarnos

Guao... Cuantos misterios se ocultan tras la Longitud y la latitud.. Quien lo Diría... Todos los Días Aprendemos Cosas Nuevas.

Gracias por tu Aporte.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

·

Gracias por el Apoyo... Que gusto recibir su apoyo...