¿Pequeños logros?

in #burnsteem253 years ago (edited)

20220604_170512.jpg

A veces siento que el sentido de las cosas que hago se pierde, creo que eso sucede cuando hay cambios, cuando siento que una parte de mí se quiebra o se pierde…

Muchas gente que me conoce piensan que soy muy centrada, equilibrada, y hasta tranquila, y puede que sea cierto en algunas temporadas, mientras que en otras me siento como una casa desarreglada, en la que no puedes encontrar las cosas ni sabes por dónde comenzar a arreglarla, entonces solo caminas por encima de las cosas esperando a cuando tengas las suficientes fuerzas y ánimos para empezar…

Siempre me ha gustado leer, escribir, buscar referencias, signos que me ayuden a guiarme, puntos cardinales, aunque hace mucho tiempo que me di yo misma la licencia de cambiar esas referencias cada vez que lo sintiera necesario, para poder conservar la flexibilidad, la libertad de movimientos.

Una de las cosas que he aprendido es que lo único que puede darnos una idea de quiénes somos, o quién soy, son las pequeñas cosas que he hecho en mi vida. Y no me refiero solo a lo académico y profesional, o lo material, sino también a la forma en la que he sido como persona con otros.

¿Qué somos? si pudiéramos sintetizar las respuestas lo más real es que somos gente que hace cosas: cocinar, pintar, cantar, vender, arreglar cosas, solucionar problemas, perfeccionar procesos, ayudar a alguien a hacer algo… Somos también quien atiende una casa, un jardín, quien limpia determinados lugares, somos quien le da comida a alguien, quien saluda, quien abraza, el que da una palabra de aliento o un consejo, quien asume luchar por alguna causa y dedicar horas a algún servicio.

Somos lo que hacemos, o al menos eso es lo que de nosotros se puede ver y casi tocar.

En este orden de cosas, muchas veces seremos solo empleados que no se identifican con lo que hacen, y si es así, sucederá como decía Facundo Cabral: quien trabaja en lo que no ama es un desocupado. Otras veces, y ojalá que fueran la mayoría, vamos a trabajar en lo que amamos, en ese caso las acciones son una inversión en el tiempo, porque lo que hacemos le esta aportando sentido a nuestra vida. Y aquí es donde retomo la idea de que lo que hacemos nos define, lo hermoso de la vida sería hacer lo que amamos y disfrutamos hacer.

Pienso que encontrar un sentido es vital, es como la salvia que le da vida al árbol y lo mantiene vivo y fresco por dentro.

20220604_170914.jpg

Antes de escribir el libro El hombre en busca de Sentido, Viktor Frankl se puso a observar ¿Por qué muchas personas que llegaban a los campos de concentración (durante la segunda guerra mundial), morían al poco tiempo, y otras seguían viviendo a pesar de todo? Encontró que lo único que diferenciaba a estas últimas era que tenían una razón para vivir, es lo que él llamó: el sentido de la Vida… Para todos era algo particular, a veces era simplemente la esperanza de volver a abrazar a sus seres amados…

En un mundo como el actual que nos arrastra a la distracción sin control, al entretenimiento que adormece los sentidos, vale la pena preguntarse qué es aquello que nos mueve y cada día dedicarle unos minutos, el precio a pagar es muy bajo, pero la recompensa es inmensa.

Lo cierto es que todo lo que vale la pena merece que le invirtamos tiempo, el amor por ejemplo son pequeños actos que hacemos cada día, no amamos solo con el sentir, es importante dar pasos para expresarlo mediante las acciones.

Lo que disfrutamos hacer nos da una pequeña clave que nos muestra el camino a seguir.

¿Disfrutas cocinar, pintar, hacer música, cultivar plantas, te gusta hacer deportes, qué te gusta?

¿Cuales son esas cosas que piensas que necesitas perfeccionar para irte convirtiendo en la mejor versión de ti?

A veces ocurre que la cultura nos ha inculcado la triste idea de que todo requiere tener un status, una edad, un momento en especial, cualquier razón limitante, para poder dedicarnos a practicar lo que deseemos aprender, y pues déjame decirte que estos son solo ideas y excusas. En la actualidad se sabe que el cerebro no tiene porque envejecer, que incluso nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerarse sin importar la edad.

Muchas de nuestras limitaciones solo están en nuestra mente, y solo nos detienen para poder siquiera soñar con empezar.

Creo que es un gran regalo que podemos hacernos cada día al dedicar unos minutos a aprender algo nuevo, algo que nos ayude a ir construyendo en el tiempo una habilidad, una fortaleza, un talento.

Pequeños logros, en eso es lo que se basa nuestra vida, en las acciones, que al mirar atrás puedas decir que hiciste todo lo que pudiste, que abrazaste las oportunidades, que las perseguiste y que incluso las creaste…

Atrévete a soñar, atrévete a construir, dando un pequeño paso cada día… Decía Lao Tsé, que lo grande se construye partiendo de donde aún es pequeño… que el sabio no hace nada grande, y realiza lo grande, sin embargo.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

!upvote 40


This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation) Your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 40%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias 😊

Estimada amiga. Encantando de leer estas líneas. Ciertamente, somos seres de acciones y en virtud de ello, nuestra vida tiene sentido de acuerdo a lo que hacemos. Creo que actualmente muchos de nosotros quiere hacer algo y no sabe por dónde empezar, las situaciones cada vez se complican más y es un hecho que nos quiebra pero es momento de continuar. Pedir orientación a Dios es fundamental. Bendiciónes y éxitos para ti.

Hola amigo, es cierto, es muy importante hablar con Dios y pedir su orientación. Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🙏😊

She absolutely lives up to her name ;-)))) Inspiring. You - and your reflections, the mentioned book by Frankl and in general ;-)) Had to be said again!

Thank you so much dear, I'm glad you liked it. 🤗🌺

Muy cierto amiga @inspiracion, a veces lo más profundo de nuestro ser nos obliga a la reflexión para tratar de buscar una explicación a algunas cosas de la vida, en ocasiones sentimos que llegamos a encrucijadas y caminamos sobre las cosas esperando el momento indicado para poderlas arreglar.
Tiene mucha razón cuando usted cita a Viktor Frankl, quien dice que cuando se tienen razones para vivir se le da sentido a la vida, todo se hace más fácil, como las personas que llegaban a los campos de concentración y sobrevivían por las esperanzas que tenían de abrazar a sus seres queridos nuevamente.
Muchas veces como usted bien dice, estamos supeditados a los status y pensamos solo en las limitaciones, dejando de vivir o disfrutar las pequeñas cosas que es donde está la esencia de la vida.

Saludos.

Sí amigo, así es, a veces caminamos sobre las cosas porque sencillamente hay que continuar caminando, algunas cosas tienen respuestas, otras no, y algunas respuestas llegan con el tiempo.
Disfrutar de la vida es disfrutar de las pequeñas cosas, es cierto.
Gracias por pasar y comentar, saludos y bendiciones 🤗

¿Quiénes somos? Somos lo que hacemos... Estamos en una constante búsqueda de lo que queremos ser, sólo hay que buscar lo que nos gusta y apasiona y allí nos encontraremos.

¡Creo que ahí está el detalle como diría Cantinflas!

Si nos preocupa como nos ven los demás es precisamente por las cosas que hacemos y si lo que hacemos es lo que amamos y apasiona, entonces estamos reflejando genuinamente quiénes somos, no solo para nosotros mismos sino para los demás.

Ser uno mismo es lo que realmente nos dará la satisfacción, la paz y la tranquilidad.

Gracias por tus pensamientos que me hacen reflexionar sobre los míos.

¡Feliz día!

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.085
BTC 60328.01
ETH 1579.98
USDT 1.00
SBD 0.42