Qué es y cómo funciona blocktrades, ventajas y algún inconveniente

in blocktrades •  last year

Hoy vamos a entender otra forma de comprar y vender criptomonedas sin pasar por exchanges como Bittrex o Poloniex. En principio pensaba hacer una traducción del artículo de @charlieshrem: Por qué no debes tradear en Exchanges - Consejos de compra/venta de Charlie Shrem, pero investigando a fondo he decidido explicar cómo funciona @blocktrades para los usuarios de habla hispana, ya que no hay información al respecto en internet.

Blocktrades

https://www.blocktrades.us/

BlockTrades International Ltd. es una empresa registrada en las Islas Caimán. Ofrece asesoría financiera y equipos de software destinados a empresas que buscan interactuar con tecnologías basadas en blockchain. Ellos crean APIs para comunicarse automáticamente con la mayoría de exchanges. Pero, además de esto, nos ofrecen un servicio descentralizado muy interesante. Desde su web podemos comprar y vender criptomonedas sin tener que pasar por las exchanges.

Lo que hace la aplicación que tienen montada en la página es rastrear por un montón de exchanges los patrones que surcan los precios para ofrecernos el mejor precio para la criptomoneda y la cantidad que estás deseando comprar o vender. Elegimos la moneda que envíaremos a la izquierda y a la derecha la que recibiremos. Abajo tenemos un contador para comprobar cuánto recibiremos.
Simplemente introducimos la dirección de nuestro monedero y pedimos al sistema que nos de la dirección del monedero donde debemos enviar los fondos. Blocktrade siempre te va a ofrecer un precio, como mínimo, por encima de la media de los mercados.

La lista de criptomonedas está limitada por ahora a las soportadas en Bitshares, Ethereum y Steem, además de Nubits, MUSE, Litecoin, Dogecoin, DASH y NuShares. También tiene una API con toda la documentación para desarrolladores.

Ventajas

Las ventajas que nos ofrece esta empresa son múltiples: no necesitamos estar logueados en una exchange centralizada, desaparece el riesgo de robo de nuestros fondos, podemos enviar directamente a nuestro monedero los fondos, se minimiza la volatilidad del STEEM, no competimos contra bots de traders especuladores, no nos arriesgamos a movimientos de precios en el proceso de transferir nuestras monedas a las exchanges, no necesitamos poner órdenes que pueden no llegar a cumplirse...etc.

Inconveniente

Pero a veces podemos perdernos algo. Por ejemplo, mira las siguientes capturas de pantalla. Representan una venta de mis 46 STEEM en Blocktrades, Bittrex y Poloniex. Fueron tomadas a las 18:55, horario de Madrid, España (GMT+2) a las 18:55. A esa hora STEEM había vuelto a subir hasta los 50000 satoshis.

BLOCKTRADES

BLOCKTRADES

BLOCKTRADES

Como puedes observar Blocktrades ofrecía menos que los compradores en Poloniex, aunque más que los compradores en Bittrex. Esto es debido a que Blocktrades juega con los patrones que van siguiendo los precios, no con los precios de compra y venta de las exchanges en tiempo real. Así que a la hora de una subida desmesurada puede ser mejor vender en una exchange, aunque debemos ser cautos con la volatilidad de los precios y el tiempo que tardan nuestras transacciones en realizarse, todo es cuestión de medir los riesgos.

Conclusiones

El artículo de @charlieshrem está muy bien si pensamos en el beneficio de la comunidad steemit y no somos especuladores profesionales, pero podemos perdernos unos eurillos en casos particulares, aunque hay que estar ojo avizor como un verdadero trader. Sin embargo, en la mayoría de los casos nos conviene comprar y vender mediante plataformas tan interesantes como Blocktrades, Shapeshift y Changelly. Espero que os haya gustado la reseña. Ya sabeis una nueva forma descentralizada de comprar y vender. ¡Hasta la próxima!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  trending

Muy informativo!

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about linkback bot v0.4. Upvote if you want the bot to continue posting linkbacks for your posts. Flag if otherwise.

Built by @ontofractal