The Diary Game 14/11/2020 Labores en el hogar.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago (edited)

Durante años el sábado ha sido un día para hacer muchas cosas que no se pueden realizar durante la semana, antes se iba al mercado el sábado, se limpiaba y arreglaban cosas, es porque ese era el día libre inmediatamente después del viernes.

En la actualidad, en Venezuela, no decidimos cuales son los días que utilizaremos para hacer determinadas cosas, sino que debemos amoldarnos a los días en los que es posible hacerlas, cosas tales como comprar productos, lavar, limpiar; esto es así porque nuestros servicios están limitados a ciertos días u horas, lo mismo ocurre con lo demás: desde pagar servicios, hacer transacciones, usar el internet, hasta cocinar y demás.

20201114_140213 (1024x762).jpg

Las manos de mi mamá haciendo un tapabocas.

Debemos acomodar nuestros horarios y actividades a los momentos en los cuales es posible realizarlas, lavar cuando hay agua, navegar en internet cuando está bien la señal, y así es todo.

Este sábado lo dedique a labores en la casa, donde vivo están poniendo el agua los sábados en la mañana, entonces aprovecho de lavar y limpiar.

En la mañana también dedique un buen rato a la plataforma de Steemit, hice la publicación del Diario, lo que ahora mismo estoy haciendo. Me he tenido que aprender a diversificar y mientras estaba lavando la lavadora hacía otras cosas.

20201114_140223 (743x1024).jpg

Pegando una de las piezas.

Mi madre ha estado con el negocio de la costura y yo la he apoyado mientras también aprendo a coser un poco más.

Ella hace todo tipo de ropas y arreglos y puedo decir sin exagerar que su costura tiene un alto nivel. Mientras terminaba unos tapabocas aproveche de tomarle unas fotos.

20201114_140524.jpg

Mis manos planchando un tapabocas.

Quede con mi mamá de hacer unos cuantos tapabocas más, casi siempre cuando los llevo conmigo y los muestro es cuando la gente los compra, los vendemos a 1 dólar, muy económicos, porque también se trata de confeccionarlos de modo que el balance costo/precio sea razonable y así sean accesibles al bolsillo de las personas.

20200801_161917-COLLAGE.jpg

Tapabocas terminados.

Lo otro que hice fue terminar de tomar fotos a los frijoles chinos que para hoy estaban listos. Este fue un proceso de hacer las fotos durante tres días.

Estos son unos frijoles que han venido en las bolsas que da el gobierno, son verdes y los llaman frijoles chinos. Lo curioso es que mucha gente que conozco empezó a regalarlos porque decían que no les gustaba su sabor pues lo hacían como una sopa. Sucede que un día me conseguí con un vecino que me regalo unos que ya estaban germinados, se veían muy bonitos y me encantaron así que le dije que me explicara cómo hacerlo, y me explicó, ahora comparto el procedimiento con ustedes.

20201113_220730.jpg

El proceso para germinar frijoles verdes.

He aquí el proceso:

Proceso para germinar frijoles verdes (frijoles chinos)

  1. Seleccionar aproximadamente 1 taza de frijoles.
  2. Una vez seleccionados, se procede a lavarlos con cuidado.
  3. Se ponen a remojar en agua que los cubra un poco por encima durante 12 horas.
  4. Transcurridas 12 horas se procede a escurrirlos (quitarles el agua) y se colocan en un envase con huecos, puede ser una olla, un colador, pero los huecos deben ser pequeños para que no se salgan los frijoles por debajo. Esto es importante porque aunque deben estar húmedos no deben estar remojados.
  5. Una vez colocados en este envase (tipo colador) se tapan con un paño, se colocan en un sitio oscuro y fresco, y se dejan por 12 horas.
  6. Cada 12 horas vamos a rociarles agua por encima y los volvemos a tapar.
  7. Los frijoles deben estar listos al cabo de 2 o 3 días.

20201114_170110.jpg

Frijoles verdes germinados, también llamados frijoles chinos.

Y este es todo el proceso, esta taza de frijol crece bastante, se multiplica como por 5 o 6.

Espero puedan realizar esto en sus casas y compartir el proceso y la experiencia.

20201115_080743.jpg

Aquí se puede ver el proceso de la germinación.

En la tarde me dedique a doblar la ropa que había lavado y a terminar de recoger algunas cosas. Estuve terminando el libro que estoy leyendo, espero compartir algo de ese libro por aquí.

En la noche me dedique a Steemit, es increíble la cantidad de material que hay sobre tutoriales para aprender acerca de Steemit.

Hoy quiero recomendarles no olvidar votar y comentar a otros usuarios, un comentario sincero que muestre que prestamos atención a lo que leímos es muy edificante para quien lo recibe, muestra que su esfuerzo y su dedicación no han sido en vano. Igualmente el voto certifica nuestra aprobación y nuestro apoyo al contenido y a la persona que está detrás de él.

Para estar al día no dejen de leer las actualizaciones de @steemitblog.

Por hoy me despido dando muchas gracias por tomar el tiempo de leer. Muchos saludos y bendiciones para todos… sin excepción.

separadorcurva - Copy.png

Hasta la próxima queridos amigos, querido diario...

Amigos, muchas gracias por leer y comentar, cualquier sugerencia y recomendación para mejorar es bien recibida.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

Para saber más de mí: Esta soy yo, this is me

@inspiracion

Sort:  

Saludos amiga @inspiracion.

Excelente diario, muchas cosas han cambiado en nuestra comportamiento social-económica, y a la cual debemos ir adaptándonos para que dañé más nuestro sistema de vida y salud.

Excelente trabajo haces confeccionando esos tapabocas, se ven muy bien, tu publicación es excelente, muy bien organizada con fotografías muy buenas, Sigue así.

#onepercent
#Venezuela

¡Muchas gracias por tus lindas palabras mi estimado @adeljose! Trato de hacer las publicaciones con cariño y esmero. Me alegro que sea de tu agrado.

Saludos y bendiciones para ti :D

Guao amiga este fue un dia muy productivo, pero también un post super interesante.

Yo intenté en vano hacer retoñar mis frijoles, pero hice un desastre y se pudrieron. Jaajajja bueno ahora veo que lo hice todo mal, y la cosa es que ya no han dado más bolsas del gobierno, aunque viene diciembre quizá nos llegue la cajita feliz con regalo y todo.

Si encuentro de esos o de otros frijoles con seguridad los pondré a retoñar ya que son super saludables y deliciosos.

Gracias por toda la información.

Saludos Cordiales.

#onepercent #venezuela #affable

Ay que mal, pues yo tampoco sabía cómo hacerlo, resulta que mi vecino tiene toda la paciencia del mundo y estuvo buscando por internet cómo hacer germinar estos frijoles y le dio buenos resultado. Luego le estuvo regalando a los vecinos porque tenía bastante. Pero somos pocos los que nos atrevemos a hacerlo, yo lo que hago para que no se me olvide rociarles el agua, es dejarlos en un sitio visible.

Gracias por pasar por aquí, saludos y bendiciones 😊

Pues esa es otra buena idea, con seguridad si yo los guardo en un lugar apartado y oscuro allí se quedaran hasta que tenga plantas.

en tiempos actuales hay que saber sacarle provecho a todo incluso al tiempo, realizando tareas que nos ayuden a estar tranquilos y sopesar la economía familiar, por cierto, hermosos tapabocas... me gustaron los negros con rayitas gris.

Pd. nunca se me da bien germinar grano, esa vena de chef no me sale jajajajaj

Jajaja pues no es tan difícil! Inténtalo y luego nos compartes cómo lo hiciste.

Los tapabocas, sí, gracias!

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Muchas gracias por el apoyo 🤗🌷

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por la visita 😊

Hi @inspiration. You had a really productive day here. Nicely explained about germinating green beans, I guess this is the same thing as grean gram?

JOIN WITH THE STEEM SRI LANKA - CONTEST SERIES | WEEK 06 | Talk About Your Profession

#onepercent #srilanka #affable

Hello, yes, it is the same bean you mention: grean gram.
They also call it Chinese bean.

Thank you very much for your visit. 🤗

Saludos querida @inspiracion, siempre es agradable leer tu diario.

Excelente trabajo haces confeccionando esos tapabocas, yo me he encargado de regalar unos cuantos que vecinas elaboraron. Se ve fácil hacer esas germinaciones, si no se hace bien se pudren, es buena la explicación.

#onepercent
#Venezuela

Sí, los hace mi mamá, ella es muy buena cosiendo, yo le sigo los pasos jeje ... gracias por pasar por aquí, me alegra verte. Saludos, bendiciones para ti 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50