The Diary Game. 03-01-2021. Los pensamientos guían nuestra vida.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago

Plaza Bolívar de Caracas
20210103_160252.jpg
///aportó.salta.aéreas

todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

Hola feliz día mis queridos amigos de la comunidadSteemit.

Hoy 3 de enero del 2021 me levanté a las 4:50 de la mañana, con mucho frío aquí en la capital. Estos días ha bajado mucho la temperatura sobre todo en la madrugada, pase a la cocina a calentar mi agua con limón, que acostumbro a tomar todas las mañanas. Además de que ayuda a purificar el organismo, a esa hora de la mañana me activa.

Después pasé a realizar mi labor en la comunidad, leyendo, comentando y votando las publicaciones de nuestros amigos de la plataforma. Desde que estoy leyendo las publicaciones de los amigos de la comunidad, he aprendido muchas cosas, entre ellas preparar una pizza, gracias la publicación
de nuestra amiga @rypo01.

Entre otras cosas muy importantes, está la fortaleza espiritual que nos transmiten muchos de nuestros amigos en la plataforma. Comentando sus vivencias, alegrías y tristezas que viven en su día a día.

Y le doy gracias a Dios, por haberme dado la oportunidad de pertenecer a esta gran familia.
Después de terminar parte de mi labor, pasé a lo que ya forma parte de mi vida, cómo es realizar mi rutina de ejercicios.

Empecé con mi calentamiento previo que realizó para evitar lesiones. Luego continué con trabajo para piernas, lo realizo con los botellones de 20 kg y el cinturón de seguridad para evitar lesiones. Hice 5 series de 18 repeticiones.

Sentadillas
20210103_074703.jpg

Seguí con trabajo para hombros con tres ejercicios.

El primero fue press de hombros, lo realizo con el botellón, llevándolo del mentón hasta por encima de la cabeza. Hice 4 series de 18 repeticiones.

Press de hombros.
IMG-20210103-WA0039.jpg

El segundo ejercicio fue laterales de hombros, lo realice con la mancuerna. Hice 4 séries de 14 repeticiones con cada brazo.

Laterales de hombros.
IMG-20210103-WA0040.jpg

El tercer ejercicio fue remo al mentón, lo realizo con el botellón, llevandolo de la cintura hasta la altura del mentón. Hice 4 séries de 14 repeticiones.

Remo al mentón
IMG-20210103-WA0044.jpg

Segui con trabajo para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue patada de glúteos, lo realizo con la mancuerna. Hice 5 series de 30 repeticiones con cada pierna.

Patada de glúteos
20210103_085827.jpg

El segundo ejercicio fue peso muerto, lo realizo con los botellones y el cinturón de seguridad. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Peso muerto
20210103_090330.jpg

Continué con trabajo para brazos, con dos ejercicios.

El primero fue curl de bíceps, lo realicé con la mancuerna. Hice 5 series de 20 repeticiones con cada brazo.

Curls de bíceps
20210103_091317.jpg

El segundo ejercicio lo hice apoyando los pies en el mueble, debido a la inclinación, se trabaja los hombro y los brazos. Hice 5 series de 15 repeticiones.

Flexiones para hombros y brazos.
20210103_092904.jpg

Al terminar mi rutina de ejercicios pasé a responder los comentarios que me hicieron los amigos de la comunidad en mi publicación de la noche anterior. Igualmente leí algunas publicaciones, les di sus comentarios y sus respectivos votós y me tomé unos minutos de descanso mientras me comía dos arepitas con ensalada de gallina que había quedado de ayer.

Desayuno
20210103_115541.jpg

Pase a la cocina y empecé a picar los aliños para preparar las caraotas, uno de mis platos preferidos.

Picando los aliños.
20210103_113309.jpg

Los aliños ya picados, cebollín, ají dulce, pimentón y cebolla, olvide comprar el ajo.

Aliños picados.
20210103_122437.jpg

Luego procedía sofreír los aliños.

Sofriendo los aliños
20210103_124530.jpg

Al terminar de preparar las caraotas, fui al balcón a relajarme un rato y disfrutar el silencio y la soledad de la avenida. Antes de la pandemia yo tenía prácticamente clausurado el balcón, no podía salir ya que había demasiada contaminación ambiental y sónica.

Mi panorama
20210103_143652.jpg

Almorzamos a las 3 de la tarde, las caraotas que preparé, arepas nuevamente, tajadas y ensalada de pollo que rindió bastante.

El almuerzo
20210103_150821.jpg

Después del almuerzo me senté media hora en el mueble a descansar, luego pasé a la computadora a ver las noticias nacionales e internacionales y algunos videos.

Ya a las 5 de la tarde pasé a buscar mis notas, para colocar en mi diario la frase del día y empezar a realizarlo.
La frase de hoy: "Quizás DIOS quiera que conozca mucha gente equilibrada antes de que conozcas a las personas adecuadas, para que cuando al final la conozcas, sepas estar agradecido."
•Algunos dicen que DIOS tarda pero nunca falla. Yo he aprendido que DIOS no falla, ni tampoco llega tarde. Su tiempo es perfecto y sus planes son maravillosos.
•La sonrisa en mi cara no significa que mi vida es perfecta. Solo aprecio, valoró lo que tengo y lo que DIOS me ha bendecido...
La felicidad no se inscribe solo en el acto altruista de darlo todo a cambio de nada. Recibir también es un derecho, y aún más, también es una necesidad que da aliento al corazón y que construye los pilares fundamentales de la reciprocidad.
No queremos regalos, preferimos detalles. No deseamos que se nos devuelvan nuestros favores ni que nos dediquen una placa por cada esfuerzo invertido, por cada tiempo dedicado o por cada sueño relegado con el fin de atender y hacer feliz a aquellos a quienes amamos.
Lo que nuestros corazones ansían recibir es respeto, reconocimiento y reciprocidad. Nada de esto se toca con las manos. Sin embargo, tiene la sutil virtud de acaricianos el Alma para hacernos sentir amados. Es por ello que muchas veces, al no tener nada de esto, quedamos vacíos y casi indefensos.
Uno de los grandes problemas en la mayoría de las relaciones afectivas esta en esta disonancia: en entregarlo todo a cambio de muy poco por no decir que no nos dieron nada, en ocasiones nos conformamos con nada. Henry Miller, conocido por sus obras vitales y llenas de sensualidad, comentaba en alguno de sus libros que para que estas relaciones asimétricas tuvieran e, hacia falta dos enfermos: uno adicto a recibir y otro cuya adicción fuera dar. Solo entonces habria armonía. El resto de las relaciones estarían condenadas, inevitablemente a un agónico sufrimiento.
Bendecido, feliz y lindo día.
PD: "La gratitud hace grande...A quien la lleva en el corazón."
Existe una fuerza que me motiva, una mano que me sustenta, un amor que me alimenta, una gracia que me protege, GRACIAS DIOS MÍO por estar conmigo siempre y no abandonarme.《 Lo mio no es suerte, son bendiciones.》
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Está publicación está configurada 100% Power up

Te invito a visitar mi This Is Me

@albenis

Sort:  

Hola @albenys Feliz año nuevo.
Espero que este nuevo año nos llene de Bendiciones a todos.
Si aqui en caracas el frio esta pegando ahorita en el mes de enero, cuando se esperaba mas en el mes de diciembre.
Es como para estar todo el día encerrado viendo televisor jajaja nisiquiera salir a la calle. Me encanta el colorido de los aliños siempre da un sabor y olor agradable a las comidas.
Saludos,
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola norat23, aquí en el apartamento, esto parece una nevera estoy congelado. Y del aliño guarde hoy un poco le eche vinagre y lo metí en un frasco de vidrio. Feliz noche

Dios tarda pero nunca falla, totalmente cierto, la faena de ejercicios nunca falla, intente poner el habito de hacerlo pero nada de nada... mañana preparo caraotas me dieron ganas con este post, en Aragua el calor es insoportable.
#twopercent#venezuela#affable

Hola sharifanamin, lo difícil es empezar después que te acostumbres, es ma fácil el continuar. Disfrutas tu caraota. feliz día

efectivamente aunque hoy hizo algo de frio por la mañana, saludos

Feliz Año Nuevo 2021 amigo @albenis siempre trayendo reflexiones que nos hacen crecer y orientarnos. Delicioso desayuno y almuerzo. Coloca la receta de esa ensalada de gallina rendidora. Un abrazo amigo.
#onepercent #venezuela #affable

Hola Javima, feliz año. Te mando un fuerte abrazo. Las reflexiones nos hacen ver la vida, desde un punto de vista más positivo. Y nos ayudan afrontar la vida desde una mejor perspectiva.

Jajaja, la receta fue muy sencilla lo que sí te aseguro. Fue que quedó muy rica y rindió. Feliz día.

Eso es verdad sobre las reflexiones @albenis. Me alegro mucho por tu ensalada que la disfrutaste por varios días. Un abrazo de buenas energías.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59169.46
ETH 2597.10
USDT 1.00
SBD 2.42