SERIE: FOTOGRAFÍAS DE VIAJES... "Lugares Alucinantes que he logrado conocer" -7-

in #bbcas6 years ago

Cráter del Volcán Pululahua.

La Reserva Geobotánica Pululahua está a 17 kilómetros al norte de Quito, cerca de La Mitad del Mundo en la Provincia de Pichincha, de Ecuador. La reserva se encuentra en el interior y en las laderas del volcán del mismo nombre.

El Pululahua es un volcán inactivo compuesto de tres domos, siendo uno de los cráteres habitados en el planeta y el tercero más grande con 12 km de diámetro. La comunidad que se asienta en el cráter del volcán está constituida por unas 40 familias que viven de la agricultura y la ganadería. Pululahua significa en quichua nube de agua.

Información extraida de Wikipedia


Alucinante es poco para decir, lo que sentí a visitar este Volcán. Debo aclarar que es el primero que he visitado.

Todo inició en una visita que hice a la mitad del Mundo en Ecuador (luego les cuento al respecto). Estaba muy emocionada y cuando estoy feliz me cuesta decir que no :wink: un guía se acercó y me preguntó si quería visitar un volcán que estaba a 15 minutos y en menos de 5 minutos ya tenia mi ticket.

DSCN2486.JPG

Subimos en una pequeña camioneta de pasajeros, ciertamente solo fueron 15 minutos de carretera. La Reserva estaba muy bien cuidada y atendida, tenía un mirador para apreciar el cráter en toda su magnitud.

DSCN2524.JPG

Sin embargo los más aventureros pueden bajar y conocer el cacerio. Pero nos anunciaron que hacia pocos días se había percibido actividad sísmica y al parecer el volcán estaba activo, y bueno, si, me asuste un poquito no quería morir virgen y calcinada en tierra extranjera. :joy:

Sin embargo si me atrevía a bajar por un camino de tierra muchos metros para apreciar mejor la vista.

DSCN2494.JPG

Y la hermosa vegetación.

DSCN2508.JPG

Y descansar un rato, recibiendo la energía del sol, de la naturaleza y del volcán mismo.

DSCN2512.JPG


DSCN2518.JPG

Este fue mi guía de Turismo por el Volcán Pululahua en Ecuador. Un ser humano muy amable y divertido.

DSCN2523.JPG

Siempre supe que el volcán no estallaría, pero la verdad sentía la adrenalina a millón al estar dentro de un volcán por primera vez. No puedo imaginarme cómo las personas viven allí. Hay un hotel justo en el medio del cráter y nos dijeron que podíamos pasar la noche allí, pero ninguno del grupo se animo jejeje cuerda de cobardes.

También nos dijeron que las tierras eran muy económicas y que se podía comprar 1 metro cuadrado por 10$ si bueno me vieron cara de rica. Igual no tenia pensado migrar para allá, aunque ahora que lo pienso...

Es todo por ahora, nos vemos en el camino.

emoji_default_g_179_girl8_97f5be91_a3c2_426d_b7f5_b3f9900a823e_update_1536791948244.gif

Sort:  

It's incredible not just excellent!

La tercera foto es mi favorita <3

Fabuloso este post me llevó a viajar. Sobre todo me encanta haber escuchado la historia. Cuando viajamos crecemos.

Como dice el titulo la verdad eso debió ser un viaje alucinante.

Congratulations @mariana4ve! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 500

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new Steemfest³ Award is ready!
Be ready for the next contest!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62685.52
ETH 2436.42
USDT 1.00
SBD 2.51