Diablo Poeta/Cuento-Parte final
Diablo alguna vez escuchó que, si amabas mucho a alguien, aunque fuese una estrella, podías comunicarte a través de los pensamientos. Diablo, que además era poeta, le escribió miles de versos, dedicatorias, cartas y poemas que hacían de la estrella lo más cercano a la perfección. Las palabras de la especie de Diablo eran poderosas, pues podían alterar los climas y hasta el tiempo, pero Diablo no sabía cómo hacer esto último. Sin embargo, él nunca se rindió, pues esperaba una respuesta de su amada estrella.
Llegó un punto, en que todo el planeta Tierra se encontraba inmerso en el amor de Diablo; al no existir el papel, usaba cualquier cosa para escribir. Fueron los años más felices de Diablo, cuando su mayor anhelo era una respuesta de la magnífica y preciosa estrella que alumbraba su vida y a la de su especie.
El tiempo pasó y Diablo se volvió cada vez más y más viejo y, aunque no se notara en su cuerpo un desgaste, su alma y corazón se iban quebrando con cada milenio que transcurría, que para él eran como los minutos de nosotros. Un día, se encontró decidido a sembrar a los de su especie, pero se requería de un ritual muy complicado y tenía que hacerlo con cuidado, ya que un error podría ser fatal. Se trataba de buscar entre todos los microorganismos, al que originó todo, para absorberlo. Esto le daría a Diablo la oportunidad de crear semillas y sembrar a los de su especie, pero si se equivocaba, debía esperar un Kragen, que equivalían a 1x1099999 años para poder empezar de nuevo. Sin duda, sabía que no podría soportante tanto. Según recordaba Diablo, su especie había vivido más de 10 millones de ciclos de creación-destrucción del universo a lo largo de su historia; ahora estaba solo.
Diablo estaba en busca del microorganismo primero, cuando de pronto, una ráfaga cruzó por su pensamiento y lo entendió todo. Volteó a ver a su estrella, que se notaba con una luz más tenue en comparación a la primera vez. Todo había terminado.
La distancia a su preciosa estrella era infinito, y desde la primera vez que observó su belleza, aquella estrella ya había muerto. Diablo, sabedor de que su amor iba a ser eterno, dejó caer una lágrima que se perdió entre una nueva tormenta que se aproximaba. Sin más, soltó su capa de metal que lo mantenía atado a la Tierra y a su estrella.
En ese momento de la historia, hasta la luna se apagó.
-Dann Axkaná.
Espero hayas disfrutado mi cuento. Aquí te dejo las otras partes. Abrazo psicológico :)
Muy hermoso cuento. Lo más trágico es que la estrella de diablo de seguro estaba a muchos años luz de distancia, con lo que su percepción, lo que veía desde la tierra, era tan sólo luz del pasado.
Primero que nada: muchas gracias por haber leído todo el cuento; sin duda, es algo que yo valoro mucho. En segundo lugar: es verdad que lo más triste es eso, saber que amas a alguien y ese alguien solamente es un recuerdo.
Te mando un fuerte abrazo desde México :)
Me ha gustado tu relato, conozco de una persona muy cercana que afirma el diablo esta por cumplir seimil años habitando la tierra tambien afirma que en el año 2031 sera el fin del mundo y el diablo sera sentenciado a vivir por mil años sentenciado a vivir en la tierra solo sin habitantes y sin a quien escribirle poemas. aqui puedes ver sus teorias es grato leer tu post.
Gracias por leerme, le echaré una ojeada a aquello que mencionas; suena curioso.
Te mando un abrazo enorme :)