Hombre fuera del agua (Proceso)

in #artzone5 years ago

Hace un mes que no publico nada y no tengo ninguna excusa válida para defenderme a mi ausencia, no creo que nadie me haya extrañado, ni nada, solo que me siento un poco irresponsable y todo productiva al pensar cuanto tiempo he pasado sin postear en esta plataforma, vengo hoy a mostrarles mi dibujo, como ya lo habrán visto.


Lo había comenzado en principio de año, lo deje por varios meses y luego pensé en una vez por todas, terminarlo al fin, así que aquí les va la explicación de cómo lo hice, con sus respectivas imágenes y con algunas quejas personales en el proceso, allá vamos.


Antes de comenzar, quisiera pedirles disculpas si no hay tantas imágenes pero cuando lo comencé en Enero, no creí que fotografiarlo fuera necesario, así que por eso hay pocas imágenes del proceso, ya, ahora sí.




Comencé haciendo la división de las cuatro partes de la pagina de papel, luego dibujando de arriba hacia abajo, una de las partes que se me hizo complicada fue hacer al hombre flotando yendo hacia el agua, el resto no era tan difícil, era hacer objetos bien organizados y cuidarme un poco de la proporción de cada uno, luego de haber hecho el boceto, empecé a hacer las sombras de arriba hacia debajo, de nuevo, hice las sombras del agua, poco definidas ya que es poco producente concentrarse en una sola área en el dibujo que uno realiza.



Para darle luces y brillos, use un borrador flexible, iba borrando cuidadosamente dependiendo de la zona que tuviese luces y la que tuviese brillos en la imagen de la que me estaba refiriendo al hacer el dibujo, al terminar más o menos la parte del techo, pase a sombrear la otra pared, los lápices que utilice para hacerlo fueron lápices grafito 3H, 4B, 6B, 7B, 8B, los intercalaba dependiendo de cómo viera en que intensidad era sombra.



Terminado el techo de agua, las paredes ya estaban un poco definidas, me dirigí a hacer el cuerpo del hombre, no fue tan complicado como en mi mente desde un principio había pensado, lo que verdaderamente era una tarea de ponerle realmente atención era a los pliegues del traje ya que eso es lo que le da movimiento al dibujo, como por ejemplo en la zona de la corbata había que ponerle esas sombras bien localizadas, al igual que se viera que el extremo de la corbata de dirigía hacia el agua, las manos fueron complejas a la hora de sombrearla por lo pequeña que estaban dibujadas en la hoja.



Los pies por su parte si fue un reto para que tuvieran ese efecto de que fueran pies de verdad ¿me explico?, si crees que hacer un rostro o manos es difícil, no te has topado con hacer pies en dibujo. Seguí haciendo otros elementos del dibujo, esos dichos elementos no me acarrearon problema alguno, estaba un poco más mortificada de que el agua pareciera agua en verdad…



Mientras lo hacía siempre pensaba en las veces que deje de intentar hacer algo por falta de motivación o porque las personas me decían que no valía la pena, en este momento, estoy estancada en una batalla infinita conmigo misma sobre si es una buena idea estudiar arte profesionalmente, si de verdad es lucrativo dibujar, siento que nadie se beneficia honestamente de lo que hago, se que me hace feliz pero me hace sentir inútil al mismo tiempo porque no estoy haciendo nada, eso me ha causado tener ataques de pánico, ansiedad, es un infierno que yo misma me pinte y por los momentos no sé como despintarlo.



Dándole unos detalles muy ligeros, termine el dibujo, hay algunas fallas, algunos errores de perspectiva y técnica pero siento que en general, no va tan mal para ser un dibujo que hice, deje y retome después de un tiempo.



Ah, casi se me olvida, aquí les dejo la imagen de referencia para ver que piensan ustedes, si ha quedado bien, claro, hay algunas cosillas que no se parecen en nada pero bueno, he hecho el intento. ¿Qué opinas?


Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Hasta la próxima, chicos!

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 29 de septiembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

¡Espectacular!

Muchísimas gracias💓 @reyvaj


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review and included in Art-Venture magazine. The upvote and support of Art-venture magazine would greatly appreciated!
Unbenannt-1a.jpg

Your post has been featured on @artzone

Courtesy of @nmalove

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95