ENG: ¿WHO IS EDUARDO KOBRA? ESP: ¿QUIÉN ES EDUARDO COBRA? - My favourite urban artist on Earth

in #art6 years ago (edited)

eduardo-kobra.jpg

ENG:

Eduardo Kobra was born in 1976, Kobra is a Brazilian artist . He began his career as a plasterer, later became a graffiti artist and today he considers himself a muralist. It also creates works that simulate the three dimensions.

With only 11 years of age, Kobra began his artistic career in the periphery of São Paulo. With the creation of the Kobra studio in 1990, the artist gained prominence for his qualities as a designer for the realism of his paintings.

He became known for the Wall of Memories project in São Paulo in 2005, where he portrayed old scenes of the city. Besides the capital of São Paulo, several Brazilian cities rely on their works. He also have works in other countries such as England, France, United States, Russia, Greece, Italy, Sweden and Poland.

Kobra features works rich in trace, light, and shadow. The result is a series of three-dimensional murals that allow the public to interact with the work. The idea is to establish a comparison between the romantic air and the climate of nostalgia, with the constant agitation characteristic of the great centers, as is São Paulo today.

In parallel, Kobra carries out exhibitions inside and outside Brazil, as well as researchers with recycled materials and new technologies, such as 3D painting on pavements. The artist performed the first 3D painting on the pavement in Brazil in the Patriarch Square, in the center of São Paulo.

The anamorphic technique consists of "fooling the eye," the painting may appear distorted at a certain angle, but given the correct angle stipulated by the artist it "becomes" 3D, presenting an incredible variation of depth and realism. The artist's latest project, called "Green Brush", aims to artistically combat the various types of aggressions of man nature and the environment.

Due to his enormous talent and his unmistakable style, Kobra is undoubtedly one of my favorite urban artists of the current scene. I hope you like his work!


ESP:

Nacido en 1976, Kobra es un artista brasileño. Comenzó su carrera como "pichador", luego se convirtió en grafitero y hoy se considera un muralista. También crea obras que simulan las tres dimensiones.

Con sólo 11 años de edad, Kobra inició su carrera artística en la periferia de São Paulo. Con la creación del estudio Cobra en 1990, el artista ganó destaque por sus cualidades como diseñador por el realismo de sus pinturas.

Se hizo conocido por el proyecto Muro de las Memorias en São Paulo, en 2005, donde retrató escenas antiguas de la ciudad. Además de la capital paulista, varias ciudades brasileñas cuentan con sus obras. También tienen obras en otros países, como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Rusia, Grecia, Italia, Suecia y Polonia.

Kobra presenta obras ricas en trazo, luz y sombra. El resultado es una serie de murales tridimensionales que permiten al público interactuar con la obra. La idea es establecer una comparación entre el aire romántico y el clima de nostalgia, con la constante agitación característica de los grandes centros, como es Sao Paulo hoy.

Paralelamente, Kobra realiza exposiciones dentro y fuera de Brasil, además de investigaciones con materiales reciclados y nuevas tecnologías, como la pintura en 3D sobre pavimentos. El artista realizó en la Plaza Patriarca, en el centro de São Paulo, la primera pintura en 3D sobre pavimento de Brasil.

La técnica anamórfica consiste en "engañar a los ojos", la pintura puede parecer distorsionada en cierto ángulo, pero, desde el ángulo correcto, estipulado por el artista se convierte en "3D, presentando una increíble variación de profundidad y realismo. El más reciente proyecto del artista, llamado "Green Pincel", pretende combatir artísticamente los diversos tipos de agresiones del hombre a la naturaleza y al medio ambiente.

Debido a su enorme talento y su inconfundible estilo, Kobra sin duda uno de mis artistas urbanos favoritos del panorma actual. Espero que os guste su obra!

eduardo-kobra-2.jpg

kobra 3.png

kobra4.jpg

Mandela.jpg


Visit other of my most recent posts:

¿IS GLOBAL WARMING A SCAM LIKE DONALD TRUM SAYS? : https://steemit.com/photography/@albertoyago/is-global-warming-a-scam-like-donald-trum-says-these-images-will-shock-you

ABOUTH THE WATER BEAR, MOST RARE ANIMAL ON EARTH: https://steemit.com/spanish/@albertoyago/conoces-al-oso-de-agua-10-curiosidades-sobre-el-animal-mas-raro-y-sorprendente-de-la-tierra-no-te-lo-pierdas

THE INCREDIBLE BENEFITS OF GARLIC FOR HEALTH: https://steemit.com/spanish/@albertoyago/descubre-los-6-increibles-beneficios-del-ajo-para-tu-salud-te-sorprenderas

MY PHOTOGRAPHIC REPORT OF THE PRECIOUS CITY OF SEVILLA, AND DISCOVER WHY IT HAS "A SPECIAL COLOR" : https://steemit.com/spanish/@albertoyago/como-hacer-tu-propio-ormus-en-casa-aqui-te-lo-contamos-todo

ON THE COLLAPSE OF THE DOLLAR IN 2018: https://steemit.com/spanish/@albertoyago/colapso-inminente-del-dolar-como-nos-afectara-a-todos-dollarvigilante-esp

 


albertoweb.gif

steem.gif

Sort:  

Truly amazing art.

he is a GENIUS @darklightillu ! GLAD YOU LIKED IT! :)

Querido @albertoyago, sin duda el artista me ha maravillado. Gracias por compartir. Ya tengo artista para estudiar en clase con mis alumnos. Un saludo :)

@dragonflyarrow que bueno que te haya gustado! Kobra es sin duda un buen ejemplo para tus alumnos tanto como artista como persona! un fuerte abrazo! :)

Muy bonito!

gracias @blumen.lila ! me alegro mucho de que te guste :)

Thanx for sharing a great artist life.. Amazing work.. I am amazed.. True inspiration.. Thanx for showing us the beautiful work of kobra

thanks mate! Kobra's work is really amazing! glad you liked it! ;)

Buenos días @albertoyago
El artista que nos trae es interesante sin embargo debe discrepar de ciertos aspectos que nos ha traído también con él.
En primer lugar, gran parte de su texto coincide exactamente con párrafos enteros de otros blogs, lo cual me lleva a pensar que usted ha copiado/pegado, cosa muy mal vista en la plataforma.
En segundo lugar usted no hace referencia directa a de dónde ha obtenido esa información ni esos párrafos calcados, lo que me podría llevar a pensar que está usted intentando conseguir remuneración por un trabajo que no le ha llevado nada de tiempo hacer.
En tercer lugar, usted tampoco cita las fuentes de las fotografías, cosa que debe hacer más si sabe que Eduardo Kobra tiene todos los derechos reservados.
Sé que usted es nuevo y que su proceso de aprendizaje es paulatino pero igualmente debo de pasar este artículo a @lince para que lo analicen más a fondo.

¿? @don.quijote La verdad es que desconocía todos estos aspectos de los que me hablas e incluso desconozco quien es @lince. ¿En teoría yo no puedo hablar de mis inquietudes en mi blog entonces? Esto me huele a censura... lo de las referencias a la fuetne y las fotos, la verdad es que lo desconocía absolutamente y no lo he hecho con ninguna mala intención, pero como comprenderá, no conozco la vida del artista tan en profundidad como para sacar ciertos datos sin buscar en otras fuentes. ¿De que blog se supone que he copiado/pegado esto entonces? Lamento si usted ha tenido esta percepción sobre mi artículo, ya que mi unica intención era compartir con la comunidad un contenido que consideraba muy interesante y tampoco creo que a Eduardo Kobra le importe que promocione y de visivilidad a su trabajo. De hecho, creo que lo agradecerá mayormente. Si usted piensa que mi unica intención es monetaria, lo lamento mucho, pero está lejos de la realidad. Como le digo, mis intenciones han sido honestas con esta publicación y me desagrada un tanto el tono de amenaza que ha empleado únicamente por compartir mis inquietudes con la comunidad... igualmente, tendré en cuenta sus recomendaciones para futuras publicaciones y le agradecería que me hiciera saber cuales son esos parámetros tan estrictos para usar esta plataforma que hasta ahora, pensaba que era libre de censura...

Por supuesto que usted puede escribir sobre cualquier tema que desee y que quiera compartir con la comunidad, pero desde un profundo respeto a los derechos de autor; asimismo, y como no concibo de otra manera, en sus trabajos deberían venir reflejados sus puntos de vista, opiniones, reflexiones, etc., así como un mínimo de esfuerzo en el trabajo presentado.
Copiar y pegar párrafos de aquí http://www.oldskull.net/2013/04/eduardo-kobra/, aquí http://www.celiaquijano.com/surrealismo-politico-en-cataluna/ y aquí http://artedemirar.blogspot.com.es/2013/10/murales-de-eduardo-kobra.html, entre otros, no es algo saludable ni para usted, ni para sus autores legítimos, ni para la comunidad.
La cuenta @lince así como su equipo trabajan activamente para liberar a la comunidad hispanohablante de la lacra que suponen el plagio o la suplantación de identidades, evitando o derogando pagos a autores ilegítimos o impostores, así como bajando la reputación de dichos maleantes (dependiendo del grado de dolo y reiteración de estos), en algunos casos hasta el punto de no poder volver a entrar en la plataforma y tener su cuenta inhabilitada.
Aquí le dejo una recopilación de los artículos informativos de dicha cuenta: https://steemit.com/lince/@lince/tienes-dudas-de-como-evitar-cometer-plagio-o-abuso-aqui-tienes-una-recopilacion-de-los-articulos-de-lince

Añado por último que si, como usted dice, quiere rendir un homenaje a dicho pintor, debe citar las fuentes bibliográficas con las que nutre su contenido, no pudiendo este hecho excusar ni amparar el copia/pega de párrafos.

Estimado amigo @don.quijote . Creo que usted está profundamente equivocado con sus teorías de plagio. Yo no he obtenido el contenido de ninguna de las fuentes que usted ha citado. De hecho, parte del contenido lo obtuve de una web escrita en la lengua madre del artista la cual también comparto (el portugués) . Me tomé la molestia de traducir el contenido para hacerlo accesible a la comunidad hispanohablante, por lo que no es cierto que mi publicación está exenta de trabajo. Además, cómo puede ver, presento mi punto de vista personal sobre el autor y hago hincapié en que es mi artista urbano favorito mostrando ejemplos fotográficos para ello. Creo que este tipo de censura empequeñece una comunidad caracterizada por la descentralización y el intercambio de contenidos de interés. Veo que por una extraña razón, usted se ha tomado como algo personal mi caso y ya me ha sentenciado a muerte antes de hacer el propio juicio. Cómo le digo, mis intenciones con esta publicación eran totalmente honestas y exentas de picaresca. De hecho pensaba que era un aporte enriquecedor para la comunidad. Lamento profundamente que usted no lo vea así y si le parece, a partir de ahora puede dictarme la línea editorial de mi contenido para que esté acorde con sus intereses. Imagino que debe ser gratificante hacer de "policía" de esta plataforma cuando se poseen recursos económicos para ello en detrimento de gente que empieza con ilusión y sin maldad como yo. Si usted considera que mi perfil y mi contenido deben ser censurados, lo lamento enormemente y creo que sin duda, es un handicap para el desarrollo de la plataforma y para que pececitos pequeños como yo podamos buscar nuestro huequito en este mar tan hermoso. Me entristecen profundamente sus amenazas y que su mayor objetivo sea acabar con mi reputación y "quitarme la merienda" como el niño grande de la clase que le hace bulling al pequeñito. Al margen de esto, seguiré en la medida de lo posible sus recomendaciones pero continuaré compartiendo mis inquietudes respaldado, no por mis recursos económicos y steem power, sino por el Universal e inalienable derecho a la libertad de expresión que usted parece querer limitar en este foro. De nuevo, lamento el malentendido, su abuso de poder y que sus únicas intenciones aparentemente sean destruirme por desconocer la verdadera idiosincrasia centralizada de esta red. Sin más. Pido disculpas por las posibles molestias ocasionadas y le reitero una vez más mis más honestas y honradas intenciones. Un cordial saludo!

Disculpe pero este es un proceso que hago a diario con todos los usuarios de la comunidad a los que de manera plenamente objetiva y antes de votarles un artículo, paso filtros y reviso; en su caso, me disponía a votarle este artículo y, siguiendo con mis procedimientos, encontré dichas similitudes más que fundamentadas en párrafos exactamente idénticos.
También le comunico que es usted quien está entendiendo mal las cosas, ya que yo no lo estoy sentenciando a nada sino informándole de por qué su artículo y perfil han sido enviados a @lince para su análisis más a fondo; de lo que ellos encuentren, no solo en este artículo sino en el resto, dependerán las acciones que ellos determinen tomar; yo sólo me he limitado a informarle de los procedimientos que aquí se toman y que se toman a diario con infinidad de usuarios, por el bien comunitario.
Las acciones que usted toma como amenaza son referencia genérica a las que se toman con usuarios de la calaña que le expuse, pero reitero que no soy yo el que toma dichas medidas.
Si el resto de sus artículos está limpio, reitere o no sus honestas intenciones, imagino que no tendrá usted nada de qué preocuparse; lo malo es que aquí en la plataforma adonde todo queda impreso para la posteridad, a pesar de lo que se pueda reiterar de boca, los hechos hablan siempre por sí mismos, y no sería ni el primer plagiador ni el último que alega ser Cristo en vida.
Por tanto, estese tranquilo que Lince estudiará su caso y sólo se remitirá a los hechos objetivos, tal y como yo me remito.
Ser nuevo en la plataforma y no tener plagios reiterados suelen ser atenuantes.
Saludos.

Amigo @don.quijote. cómo le he dicho anteriormente, insisto en que mi contenido no ha sido obtenido de las fuentes que usted ha citado. Esa es una afirmación rotundamente falsa y tramposa. El texto original del que yo obtuve parte de la información (ya que hasta el periodista con más premios pulizter del mundo basa su información en alguna fuente), estaba en portugués y yo mismo traduje las partes que me parecieron más relevantes, por lo que existe un trabajo y un valor intrínseco en mi publicación para hacer accesible un contenido a la comunidad hispanohablante. He estado mirando los links de los textos que usted menciona, y no hay tal copia y pega literal como usted dice. De nuevo, mantengo que por lo que sea, no le he caído en gracia y usted ha decidido deliberadamente hacer mi experiencia en steemit lo más dificultosa posible. Hecho que lamento profundamente. La verdad es que ignoraba que está plataforma tenía "dueños". Es bastante decepcionante descubrirlo. Yo pensaba que esta era una plataforma totalmente libre y descentralizada, y me encuentro con un nivel de censura y abuso de poder con pececitos pequeños como yo, que sin duda puede desmotivar a futuros usuarios con la misma ilusión y ganas de participar en un proyecto tan hermoso, innovador y disruptivo como este. Creo que si he incumplido algún tipo de norma ( de las cuales nunca se me habían informado en la creación de la cuenta como habría sido lógico y natural), lo más justo habría sido que se me notificara de forma amistosa antes de amenazarme y reportarme a "la policía" como usted ha hecho. Aún así, le reitero que mi consciencia está muy tranquila ya que como le he dicho anteriormente, es absolutamente falso que haya plagiado el contenido de las fuentes que usted ha citado anteriormente. Compruébelo minuciosamente y se dará cuenta de que no es así, ya que reitero que mi fuente de inspiración era una página en portugués y no las que usted menciona. Es evidente, que su única y verdadera intención es acabar conmigo e ignoro el motivo. También me parece irrespetuoso y de mal gusto por su parte tacharme de "calaña". Creo que ese tipo de faltas de respeto son bastante más graves y perniciosas que el falso plagio del que usted me acusa (ya que, no me canso de repetirlo, es totalmente falso su argumento de que he hecho copia y pega de las fuentes que usted menciona). Creo que el respeto es algo fundamental que nunca se debe perder en la vida, y me desagrada enormemente el tono tan despectivo con el que usted se viene refiriendo a mi, insinuando que prácticamente he robado, como si fuera un delincuente de poca monta o un ratero carterista del metro de Barcelona. Espero que los "dueños" de esta plataforma también tengan constancia de esté hecho, ya que considero que no merezco tal trato ni tales insinuaciones por el simple hecho de haber creado una inocente entrada en mi blog con mucha ilusion y la mejor de las intenciones. Ya veo que usted ya me ha echado la cruz y solo persigue destruirme sin argumentos sólidos ni fundamentados aprovechando su mayor influencia y recursos económicos, lo cual me parece tremendamente injusto, me entristece y me desmotiva a seguir participando activamente en la plataforma por miedo a que mi futuro contenido tampoco sea de su agrado. Tenga por seguro que mantengo mi conciencia muy tranquila y que mis intenciones siempre han sido honestas en esta plataforma. Es lo único que espero que le quede claro antes de "mi juicio".

Por cierto, ¿el blog de NaturTienda es suyo?
Podría usted verificarlo añadiendo un comentario en algún sitio del blog haciendo referencia a que tiene artículos aquí publicados?
Gracias.

POr supuesto que es mio. El de hangdrum también. ¿Dónde quiere que haga el comentario en el blog? ¿o que más necesita para demostrarlo? Veo que sigue la persecución hacia mi persona... lamento mucho todo esto, la verdad...

usted me está sometiendo a demasiada presión! estoy incluso planteandome dejar la plataforma...si es lo que desea, hagámelo saber directamente...definitivamente la ha tomado conmigo e ignoro por que!

Me recuerda usted al controlador de aparcamientos del ayuntamiento que te multa por estacionar 2 minutos su vehiculo en la zona azul para entrar a la farmacia a comprar la insulina para su abuela diabética...y aunque le expliques los motivos de peso 1000 veces, se muestra indulgente, te trata como un delincuente y te pone la multa igual... en fin, me siento bastante perseguido, maltratado y decepcionado con todo esto...

Yes, indeed, I do love his work! I am an artist as well and I love colour so he really pulls me in with his use of it. I am now following you too :)

Thanks @donnadavisart ! It's great to create network with like minded people! Kobra's work is simple amazing! Followed too :)

Malinterpreta usted intencionadamente mis palabras, ya que en ningún momento le he llamado a usted tales cosas; he hecho referencia a gente de ese tipo llamada calaña no que usted lo sea, al menos hasta que se demuestre.
Por otra parte, usted al igual que muchos otros pueden haber cogido prestado, sin permiso, el mismo contenido de una misma fuente; no descarto dicha posibilidad pero el hecho es que sus párrafos sí concuerdan con los expuestos por mí y así lo va a ver usted ahora:




¿Va a seguir negando usted lo evidente y tachando de mentira la exactitud en los párrafos suyos y los diversos medios?

Le vuelvo a repetir que apoyar un trabajo con información adicional y reflejar las fuentes está bien pero copiar/pegar párrafos enteros y atribuirse el contenido como suyo es muy distinto.

Estimado amigo @don.quijote, por favor, no confundamos los gigantes con molinos de viento. Como puede usted ver en los ejemplos que menciona, el contenido no es exactamente el mismo, y en muchos de los casos (como en el primer ejemplo), existen faltas de concordancia/ gramaticales notables que no existen en mi texto, lo cual desarticula por completo su teoría del "copia y pega". (Vease: "El resultado es una serie de trabajos en murales de tres dimensiones que permiten al publico a interactuar con la obra" ¿Permiten a interactuar?) . Es evidente, como ya le he mencionado anteriormente, que parte de la información de la vida y obra del artista, la he obtenido de internet (pues mi relacion con el señor Kobra no es tan intima como para saber todos los detalles de primera mano). Lo que si que le puedo asegurar, es que la fuente de la que he obtenido la información, no pertenece a ninguna de las que usted cita, sino a un texto original en portugués. Si estos sitios han optado por nutrirse del mismo sitio que yo para obtener su información y traducirlo al castellano (con errores), es algo de lo que yo no poseo el más mínimo control. Como comprenderá, en la inmensidad de internet, es imposible tener control sobre esto. Como le he mencionado anteriormente, mi consciencia está tranquila puesto que mi única intención ha sido compartir con la comunidad la obra de mi artista urbano favorito y soy consciente de que no he cometido el plagio de "copia y pega" que usted me atribuye, sino que para obtener cierta información precisa referente al artista, y debido a que soy bilingüe en lengua portuguesa (soy mitad brasileño), simplemente he procedido a la traducción de aquello que pensaba que podía ser relevante para la comunidad. Espero que de verdad entienda lo acontecido y que me deje continuar expresándome libremente en esta plataforma sin censuras ni quema de brujas como hasta ahora. Una vez más, le reitero que desconocía todos estos aspectos "burocráticos/censuradores" de steemit (pensaba que la plataforma se basaba en la idea de compartir contenido valioso con la comunidad y que el hecho de ser descentralizada, la hacía menos vulnerable a la censura que otro tipo de redes sociales como Facebook...pero resulta que en Facebook si que podría haber compartido mi entrada sin ningún tipo de problemas, mientras que aqui se me persigue por un simple post y se me acusa practicamente de ser un ladrón, un criminal y un terrorista). En fin amigo, imagino que simplemente he pecado de novato/ingenuo y espero que no se me castigue ni penalice por ello, pues le aseguro que mis intenciones han sido 100% sanas y honestas desde el principio. Sino, no me tomaría la molestia de responderle con tanta behemencia (además, como puede ver en mis respuestas, estoy de sobra capacitado para redactar y expresar mis ideas con claridad, locuacidad y precisión, lo que sin duda contradice el hecho de que quisiera aprovecharme del trabajo de otros por carecer de suficientes recursos lingüisticos propios para generar mi propio contenido. Simplemente, desconocía esta problemática). A partir de ahora, tendré en cuenta los aspectos que usted menciona a la hora de crear mis entradas, pero espero que no se me persiga ni se me ponga una rubrica, un sello impreso a fuego cual ganado, ni un brazalete como en oscuras épocas pasadas, por el mero hecho de haber creado una inocente entrada de mi artista favorito. Sin más, me despido y espero que este asunto quede zanjado de la forma más amistosa posible. Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72