CANELA SOFIA// Una Historia Basada en Hechos Reales

in #animal3 years ago (edited)

Recuerdo la primera vez que la vi, hace cuatros años: llegue a una casa donde la tenían encerrada en un patio. Allí estaba, con carita feliz y moviendo la cola.

Ella es Canela nació el 8 de Marzo del 2014, fue rescatada el 12 de Abril del mismo año. Estaba en una casa, en la cual no le daban un buen cuido, había días en los que no le daban agua y comida, no la aseaban, y la mantenían en un patio donde pasaba día y noche al descubierto. Las consecuencias del descuido de estas personas fueron graves, Canela agarró una bacteria en la piel (sarna), la cual le causo perdida de pelo, sufría desnutrición, y además, tenía fractura en la cola. Era un reto para nosotros, ya que nunca habíamos tenido mascotas. Pero al ver el estado en el que estaba, nos conmovió tanto que la quisimos ayudar!

Así estaba Canela cuando la rescatamos.

Canela tenía la sarna avanzada, así que nos llevo tiempo lograr que se curara. Tuvimos que mandarla a afeitar completa, para que pudiera crecerle su pelo nuevo.

Canela recién afeitada.

Poco a poco Canela fue mejorando, y su pelito fue creciendo… Le gustaba estar montada en la ventana agarrando brisa.

Y su pelo le crecía cada vez más… Y su locura también fue aumentando. Esta tan consentida, que en su primer periodo le pusimos una pantaleta adaptada, con una toallita jajaja

Canela fue mejorando gracias al cuidado y amor que le hemos brindado.

Canela se volvió la consentida de la casa… No nos arrepentimos de haberlo hecho, se que ella agradece todo lo que hicimos. Ver su carita feliz, y saber que al llegar a casa me estará esperando esa bolita de pelo, me hace feliz. Nosotros no le cambiamos la vida, ella cambio las nuestras.

Canela y Yo

Mi familia y yo hacemos todo lo posible por mantenerla a salvo. Cuando salimos a la calle y vemos la cantidad de animales sin hogar, que no saben lo que es una caricia, una muestra de amor hacia ellos, nos conmueve, quisiéramos ayudarlos a todos, pero la situación no nos permite.
Animo a las personas que pueden hacer una muestra de amor como esta, a no desperdiciar la oportunidad. No solo hacen feliz a un perro que no sabe lo que es tener un hogar con personas que lo amen, sus vidas también cambiaran, y les aseguro que no se arrepentirán de tener a un perro que los espere en casa para devolverles el amor y cariño que ustedes le han brindado.
Tener recursos en una familia para criar perros es un lujo que, aquellos que los tienen, no deberían dar por sentado.

Antes y Despúes

(Fotos tomadas de mi celular ZTE V795)
Si deseas puedes visitar mi Blog

Sort:  

Hola, tener mascotas es una seria responsabilidad. Ellas dependen por completo de su cuidador. Necesitan atención, cuidado amoroso y alimentación apropiada. Es particularmente importante sobre todo en este tiempo difícil, donde ya es un desafío conseguir el alimento para nosotros. Entonces vemos personas que por no poder cubrir las necesidades de ellas las arrojan a la calle. Así que la próxima vez que quiera tener una mascota, piénselo muy bien porque aunque son animales sienten, padecen y sufren.
Excelente labor felicitaciones por tu publicación.

Bella Canela!!! me encanta se parece a mi niño Roki jejeje. gracias por tu articulo, te quedo muy lindo

Amiga Canela si era fea jajajaja.
Me alegro que Canela Sofía consiguiera una familia tan hermosa como la tuya que la quisiera y la cuidara.
Bella historia con un final feliz.

Hola @nicol3vandres comparto la misma opinión de @yajaira, era bastante fea jeje. Pero lograron recuperarla y eso vale mucho de verdad. Hay que tomar conciencia en este aspecto ya que una mascota es como si fuera miembro de la familia y uno a un miembro de la familia no lo abandona ni lo desprecia, más bien lo integra. Ellos son inocentes y muy agradecidos.
Éxito!!! Saludos a Canela.

buena historia, recuerda colocar la fuente de donde viene tus imagenes, si son propias debes indicarlo.

Bella mi querida Canela..Todos la queremos mucho.

Congratulations @nicol3vandres! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Russia vs Croatia


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nicol3vandres! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Final results coming soon

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!