¡Renuncio!

Mientras me ausentaba pensé en tantas cosas y temas que quiero compartir, que cabeza parece como un plato de pasta y estoy en el proceso de ordenar para ir poco a poco contándoles ciertas cosas.

Que quiero escuchar

Que estoy bonita,

Flaca o gordita

Que me quieres mucho,

Que me necesitas

Como antes decías, hecha a tu medida

Jamás pensé que escuchando a Olga Tañon vendría la inspiración para este post. No sabia como iniciar y de pronto vino esta canción a mi mente, la cual me trae un recuerdo bien cómico, debido a que antes mi mama tenia ese tema de alarma y llego un tiempo en el que me despertaba cantándola y también llego ese punto en el que la odie de tanto escucharla. Pero bueno he aquí amando esa canción, de nuevo.

Una de las cosas que más me costo aceptar en mi vida es a mí misma y pensar que tengo algo bueno que ofrecer. A lo largo del mis bastos años he superado muchísimas cosas que antes me ataban a ese pensamiento, sin embargo quedan estelas de aquello que fui, pero que sin lugar a duda no volveré a ser. Siempre hay un rincón en nuestra mente que nos “recuerda” lo que “somos”.

Aunque la verdad es que eso que nos “recuerda” no es más que una trampa para hacernos ceer en lo que NO somos.

Creo que como mujeres siempre, pero siempre somos atacadas por algún medio, producto, estereotipo, estándar, ideas absurdas del mundo, en fin. Y es duro pensar en que eres suficiente para alguien. En que eres buena. Que eres valiosa.

Quiero contarte 5 Experiencias que recuerdo que han marcado mi vida.

El colegio/instituto:
Una de las ocasiones que más trajo complejos a mi existencia como adolescente fue el hecho de nunca ganar para Novia/Madrina de mi salón, y no me acomplejaba el hecho de no ganar en sí, sino el sentir que nunca era lo suficientemente “bella” para eso. Siempre andaba de boba “postulándome” pero sinceramente sin la intención de ganar.

Al final era divertido ver como algunas chicas de mi salón casi se arranca la corana de la belleza para ser la que nos representara. No en sentido literal... Y aquí entre nos: les contare que una de ellas en el último año dijo «mi sueño siempre ha sido ganar esto» al final la dejaron ganar para que cumpliera su sueño, pero ese no es el punto.

La cuestión es que luego me di cuenta que mi valor, mi identidad no se definía por algo tan insignificante.

Esas amigas que se vuelven unas princesas después de la vacaciones:
Una de mis princesas favoritas es Fiona, aunque la verdad no sé si es una princesa, pero el tema es que era extraño ver como las demás chicas con las que estudiaba se volvían muy lindas (como las princesas que si son princesas) y yo mientras… con mi ser bien robusto (señal de que mi mamá me alimentaba muy bien), mis dientes más torcidos que un árbol y no importaba cuanto tenis practique, sentía que tenía los brazos como un muslo de cochino. Luego con el tiempo me di cuenta por medio de una foto, que parecía un espagueti quemado con tanto sol que lleve.

Sentía que no me encontraba orilla. Ni con mi forma de ser ni con mi ser, no me sentía bien. Luego llegaron los hermosos brackets y mi fabuloso corte de Moe Howard (el de los 3 chiflados. Mientras mis dientes se enderezaban y mi cabello crecía intente ver que otras cualidades tenia ya que sentía que de belleza carecía.

Una de las cosas que con el tiempo aprendí amar de mi es la ocurrencia que me puedo decir a mí misma, me caigo muy bien después de todo. Pero no fue fácil creer que había algo bueno en mi debido a que lo que conocía como belleza era exteriorizado en físicos, en caras muy hermosas, en cuerpos que ni en un millón de años tendré, y en vidas que me hubiese gustado experimentar. Sin embargo Dios me cuido de muchas cosas dentro de mi fealdad.

-Gracias Abba- ♥♥

El mundo de sus cosas de mundo:
Mientras crecía y entendía ciertas cosas, renunciaba a poco a poco a las circunstancias que me hacían volver a pensar de mi de la manera equivocada.Y mientras me ausente tome la firme decisión de decir ¡RENUNCIO! a todo aquello que me hace pensar en que no soy buena. Es fácil acomplejarse cuando lo que te rodea son cuerpos perfectos, ropa soñada, vidas “sencillas” y fabulosas, parejas de películas e infinidades de cosas.

Cada quien tiene su lucha y ciertamente no hay mal que por bien no venga. Y como Dios es bueno todo el tiempo, siempre nos da herramienta para prepararnos contra esos bombardeos.

Estamos en una lucha por siempre recordar nuestra identidad. Y quien nos la ha dado.

Así que toma tu escudo y sal al mundo a mostrar lo valiosa que eres siendo QUIEN ERES.

Eres quien tienes que ser y eres quien Dios quiso crear.
La vida familiar con hermanos:
Si tu hermano mayor no te hizo bullying, no es familia.

Él se encargó de que mi infancia fuese traumática (yo lo amo, solo cuando está durmiendo) y sumándole cuando en el colegio también eres victima de las imprudencias de la infancia, claro, en menor grado de lo que se ve hoy en día, pero que sin embargo eso hiere la identidad que una pequeña niña que parecía hija del tio cosa. Y no solo lo físico, añádele en cantidades industriales torpeza.

Eso hacía más difícil mi idea de que si al menos no era linda, era tranquila… ERROR, siempre hacia alguna reguera. Y hoy en día las sigo haciendo, un poco moderadas. Pero fin, son cosas que hoy en día me muero de la risa cuando las recuerdo.

Gracias a eso, se debe parte de mi carácter, mi forma de ser y digo gracias aun sin saber si es bueno o malo, solo sé que Dios me está moldeando.

La ultima pero no menos importante: PAPA
Prosigo contándoles que la ausencia de mi papa hacia que perdiera mi rumbo. Él siempre estuvo presente físicamente. Pero era una niña y luego en mi adolescencia adolecía de ese sentido.

Y para mí el tiempo de alguien que ame lo disponga para estar conmigo es muy especial, así que el tiempo que él pudiese dedicarme era(es) muy preciado y eso siempre me hacía (ce) pensar que era valiosa, que valía la pena estar conmigo, pero cuando el sustituía nuestro tiempo por su trabajo -que pasaba casi siempre- era como una apuñalada a mi corazón. Digamos que para mí la figura masculina ha sido mi representación más gráfica de amor de parte de Dios, debido a que me inspira protección y el sentir que no era suficiente para mi propio papa me hacía sentir desprotegida e insegura-

Luego de unos años encontré mi identidad. Encontré que mi identidad aunque se vea afectada por las circunstancia pasadas o presentes de la vida, Dios siempre estará ahí, amando cada parte de mí, la parte más dolorosa, la más chistosa, la más torpe, la más amargada, la menos inteligente. Para El soy su princesa y eso me basto para saber que me debía sentir amada y agradecida por mi historia. Me dio la seguridad que tanto buscaba.

Sentir que Él dispone de la brisa para que yo sienta su amor, que coloca pájaros en mi venta para escuchar su dulce voz diciendo que me ama.

Cuando Dios susurra tu nombre no hay pasado que te haga sentirte menos.

Dios está en las cosas simples diciendo:

‘TE AMO y no me importa que seas Flaca o gordita, alta o bajita, dulce o amargada. Mi amor por ti cubre las imperfecciones que ves en el espejo lo que te quiere hacer creer el mundo’
Soy amada, perdonada y sobre todo restaurada.

Cuando entiendes esto, tu pasado solo es una historia que no determina tu futuro ni tu final. Depende de ti… de mi el como termine esta historia.

Ya no son las persona, ahora yo soy la responsable de que me afecta y por cuanto tiempo me afectan las cosas.

No seremos perfectas, pero seremos mujeres que no compraran mas la basura que le vende el mundo.

Yo he dicho RENUNCIO ¿y tu? ¿te animas?

Sort:  

Hola @alexandracaruci, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
9057 6504 4720 1820
5720 7446 2959 1590
4785 8093 9646 7460
2586 5150 4413 5806

Congratulations @alexandracaruci! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53991.35
ETH 2418.60
USDT 1.00
SBD 2.16