Los Ojos de Calíope: Acto VI

in #spanish6 years ago


Anteriormente... Asalto en las Nubes



Acto VI


El Trabajo



   Odiaba este lugar. Demasiadas personas.

   Sin embargo, era uno de los mejores para el encuentro. Una taberna en las más altas montañas de V’drr, al límite del Mercado Verde. La música y los gritos de los borrachos ambientaban el lugar. Frente a él, el joven tenía a un hombre verde, su cabeza era ovalada y sus rasgos robustos, iba vestido de cuero rojo. Al lado de este había una mujer vestida con una túnica azul, una bufanda de estampado rojo y verde cubría su cabeza, dejando ver sólo su rostro. No parecía tener mucha edad, pero su rostro ya mostraba varias arrugas. Sus ojos eran claros y se veían agotados.

   –¿Le gustaría algo de beber?– preguntó la mujer en tono jovial. Sus manos estaban entrelazadas sobre la mesa.

   El joven negó con la cabeza.

   –Esto es simple –dijo, echándose para atrás.–. Les haré tres preguntas, ustedes las responderán y, les diré si el trabajo es aceptado.

   Hacer el encuentro rápido y conciso, hablando sólo lo necesario, sin hacer muchas preguntas, era la mejor forma de trabajar en este mundo. Eso fue algo que Jokko le enseñó bien.


   –Está bien –aceptó la mujer.– ¿Cuáles son las tres preguntas?

   Algo en su manera de ser no le gustaba al joven. La postura tan firme y la actitud tan serena, no parecían naturales. El hombre por otro lado, mostraba todo tipo de gestos que lo sacaban de la conversación, estaba prestando más atención a lo que pasaba a su alrededor. Llevó la mano a su cinturón, cerca del revólver, y transmitió sus pensamientos a Perseus, sólo para estar alerta.

   –¿Qué hay que hacer?, ¿cuándo hay que hacerlo? Y, ¿cuánto pagarás?

   La mujer tomó aire, entrelazó nuevamente las manos y las llevó a la altura de su quijada.

   –Hay una niña que está siendo retenida en contra de su voluntad. Quiero que la liberen y me la entreguen. El mejor momento para que lo hagan será en dos semanas. Les pagaremos un total de 10 millones de esquirlas.

   El joven se inclinó en la silla.

   –Eso es mucho dinero –señaló con tono perspicaz–. Esta niña ha de ser importante –sabía que si esto era real, algo no iba a estar bien en este trabajo. Así que lanzó la pregunta.–. ¿Con quién habrá que lidiar?

   Ante esta pregunta, la mujer pareció ponerse nerviosa.

   –Es…es la hija de Marko Tiberino.

   La mención de ese nombre por poco derrumba al joven, hizo un gran esfuerzo para mantener una expresión neutral.


   –No lo haré –se negó, con tono calmado.– Diez millones no lo valen. Busquen a otra persona.

   Se levantó para irse, esto no parecía una trampa, pero nunca se sabía. El hombre verde se dirigió a él con absoluta naturalidad.

   –Cuando te contactamos por primera vez dijiste que tú y tu equipo no vacilaban con nada... Parece que ahora lo estás haciendo.

   Ignoró el tono burlón del hombre y se mantuvo inexpresivo.

   –No me involucraré con Marko Tiberino. –reprochó secamente.

   Comenzó a caminar y la mujer lo agarró del brazo. El joven se volteó para fulminarla con la mirada, pero se encontró con un rostro vulnerable, a punto de romper en lágrimas.

   –Estoy consciente del mal que él te hizo –su voz era como un cristal roto.–. Comprendo que ahora mismo estarás desconfiando. Puedes estar pensando que estamos relacionados con él.

   El joven se soltó del agarre.

   –¿Lo están?– preguntó, golpeando la superficie de la mesa con el puño. Algunos individuos voltearon a ver, pero no por mucho. No les importaba.–¿Quién eres?

   –Yo… –su mirada estaba desviada. Tomó valor para mirar al joven a los ojos.–, yo era su esposa.

   El joven quedó algo atónito, pero rápidamente tomó el control de sus emociones.

   –Aun si dices la verdad, no veo como su presencia aquí no me traerá problemas.

   –Su nombre es Calíope. Es mi hija también. –la mujer ignoró lo que se le dijo.

   Esto hizo que el joven tomara asiento, algo lo estaba forzando a mantenerse ahí. Se quedó en silencio, esperando que la mujer siguiera hablando.

   –Nunca supe de ti ni de los otros cinco niños –comenzó a contar.–, no hasta que Calíope nació. Cuando ella cumplió 4 años mi ex esposo comenzó a llevársela con él. Al principio no le vi importancia, pero al cabo de un tiempo ella se rehusaba a ir con su padre y este la obligaba. Obviamente me involucré, él simplemente se volvía loco y no dejaba de decirme lo importante que era nuestra hija para su trabajo. Yo no lo entendía, así que, investigué un poco. Logré entrar en su computadora, y a los datos de su investigación, encontré mensajes sobre viajes a Jei BohuGa y algo llamado proyecto Prometeo. Imagina mi sorpresa cuando encontré los archivos tuyos y de los otros niños. No lo pude soportar. Ese mismo día tomé a Calíope y nos fuimos de casa, aunque fui una tonta por pensar que así nos libraríamos de Marko, sus matones nos encontraron rápidamente y nos trajeron a Jei BohuGa. Pensé que me mataría, pero no fue así. Me dejó en un callejón en la ciudad más mugrienta de este maldito planeta y se llevó a mi hija.

   El joven había escuchado atentamente con los brazos cruzados. No vio indicios de una mentira.

   –¿Y cómo me encontraste? ¿Cómo supiste quién era yo?

   –He dedicado estos últimos tres años encontrando la forma de recuperar a mi hija. Soy una madre, estoy dispuesta a lidiar con lo que sea por el bien de Calíope. Eso me llevó a conocer a Oqeue –señaló al hombre verde.–. Él se ha encargado de cuidarme. Nada es secreto, sólo hay que saber a quién preguntar y que ofrecer. Oqeue es muy bueno en eso.

   –Lo imagino. Su rostro es bastante amigable.– comentó sarcásticamente.

   La mujer tomó su mano.

   –Ayúdame a recuperar a mi hija. La paga que te ofrezco es real, me ha costado pero es un precio insignificante si pienso en tener a Calíope nuevamente en mis brazos. Hay muchas personas a las que pude haber acudido, pero ninguna iba a aceptar. Sé lo que significa provocar a alguien como Marko. Por eso acudo a ti, eres el único sobreviviente de un grupo de niños que fue maltratado, sólo tú has de entender como mi hija se siente.


   El joven se apartó y se levantó de la silla.

   –Necesito ir al baño un momento.

   Fue a paso apresurado y se lavó la cara. Vio su reflejo en el espejo, un mar de emociones se revolvía dentro de su cabeza.

   Esta era la oportunidad que él había querido. Cuando logró escapar no dejaba de pensar en innumerables formas de vengarse. Ahora, no sólo podía hacerlo sino que también podía darle a esa niña la oportunidad que nadie más le dio. Pensar en eso le provocó una sonrisa, fue lo mismo que se dijo cuándo liberó a Perseus años atrás.

   ¿Entonces por qué al mirar sus manos estas temblaban?

   Tenía miedo, no podía negarlo. Pasó años en confinamiento, alejado del mundo exterior. Marko Tiberino fue el monstruo de sus pesadillas. Por instinto, su primera reacción sería negarse.

   Cerró sus temblorosas manos y controló los temores que le invadían. Estaba dispuesto a esto. ¿Lo estarían Jokko, Hazel y Dorian? Podía convencer a Jokko, en cuanto a Hazel y Dorian…, una paga como esa los motivaría a hacer algo estúpido. Pero no podía decirles todo. Significaría revelarles la verdad sobre él.

   Secó su rostro y salió del baño, decidido a aceptar una misión que le costaría todo.


Actos anteriores:

I. La Llegada
II. El Secuestro
III. En el Bosque
IV. Entre Recuerdos
V. Asalto en las Nubes


Una historia escrita por:


Cada imagen tiene link a su fuente.


Posted from my blog with SteemPress : http://niklaus22.timeets.xyz/los-ojos-de-caliope-acto-vi/

Sort:  

Congratulations @niklaus22! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Jo. Esto está genial. La forma en que narraste todo esto me atrapó de principio a fin. No necesité leer los actos anteriores para disfrutarlo y entenderlo. Te felicito, Niklaus <3

Muchas gracias. Aprecio cada palabra, más de alguien que escribe como tú lo haces. Qué bueno que disfrutes de la historia... se pone cada vez mejor.

Excelente historia man!!!! Cada vez que veo y leo el retorno de esta épica historia me hace sentir eufórico. Atengo y saludos.

Gracias, mi pana. No sabes cuando me alegra que te esté gustando. Se pondrá cada vez mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50